ANDROID: DEL DISEÑO DE LA ARQUITECTURA AL DESPLIEGUE PROFESIONAL

ANDROID: DEL DISEÑO DE LA ARQUITECTURA AL DESPLIEGUE PROFESIONAL

VAZQUEZ, ANGEL

23,10 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
MARCOMBO, S.A.
Año de edición:
2018
Materia
Programacion y lenguajes
ISBN:
978-84-267-2649-0
Páginas:
302
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
23,10 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

PARTE 1: BLOQUE TEÓRICO
CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN 11
¿A quién va dirigido?..................................................................................................................................................................................................12
¿Cuál es el propósito?.................................................................................................................................................................................................12
Darás respuestas a........................................................................................................................................................................................................13
Estructura del libro........................................................................................................................................................................................................13
En primer lugar, algunos conceptos teóricos.........................................................................................................................................13
Comienza la práctica.................................................................................................................................................................................................15
Ahora practicaremos más en serio................................................................................................................................................................15
Kotlin para rematar.....................................................................................................................................................................................................16
CAPÍTULO 2: ARQUITECTURA CLEAN 17
CAPÍTULO 3: PRINCIPIOS SOLID 21
CAPÍTULO 4: PATRONES DE DISEÑO 27
MVC (Modelo Vista Controlador)...............................................................................................................................................................28
MVP (Modelo Vista Presentador)................................................................................................................................................................29
Comparando MVC y MVP....................................................................................................................................................................................31
Patrón Observer..............................................................................................................................................................................................................31
CAPÍTULO 5: INYECCIÓN DE DEPENDENCIAS 35
¿Qué es la inversión de dependencias?....................................................................................................................................................36
¿En qué nos ayuda la inyección de dependencias?.......................................................................................................................36
¿En qué consiste?..........................................................................................................................................................................................................36
CAPÍTULO 6: DAGGER 2 37
CAPÍTULO 7: ARQUITECTURA DEL PROYECTO ANDROID 41
CAPÍTULO 8: TEST UNITARIOS 43
JUnit..........................................................................................................................................................................................................................................44
Aplicación de ejemplo..............................................................................................................................................................................................46
Test con JUnit....................................................................................................................................................................................................................50
Test con Mockito............................................................................................................................................................................................................55
CAPÍTULO 9: BITBUCKET & JENKINS 67
Jenkins......................................................................................................................................................................................................................................74
Instalación............................................................................................................................................................................................................................75
CAPÍTULO 10: TRELLO 93
CAPÍTULO 11: SLACK 97
Creación de un grupo en Slack.....................................................................................................................................................................100
CAPÍTULO 12: BITBUCKET 107
Inicializar Git desde un directorio existente.........................................................................................................................................109
Clonar repositorio en un directorio................................................................................................................................................................111
Integrar Bitbucket con Slack...............................................................................................................................................................................112
PARTE 2: PROYECTOS DE PRUEBA
CAPÍTULO 1: PROYECTO BASE DAGGER 2 117
CAPÍTULO 2: PROYECTO BASE DAGGER V.2.11 123
CAPÍTULO 3: PROYECTO CLEAN MVP CON DAGGER 2.11 Y RXJAVA 131
PARTE 3: DESARROLLO DE UNA APP PROFESIONAL
CAPÍTULO 1: DESARROLLO APP PROFESIONAL 167
Trello....................................................................................................................................................................................................................................... 168
Git.............................................................................................................................................................................................................................................169
Firebase................................................................................................................................................................................................................................172
GSON....................................................................................................................................................................................................................................179
Retrofit 2.............................................................................................................................................................................................................................180
Butterknife......................................................................................................................................................................................................................... 182
Picasso................................................................................................................................................................................................................................... 183
Realm Database.......................................................................................................................................................................................................... 183
Desarrollo de la aplicación................................................................................................................................................................................ 186
PARTE 4: KOTLIN
CAPÍTULO 1: KOTLIN 265
Hola Mundo (IntelliJ IDEA)............................................................................................................................................................................. 267
Variables y tipos..........................................................................................................................................................................................................269
Arrays...................................................................................................................................................................................................................................270
Listas......................................................................................................................................................................................................................................272
Funciones............................................................................................................................................................................................................................274
Colecciones y funciones........................................................................................................................................................................................ 275
If-else-when.......................................................................................................................................................................................................................277
Hola Mundo en Kotlin............................................................................................................................................................................................279
CAPÍTULO 2: KOTLIN MVP 285
Módulo del dominio.................................................................................................................................................................................................286
Módulo de datos........................................................................................................................................................................................................290
Módulo de presentación......................................................................................................................................................................................293
REFLEXIONES FINALES

El mundo está lleno de desarrolladores Android, aunque no todos son capaces de plantear soluciones profesionales a problemas reales. Si quieres saber lo que nadie te contará y lo que las empresas desean, aunque aún no lo sepan, este es tu libro. Conseguirás organizar tus ideas, invertir tu tiempo sin desperdiciarlo y ahorrar dinero a la empresa con las últimas novedades en el desarrollo de Android. ? Aprenderás los principios SOLID y sabrás aplicarlos. ? Entenderás lo que es una arquitectura limpia. ? Conocerás distintos patrones de diseño. ? Serás capaz de estructurar tu proyecto en capas. ? Dominarás la inyección de dependencias y Dagger 2. ? Utilizarás control de versiones de código fuente. ? Definirás casos de uso, orientando el desarrollo a implementarlos. ? Ejecutarás pruebas unitarias para validar la funcionalidad de tu código. ? Aprenderás qué es la integración continua y utilizarás Jenkins. ? Conocerás Kotlin, el nuevo lenguaje de desarrollo para Android impulsado por Google. Los autores son tres experimentados desarrolladores de software, con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos en el ámbito empresarial, del mundo Java, .Net y Android. En este manual te facilitan lo necesario para ir un paso más allá del desarrollo y convertirte en todo un profesional de Android. ¡El momento del arquitecto software ha llegado, conviértete en uno de ellos y evoluciona!

Otros libros del autor

  • SIERRA DE BEJAR. 25 ITINERARIOS
    VAZQUEZ, ANGEL
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    14,96 €

  • LA VIDA PERRA DE JUANITA NARBONI
    VAZQUEZ, ANGEL
    Descatalogado

    15,80 €

  • FIESTA PARA UNA MUJER SOLA
    VAZQUEZ, ANGEL
    Esta es la novela maldita de un autor maldito. En 1964, dos años después de ganar el Premio Planeta e instigado por su editor, Ángel Vázquez publicó Fiesta para una mujer sola. La censura franquista retuvo la novela para impedir que se distribuyera en la Feria del Libro y la condenó al silencio y al olvido, en connivencia con la crítica más moralista de la época. En este título...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    17,95 €

  • EL CUARTO DE LOS NIÑOS Y OTROS CUENTOS
    VAZQUEZ, ANGEL
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    18,00 €

  • LA VIDA PERRA DE JUANITA NARBONI
    VAZQUEZ, ANGEL
    Nacida en Tánger, de padre gibraltareño y madre andaluza, rodeada de amigas hebreas sefarditas, Juanita es una solterona resentida en una ciudad cosmopolita y liberal, punto de encuentro de artistas y culturas, un entorno en vías de extinción. Bajo la personalidad estricta y rabiosa de Juanita, presa de una moral hostigadora con la que juzga a quienes la rodean, fluye un torren...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    18,00 €