Búsqueda de Editorial : VISOR POESIA / Colección : LA BALSA DE LA MEDUSA

51 resultados

  • BREVE PERO AUTÉNTICA HISTORIA DE LA PINTURA ITALIANA
    LONGHI, ROBERTO
    Un texto breve y apasionante, polémico, en el que se articulan los ejes principales de la gran pintura italiana. Tres protagonistas fundamentales por encima de los nombres más consagrados: Giotto, Piero della Francesca, Giovanni Bellini. Con ellos, Paolo Uccello, Antonello da Messina, Miguel Ángel y los grandes venecianos; también Caravaggio. La narración de Longhi rompe los es...
    En stock

    22,90 €

  • CLITEMNESTRA
    KOMAR, KATHLEEN L.
    La historia de Clitemnestra es el punto de partida de la cultura patriarcal y de su evolución en Occidente. A partir de la figura clásica, Kathleen L. Komar hace un recorrido por las diferentes interpretaciones que ha suscitado, en especial las que podemos encontrar en nuestros días, en novelas (Christa Wolf, Dacia Maraini, Marie Cardinal), ensayos, performances e incluso pieza...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    22,00 €

  • RETRATO DE GIACOMETTI
    LORD, JAMES
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    14,00 €

  • ANTES, DESDE Y DESPUÉS DEL CUBISMO
    JIMENEZ-BLANCO, MARIA DOLORES
    "Antes, desde y después del cubismo. Picasso, Gris, Blanchard, Gargallo y González, y vuelta a Picasso" estudia la trama del arte contemporáneo que tiene en estos artistas sus ejes principales. La influencia de Picasso, la precisa originalidad de Juan Gris, capaz de dar nueva forma al cubismo y hacer de él un movimiento clásico, su relación con María Blanchard, la creación de l...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    19,90 €

  • AL MARGEN DE LOS ESQUEMAS
    GIACOMO, GIUSEPPE DI
    Di Giacomo traza las líneas fundamentales del arte contemporáneo a partir del desarrollo de la vanguardia, el cubismo, las obras de Braque y Picasso, la ruptura radical que supone el trabajo de Duchamp, el surrealismo y el dadaísmo, y la posterior evolución del arte abstracto, Malevich y Kandinsky. ...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    19,90 €

  • DE MI VIDA - DESDE LA MESA DEL DIBUJANTE Y OTROS ESCRITOS
    KUBIN, ALFRED
    Se publican en este volumen "De mi vida" (Aus meinem Leben), un texto que fue componiéndose en sucesivas adiciones entre 1911 y 1952, y "Desde la mesa del dibujante" (1939), además de breves fragmentos autobiográficos que aparecieron en diversas publicaciones de Kubin. Si en "De mi vida" narra con toda sinceridad una trayectoria biográfica que va desde la infancia hasta la veje...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    19,90 €

  • LA APRECIACIÓN ESTÉTICA DE LA NATURALEZA
    BUDD, MALCOLM
    La apreciación estética de la naturaleza está dotada de una libertad negada a la apreciación artística: ante el mundo natural somos libres para enmarcar los elementos como nos plazca, para adoptar cualquier posición o movimiento, de cualquier manera, en cualquier momento del día o de la noche, en cualquiera que sean las condiciones atmosféricas, y de utilizar cualquier modalida...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    22,00 €

  • GOYA, SATURNO Y MELANCOLÍA
    NORDSTROM, FOLKE
    Es probable que fuera en 1779 cuando Goya, que contaba entonces treinta y tres años, entró en contacto con la naciente tendencia prerromántica en la literatura española. La atmósfera melancólica, patente en poemas como ?Noches Lúgubres? de Cadalso, en ?A Clori? de Jovellanos y en ?La Noche y la Soledad? de Meléndez Valdés, se refleja también en ?La Cita? de Goya de finales de e...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    20,00 €

  • HISTORIA DE LA PINTURA Y LA ESCULTURA DEL SIGLO XX EN ESPAÑA II. 1940-2010
    BOZAL, VALERIANO
    La modernidad supone diversos estándares económicos, sociales, políticos y culturales, también morales, que en nuestro país no llegaron a darse durante mucho tiempo (y que todavía hoy es dudoso se hayan alcanzado, al menos en alguno de esos aspectos). Tras las transformaciones habidas durante la IIª República y los proyectos frustrados por el estallido de la Guerra Civil, «norm...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    20,00 €

  • MANERAS DE HACER MUNDOS
    GOODMAN, NELSON
    Quisiera ilustrar y comentar algunos de los procesos que entran a formar parte de la construcción de un mundo, sin afán alguno de instruir a dioses o a otros demiurgos, y sin intentar que la investigación sea completa o sistemática. Más que el hecho que algunos mundos en particular estén construidos a partir de otros, y el cómo es así, me preocupan algunas de las relaciones que...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    13,90 €

