ACOMPAÑAR EN LA [IN]CERTIDUMBRE (III CÍRCULOS DE ENCUENTRO MARISA MORESCO)

ACOMPAÑAR EN LA [IN]CERTIDUMBRE (III CÍRCULOS DE ENCUENTRO MARISA MORESCO)

ARRIETA OLMEDO, LOLA

15,00 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
NARCEA, S.A. DE EDICIONES
Año de edición:
2022
Materia
Cristianismo catolico
ISBN:
978-84-277-2910-0
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
15,00 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

Extracto del Índice:

I. Habitar la [in]certidumbre. Introducción. La filosofía ante la [in]certidumbre. Las experiencias humanas y la [in]certidumbre. Claves para habitar la [in]certidumbre. Consideraciones finales
II. Reflexiones sobre las tormentas de [in]certidumbre. ¿Qué significa aprender? ¿Se puede aprender de una pandemia? Nuestra respuesta ante la amenaza
III. Un Dios [in]cierto para tiempos [in]ciertos. Dios en el desierto. Aportaciones y propuestas para nuestra realidad
IV. Atravesar la [in]certidumbre, con todos y a tiempo. Introducción. Atravesar la [in]certidumbre. La voz de los jóvenes en este contexto. Cinco riesgos globales. En medio de una encrucijada. Entonces, cómo situarnos. Acompañar es mediación para hacerlo con todos y a tiempo. Conclusión: Para todos y en toda circunstancia.
V. Aprender de los pobres a caminar en [in]certidumbre. La lucidez de saberse interdependientes. Frente a lo improbable: creatividad. Tiempo, fragmentación y fiesta. Algunas pistas para acompañar, a propósito de estas intuiciones.
VI. Acompañar en la [in]certidumbre algunas pistas para el camino. La situación contextualizada. La actitud cuando la [in]certidumbre nos envuelve. Pistas para acompañar en la [in]certidumbre. Avanzar en el camino de la escucha y la profundización. La [in]certidumbre situación de revelación. Los testigos nos confirman que este es el camino.

Los Círculos de encuentro llevan el nombre de Marisa Moresco como reconocimiento de su aportación singular como acompañante y testigo. Tienen vocación de encuentro entre distintas personas y colectivos vinculados por el acompañamiento espiritual. En los temas tratados apostamos por generar espacios de intersección, tejer la diversidad, transitar por lugares conocidos recreándolos y habitar nuevos territorios. Los III Círculos abordaron el tema Acompañar en la [in]certidumbre, en el contexto de la crisis a la que nos abocó el coronavirus y que puso de manifiesto nuestra vulnerabilidad y no suficiencia. Las aportaciones de los autores ayudan a vislumbrar cómo acompañarnos en situaciones en las que experimentamos lo que es estar al descubierto y sin protección. Sus contribuciones ponen de relieve nuevas oportunidades de aprendizaje y crecimiento en esta situación de [in]certidumbre y la necesidad ineludible de ofrecernos amparo, cuidado y de adentrarnos en la sabiduría de la colaboración interdependiente.