El libro test que tiene en sus manos pretende conseguir como objetivo divertir aprendiendo, a la vez
El libro test que tiene en sus manos pretende conseguir como objetivo divertir aprendiendo, a la vez que, con la realización de cada uno de los 50 tests que lo componen, sirva al lector para que pueda auto-evaluarse el nivel de conocimientos que tiene del ajedrez.-
Principalmente, la obra va dirigida a cualquier aficionado conocedor del juego y, en especial, va a ser de mucha utilidad a jugadores federados que deseen profundizar en las tres fases de la partida (aperturas, medio juego y finales).
El lector va a disponer de 50 "tests" de 10 problemas o preguntas cada uno de ellos, en los que se plantean cuestiones relacionadas con: planes de aperturas, mates en 2, 3, 4 jugadas, ejercicios de finales, combinaciones para ganar material, escoger una jugada de entre 3 respuestas, etc.
Con cada test usted puede conseguir sumar un total de 25 puntos y su objetivo ha de ser obtener los 1.250 puntos globales del libro.
Al final del libro el lector encontrará las respuestas a los problemas.
Usted decide por dónde empezar el libro, ya que el grado de dificultad de los problemas no es creciente.
Así que, ánimos y atrévase a resolver las cuestiones planteadas. Y si es usted novato siga estos consejos: coloque la posición en un tablero anexo; no dé la respuesta hasta que no esté seguro y no se preocupe por el tiempo; haga solo un test cada día y no pase al diagrama siguiente sin haber resuelto el anterior.