  • ARTES & MENTES
    CURRIE, GREGORY
    En cierta medida, respondemos al cine como lo hacemos frente a la realidad. La simulación postula un mecanismo de respuesta empática que explica nuestra capacidad para tratar con la gente real, con sus sentimientos, pensamientos y comportamiento. ¿Podemos recurrir a este mecanismo para explicar nuestra respuesta a la ficción cinematográfica? ...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    15,00 €

  • LA MORAL DEL TESTIGO
    PIERA, CARLOS
    Estas notas tratan de un tema bien sencillo: ¿por qué ha pasado la poesía a ser tan marginal en nuestra cultura? Claro está que no dispongo de una respuesta igual de sencilla: aquí no haré sino traer a colación unas cuantas cuestiones que me parecen pertinentes para quien trate de llegar a ella. Pienso que esta situación de la poesía tiene que ver decisivamente con la naturalez...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    11,90 €

  • LA ESTETICA MEDIEVAL
    FUMAGALLI, MARIATERESA / BROCCHIERI, BEONIO
    El unicornio es un animal tímido y salvaje. Sería imposible capturarlo si no fuera porque tiene una debilidad: adora a las vírgenes. Cuando una muchacha virgen le llama, acude rápidamente y coloca su morro (mitad caballo y mitad cabra) en su regazo. Mientras la mira dulcemente se deja acariciar. Se trata de una trampa (¿es consciente de ello la muchacha?): los cazadores llegan ...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    13,90 €

  • ESTETICA DE LA LITERATURA
    FUSILLO, MASSIMO
    Una vez anulada la diferencia jerárquica entre alta y baja cultura, la dimensión estética se ha extendido a todos los aspectos y rincones del mundo contemporáneo (política, vida cotidiana, publicidad, objetos, urbanismo, cuidado del cuerpo, videojuegos, computer graphics, etc.), característica que coexiste con la homologación y el anonimato de periferias y no-lugares, herederos...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    13,90 €

  • CAMINOS DE LA COMPRENSION BM.185
    JAUSS, HANS ROBERT
    El título se basa en la concepción compartida que comprender ?tanto si se trata de una comprensión del otro en el habla como de la comprensión de textos? no se tiene que buscar por un único y obligatorio camino igual para todos, sino que puede alcanzarse por diversas vías. También corresponde a la experiencia de que hay siempre nuevas y diferentes preguntas por formular, las cu...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    29,90 €

  • PORT BOU: ¿ALEMAN?
    DOGA, ULISSE
    ?Port Bou: ¿alemán?? es un recordar, un sentar por escrito a fuer de interpretación y actualización la vida de Walter Benjamin; pero uno que lucha contra su propio descuidarse, que quiere venir a ser palabra antes de que su fuerza desfallezca, que debemos leer antes de que sea «demasiado tarde». El título quiere sugerir que el sitio Port Bou, la geo-grafía, el grafo han sido i...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    13,90 €

  • PRIMERA INTRODUCCION A LA CRITICA DEL JUICIO
    KANT, IMMANUEL
    El interés de esta obra, que ahora ofrecemos en una nueva y cuidadosa traducción, es doble. Por una parte, en la perspectiva de la filosofía kantiana, articula de forma coherente la relación de las dos ?críticas?, de la ?razón pura? y de la ?razón práctica?, situando entre ambas a la ?Crítica del Juicio?. Contempla, además, los problemas fundamentales de la estética kantiana co...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    11,90 €

  • ESTETICA DE LA PINTURA
    PINOTTI, ANDREA
    En nuestra cultura (al menos por cuanto debe a los griegos, que no es poco) ver siempre fue sinónimo de conocer. «¿Ves?» preguntamos a nuestro interlocutor cuando queremos asegurarnos de que ha comprendido, de que se ha enterado. La etimología de la lengua griega nos enseña que idea, eidos, el objeto del conocimiento, e imagen, eidolon, el objeto de nuestra visión, tienen la mi...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    15,90 €

  • JOYCE: EL OFICIO DE ESCRIBIR
    MELCHIORI,GIORGIO
    Ulises es la epopeya de dos razas (Israel-Irlanda) y al mismo tiempo el ciclo del cuerpo humano y también una pequeña historia de una jornada (vida). La figura de Ulises me ha fascinado siempre desde niño. Comencé a escribir un relato para Dublineses hace quince años pero lo dejé. Hace siete años que trabajo en este libro: ¡caray! También es una especie de enciclopedia. Mi inte...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    15,90 €

  • POSEEDOR Y EL POSEIDO
    KIVY, PETER
    Este libro trata sobre el concepto del genio artístico y sobre la forma en que llegó a ser representado por tres grandes compositores de la era moderna: Handel, Mozart y Beethoven. La elección de estos tres músicos no es la expresión de una preferencia personal, sino que viene determinada por hechos históricos: en su época, sus contemporáneos los destacaron especialmente, y los...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    15,00 €

