AFTER EFFECTS CS4. GUIA PRACTICA

AFTER EFFECTS CS4. GUIA PRACTICA

MARTINEZ SOTILLOS, MANUEL

15,20 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA - OBERON
Año de edición:
2009
Materia
Multimedia
ISBN:
978-84-415-2575-7
Páginas:
384
Encuadernación:
Otros
Colección:
GUÍAS PRÁCTICAS (ANAYA MULTIMEDIA)
15,20 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

Introducción

Cómo usar este libro

1. Consideraciones previas
1.1. Requisitos mínimos del sistema
1.2. Instalación
1.3. Flujo de trabajo
1.4. Ventana de Bienvenida y sugerencia del día (Nuevo en Versión CS4)
1.5. Ayuda (Nuevo en Versión CS4)
1.6. Ajuste de preferencias
1.7. Mejorar el rendimiento del programa antes de usarlo

2. Espacio de trabajo
2.1. Visión general
2.2. Menús
2.3. Paneles y ventanas
2.4. Trabajo con paneles y ventanas
2.4.1. Redimensionar grupos de paneles
2.4.2. Acoplar, desacoplar y agrupar paneles
2.4.3. Cerrar, maximizar y restaurar paneles
2.5. Barra o panel de Herramientas
2.6. Espacios de trabajo predefinidos
2.7. Brillo de la interfaz
2.8. Campos de búsqueda (Nuevo en versión CS4)

3. Preparación del proyecto
3.1. Definición de Proyecto
3.1.1. Creación y almacenamiento de proyectos
3.1.2. Almacenamiento automático de proyectos
3.2. Ajustes del proyecto
3.2.1. Visualización del tiempo
3.2.2. Ajustes de color
3.3. Importación
3.3.1. Métodos para Importar
3.3.2. Adobe Bridge
3.3.3. Preferencias de importación
3.3.4. Formatos de archivo permitidos para la importación
3.3.5. Importación de imágenes fijas
3.3.6. Importación de secuencia de imágenes fijas
3.3.7. Importación de archivos RAW
3.3.8. Importación de archivos Photoshop e Illustrator
3.3.9. Importación de archivos vectoriales
3.3.10. Importación de archivos de Adobe Flash
3.3.11. Importación de archivos de vídeo
3.3.12. Importación de archivos con canal alfa
3.3.13. Importación de archivos de sonido
3.3.14. Importación de Proyectos de After Effects
3.3.15. Importación de Secuencias de Adobe Premiere
3.4. Dynamic Link (nuevo en versión CS4)
3.5. Visualizar y editar material de archivo
3.6. Reemplazar material de archivo
3.7. Características de la ventana Proyecto

4. Composición
4.1. Conceptos generales
4.1.1. Creación de una composición
4.1.2. Ajustes básicos de composición
4.1.3. Cambiar el color de fondo de una composición
4.2. Características de la ventana Línea de tiempo
4.2.1. Columna Características A/V
4.2.2. Columnas Etiqueta y Orden de apilamiento (#)
4.2.3. Columna Nombre de origen/Nombre de la capa
4.2.4. Columna Comentario
4.2.5. Panel Definidores de capa
4.2.6. Panel Control de transferencia
4.2.7. Columnas Primario y Controlador de fotogramas clave
4.2.8. Panel Entrada / Salida / Duración / Estirar
4.2.9. Botón Tiempo actual (me)
4.3. Características de la ventana Composición
4.3.1. Previsualizar siempre esta vista
4.3.2. Proporción de aumento
4.3.3. Opciones de cuadrícula y de guía
4.3.4. Conmutar máscaras de vista
4.3.5. Tiempo actual
4.3.6. Botones Tomar instantánea y Mostrar instantánea
4.3.7. Mostrar canal
4.3.8. Ventana emergente Resolución/Remuestreo
4.3.9. Región de interés
4.3.10. Conmutar área de transparencia
4.3.11. Activación de la vista 3D
4.3.12. Seleccionar diseño de vistas
4.3.13. Conmutar corrección de la proporción de píxeles
4.3.14. Previsualizaciones rápidas
4.3.15. Botones Línea de tiempo, Diagrama de flujo de la composición y Comp.
4.3.16. Botones Restablecer y Ajustar exposición
4.4. Capas
4.4.1. Añadir capas a partir de material de archivo
4.4.2. Crear y añadir capas propias de After Effects
4.4.3. Características de la ventana Capa
4.4.4. Orden de apilamiento de capas
4.4.5. Reemplazar capas
4.4.6. Capas en el espacio
4.4.7. Capas en el tiempo
4.5. Previsualización
4.5.1. Otras opciones de previsualización
4.5.2. Calidad de previsualización
4.6. Máscaras
4.6.1. Creación de máscaras
4.6.2. Selección de máscaras
4.6.3. Modificación de máscaras
4.6.4. Propiedades de las máscaras
4.6.5. Los modos de fusión de máscaras (modos de máscara)
4.6.6. Mates
4.7. Anidar y Precomponer
4.7.1. Opciones de anidamiento
4.7.2. Precomposición de capas

