1607 . LOS FOGONES DEL COLEGIO MAYOR (CON BOLSA DE REGALO)

1607 . LOS FOGONES DEL COLEGIO MAYOR (CON BOLSA DE REGALO)

ESTUDIO Y VERSIÓN ACTUALIZADA DEL LIBRO DEL ARTE DE COZINA PUBLICADO EN EL COLEGIO MAYOR DE OVIEDO DE SALAMANCA EN EL AÑO 1607.

HUETE GARCIA, SANTIAGO / LORENZO RUBIO, LUIS F. / NIÑO CASTILLEJO, CESAR

42,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
AUTOR - EDITOR
Año de edición:
2022
Materia
Recetas
ISBN:
978-84-09-46350-3
Páginas:
176
Encuadernación:
Cartoné

1607 es un libro que hace un estudio y actualización del Libro del Arte de Cozina, un recetario escrito por Domingo Hernández de Maceras en el Colegio Mayor de Oviedo de Salamanca en 1607.

Partiendo del libro del siglo XVII, hemos escrito una serie de textos (Santiago Huete) sobre el autor y la ciudad de Salamanca en su época (la vida en la Universidad y los colegios mayores, la judería salmantina, la vida diaria en sus calles...).

Paralelamente, hemos realizado una serie de más de 30 recetas de cocina (César Niño) inspiradas en el libro antiguo, aplicando las técnicas de cocina actuales (cocina al vapor, vacío, etc.) y versionando esas recetas.

Por último, el libro está salpicado de una serie de fotografías (Luis Lorenzo) de formidables bodegones barrocos de las recetas realizadas.

PRÓLOGO de Santiago Juanes, escritor gastronómico y periodista.

Sobre nosotros...
Somos un grupo de tres autores del libro "1607. Los fogones el colegio mayor": SANTIAGO HUETE, investigador gastronómico y profesor de Educación Secundaria, autor de los textos; LUIS F. LORENZO, fotógrafo y autor de todas las imágenes del libro; y CÉSAR NIÑO, cocinero y propietario del Restaurante El Alquimista de Salamanca.