  • VERGÜENZA Y NECESIDAD
    WILLIAMS, BERNARD
    Este libro se centra en lo que denomino, en sentido amplio, ideas éticas de los griegos: en particular, en las de acción responsable, justicia, y en las motivaciones que llevan a las personas a hacer cosas admiradas y respetadas. Mi objetivo es describir filosóficamente una realidad histórica. Lo que se ha de recuperar y comparar con nuestros tipos de pensamiento ético es una f...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    22,00 €

  • LA CREACION DE RUBENS
    ALPERS, SVETLANA
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    6,00 €

  • LO GROTESCO : SU REALIZACION EN LITERATURA Y PINTURA
    KAYSER, WOLFGANG
    El terror nos asalta con rigor precisamente porque se trata de nuestro propio mundo, de manera que la confianza que depositábamos en él no resulta ser más que una apariencia. Simultáneamente tenemos la sensación de que no podríamos vivir en ese mundo de repente transformado. No se corresponde con lo grotesco el miedo a la muerte, sino el pánico ante la vida. Y a la estructura d...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    8,00 €

  • DIALOGO EN EL VACIO Y OTROS ESCRITOS
    MEGGED, MATTI
    Desde el exilio del silencio en el que vivió recluido sus últimos años, y desde la inmensa modestia de unos textos, bien publicados en pequeños volúmenes nunca traducidos al castellano, o bien inéditos, Matti Megged se asomó al arte moderno con un punto de vista diferente al habitual. Ni su formación, ni su experiencia vital, ni su sensibilidad eran las típicas de un historiado...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    8,00 €

  • MAS ALLA DE LAS LAGRIMAS
    CAVELL, STANLEY
    Según mi manera de pensar, es como si el cine hubiera sido creado para la filosofía ?para reconducir todo lo que la filosofía ha dicho sobre la realidad y su representación, sobre el arte y la imitación, sobre la grandeza y el convencionalismo, sobre el juicio y el placer, sobre el escepticismo y la trascendencia, sobre el lenguaje y la expresión. ...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    8,00 €

  • PINTURAS NEGRAS DE GOYA
    BOZAL, VALERIANO
    Realizadas entre 1819 y 1823 sobre los muros de dos salas de la Quinta llamada del Sordo, las ?Pinturas negras? proporcionan una imagen del mundo sombrío y del mundo luminoso que siempre ha sido característico de Francisco Goya. Más allá del interés histórico y de la preocupación académica, sin ignorarlos, se contemplan como obras vivas, imágenes vivas en las que, a pesar de su...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    19,00 €

  • EL RETRATO HOLANDES DE GRUPO
    RIEGL, ALOIS
    A quien viaje hoy por las antiguas ciudades holandesas, le llamarán principalmente la atención los cuadros de enormes dimensiones de los museos, pero también de los ayuntamientos, de los hospitales, de los asilos de pobres, de las compañías cívicas. No es común encontrar cuadros así en ningún otro lugar: cuadros con numerosas figuras, en ocasiones de cuerpo entero y otras veces...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    6,00 €

  • LECCION DE ABISMO. NUEVE APROXIMACIONES A PICASSO
    CLAIR, JEAN
    Picasso nació viejo, como viejo era el siglo que lo vio nacer. El XIX fue un siglo glotón. A su fin, había devorado todo: el espacio y el tiempo, las conquistas coloniales, los países lejanos, las últimas fronteras. Pero también las culturas más insospechadas, las costumbres más extrañas, las prácticas más chocantes, las civilizaciones más exóticas. Parecía que la ciencia, el p...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    15,90 €

  • HISTORIA NATURAL DEL ALMA
    BOSSI, LAURA
    En los albores del tercer milenio se ha obviado el alma. Los poetas y los artistas, en una curiosa sustitución, ya sólo se interesan por su doble, el cuerpo, ?soma?, que antaño significaba el cuerpo ?inanimado?, sin vida, el cadáver. Los filósofos parecen pensar que se trata de un tema que ya es historia, apenas útil para las antologías. En cuanto a los psicoanalistas, ya no se...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    26,00 €

  • LA ACTUALIDAD DE LA TRAGEDIA. ENSAYO SOBRE JUICIO Y REPRESENTACION
    MENKE, CHRISTOPH
    La tragedia es la forma dramática que presenta personajes cuya relación es igual a la que hay entre autor y personaje; se comportan ?como? el autor de un texto dramático y se experimentan ?como? personajes en un texto dramático. El destino trágico presentado por la estrategia es el efecto de una autorreflexión: un reflejo o una repetición del cómo de la existencia dramática en ...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    13,90 €


01 02 »