5. Animación
5.1. Fotogramas clave
5.1.1. Añadir fotogramas clave (Keyframes)
5.1.2. Seleccionar fotogramas clave
5.1.3. Mover fotogramas clave
5.1.4. Modificar los valores de los fotogramas clave
5.1.5. Copiar y pegar fotogramas clave
5.2. Editor de gráficos
5.2.1. Desplegable Mostrar propiedades
5.2.2. Desplegable Opciones de gráfica
5.2.3. Ediciones básicas con el cuadro de transformación
5.2.4. Botón Ajustar
5.2.5. Panorámica y zoom en el Editor de gráficos
5.2.6. Botón Separar dimensiones (Nuevo en versión CS4)
5.3. Interpolación
5.3.1. Ejemplos de interpolación temporal
5.3.2. Especificación numérica de la velocidad
5.3.3. Ejemplos de interpolación espacial
5.3.4. Cambio del método de interpolación
5.3.5. Mezcla de métodos de interpolación entrante y saliente
5.3.6. Descripción de los métodos de interpolación
5.3.7. Asistente de fotogramas clave
5.4. Métodos alternativos para crear una trayectoria
5.4.1. Crear una trayectoria en Adobe Illustrator o Adobe Photoshop
5.4.2. Crear una trayectoria a partir de una máscara
5.4.3. Crear una trayectoria con el panel Esbozo de movimiento
5.5. Suavizador
5.6. Ondulador
5.7. Desenfoque de movimiento
5.8. Orientación automática
5.9. Animar una máscara
5.9.1. Interpolación de máscara (Sólo en versión Profesional)
5.10. Emparentado
5.11. Introducción a Expresiones
5.11.1. Convertir expresión en fotogramas clave
5.11.2. Convertir audio en fotogramas clave
5.12. Ajustes preestablecidos de animación y Plantillas
5.12.1. Ajustes preestablecidos de animación
5.12.2. Plantillas
5.13. Control sobre la velocidad
5.13.1. Remapeo de tiempo
5.13.2. Combinación de fotogramas
5.14. Puesta en común de ideas
5.15. Herramientas de Títere

6. Texto
6.1. Añadir texto
6.2. Seleccionar texto
6.3. Formatear con el panel Carácter
6.4. Formatear con el panel Párrafo
6.5. Animar las propiedades del texto
6.5.1. Texto de origen
6.5.2. Texto sobre un trazado
6.5.3. Animar texto con grupos de animación. Menú Animar
6.5.4. Ejercicios de aplicación de grupos de animación y selectores
6.5.5. Ajustes preestablecidos de animación de texto
6.6. Texto de Photoshop
6.7. Creación de máscaras a partir de una capa de texto
6.8. Creación de capas de formas a partir de una capa de texto

7. Efectos
7.1. Aplicación y control de efectos
7.2. Previsualizar los efectos

8. Herramientas de pintura
8.1. Pintar
8.1.1. Características del pincel
8.2. Clonar
8.3. Animar pinceladas
8.4. Borrar

9. Espacio 3D
9.1. Convertir una capa a capa 3D
9.2. Girar una capa 3D
9.3. Posicionar una capa 3D
9.3.1. Herramienta Separar dimensiones (Nuevo en versión CS4)
9.4. Vistas 3D
9.4.1. Previsualización y plugin de procesamiento 3D
9.5. Modificación de modos de ejes
9.6. Cámaras
9.6.1. Ajustes en la ventana Configuración de la cámara
9.6.2.

After Effects CS4 es la nueva versión del programa de referencia para los profesionales del mercado audio-visual. Está concebido para crear gráficos animados y una variedad ilimitada de efectos visuales de gran calidad mediante herramientas flexibles que permiten ahorrar tiempo y ofrecen una potencia creativa incomparable.

Adobe ha añadido una buena cantidad de características de producción en After Effects CS4, como líneas de tiempo en las que se puedan aplicar búsquedas basadas en palabras clave y navegación por proyectos y composiciones anidadas, importar capas 3D desde Photoshop, realizar efectos de dibujos animados y adaptar el trabajo a dispositivos como móviles.

Con este libro, compuesto por diez capítulos, aprenderá a generar contenido profesional para películas, vídeos, DVDs, dispositivos móviles y la Web. Encontrará además trucos y técnicas para aplicar efectos espectaculares a sus trabajos digitales.

Otros libros del autor

  • AFTER EFFECTS CS6
    MARTINEZ SOTILLOS, MANUEL
    After Effects sigue siendo la herramienta estándar elegida por los profesionales de la animación de gráficos y los efectos visuales en todos los entornos de la producción y post-producción audiovisual. Gracias a su sencillez y a la integración que tiene con el resto de aplicaciones de Adobe, continúa siendo la más versátil y potente de las aplicaciones disponibles para este tip...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    29,95 €

  • AFTER EFFECTS CS5. GUIA PRACTICA
    MARTINEZ SOTILLOS, MANUEL
    After Effects es hoy en día la herramienta más convincente de creación de gráficos animados que existe en el mercado. Tanto su sencillez, cuya esencia conserva desde la primera versión, como su versatilidad, calidad de herramientas, cantidad de diferentes proyectos abordables y multitud de posibilidades creativas, son una cóctel de magistral excelencia.Cada nueva versión ha mej...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    15,70 €

  • AFTER EFFECTS CS3. GUIAS PRACTICAS
    MARTINEZ SOTILLOS, MANUEL
    Adobe After Effects CS3 es un producto imprescindible para las empresas y profesionales del mercado audio-visual. Está concebido para crear gráficos animados y una variedad ilimitada de efectos visuales de gran calidad con eficacia y precisión. Aporta cientos de efectos y ajustes preestablecidos de animación y un conjunto de nuevas herramientas como capas de forma, herramientas...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    14,80 €