AUTOCAD 2013 PRACTICO

AUTOCAD 2013 PRACTICO

CEBOLLA, CASTELL

29,90 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
STARBOOK
Año de edición:
2013
Materia
Animacion/diseño graf./ilustr.
ISBN:
978-84-15457-49-7
Páginas:
299
Encuadernación:
Rústica
29,90 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

PRÓLOGO
CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN
1.1 ACCESO AL PROGRAMA
Práctica 1.1. Abrir el programa
1.1.1 Principales novedades de la versión 2013
1.2 SERVICIO DE AYUDA
1.3 PANTALLA DE TRABAJO
1.3.1 Menú de la aplicación
1.3.2 Barra de herramientas de acceso rápido
1.3.3 Barra de menús
1.3.4 Cinta de opciones
1.3.5 Información de herramientas
1.3.6 Barra de título
1.3.7 El área de dibujo
1.3.8 Las barras de desplazamiento
1.3.9 Ventana de comandos
1.3.10 Barra de estado
1.3.11 Barra de navegación
1.3.12 Controles de la ventana gráfica
1.4 INTRODUCIR ÓRDENES
1.5 TECLAS DE FUNCIÓN Y DE MÉTODO ABREVIADO
1.6 SELECCIONAR OBJETOS
1.6.1 Seleccionar objetos similares
1.7 DESELECCIONAR OBJETOS
1.8 MENÚ DE ICONOS
1.9 BOTONES DEL RATÓN
1.10 REPETIR LA ÚLTIMA ORDEN
1.11 MENÚS CONTEXTUALES
1.12 SALIR DEL PROGRAMA
CAPÍTULO 2. PRIMEROS DIBUJOS
2.1 DAR FORMATO AL TAMAÑO DE PAPEL
Práctica 2.1. Límites del dibujo
2.2 DAR FORMATO A LA REJILLA
Práctica 2.2. Resolución y rejilla
2.3 AMPLIAR LA VISIÓN
Práctica 2.3. Zoom
2.4 OPCIÓN ORTO Y RASTREO POLAR
Práctica 2.4. Orto
2.5 FORZAMIENTO DEL CURSOR
Práctica 2.5. Resolución
2.6 LÍNEA
2.7 BORRA Y ESC
Práctica 2.6
2.8 GUARDAR UN DIBUJO
2.9 CÍRCULO
Práctica 2.7
2.10 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS I
Práctica 2.8
2.11 PARTIR
Práctica 2.9
2.12 ABRIR
2.13 DESHACER Y REHACER
2.14 GUARDAR COMO
2.15 NUEVO
2.16 EJERCICIOS PROPUESTOS
Ejercicio 2.1
Ejercicio 2.2
Ejercicio 2.3
Ejercicio 2.4
Ejercicio 2.5
Ejercicio 2.6
Ejercicio 2.7
CAPÍTULO 3. INTRODUCCIÓN A LAS MEDIDAS
3.1 DIBUJAR CON MEDIDAS
3.1.1 Coordenadas absolutas cartesianas
Práctica 3.1
3.1.2 Coordenadas absolutas polares
3.1.3 Coordenadas relativas cartesianas
Práctica 3.2
3.1.4 Coordenadas relativas polares
Práctica 3.3
3.1.5 Entrada dinámica relativa
Práctica 3.4
3.1.6 Entrada dinámica absoluta
3.1.7 Entrada directa
Práctica 3.5
3.2 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS II
3.2.1 Desde
Práctica 3.6
3.2.2 Extensión
3.2.3 Paralelo
3.2.4 Filtros .x, .y
3.2.5 Rastreo temporal
3.3 INTRODUCIR VALORES A PARTIR DE LA ÚLTIMA COORDENADA
3.4 EJERCICIOS PROPUESTOS
Ejercicio 3.1
Ejercicio 3.2
Ejercicio 3.3
Ejercicio 3.4
Ejercicio 3.5
Ejercicio 3.6
CAPÍTULO 4. PRIMERAS ÓRDENES DE DIBUJO Y VISIÓN
4.1 ZOOM
4.2 ENCUADRE
4.3 ARCO
Práctica 4.1
4.4 PUNTO
4.5 SÓLIDOS BIDIMENSIONALES
Práctica 4.2
4.6 ARANDELA
Práctica 4.3
4.7 POLÍGONO
4.8 RECTÁNGULO
4.9 ELIPSE
4.10 REGENERAR Y REDIBUJAR LA PANTALLA
4.11 DIBUJAR A MANO ALZADA. BOCETO
4.12 EJERCICIOS PROPUESTOS
Ejercicio 4.1
Ejercicio 4.2
Ejercicio 4.3
Ejercicio 4.4
Ejercicio 4.5
Ejercicio 4.6
Ejercicio 4.7
Ejercicio 4.8
CAPÍTULO 5. ÓRDENES DE MODIFICACIÓN I
5.1 DESPLAZAR
Práctica 5.1
5.2 COPIAR
Práctica 5.2
5.3 EMPALME
5.4 CHAFLÁN
Práctica 5.3
5.5 DESFASE
Práctica 5.4
5.6 ALARGAR
5.7 RECORTAR
Práctica 5.5
5.8 ESCALAR
5.9 GIRAR
5.10 SIMETRÍA
5.11 ALINEAR
5.12 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS III
5.12.1 Referencia a objetos 3D
5.13 GRUPOS
5.14 EJERCICIOS PROPUESTOS
Ejercicio 5.1
Ejercicio 5.2
Ejercicio 5.3
Ejercicio 5.4
Ejercicio 5.5
Ejercicio 5.6
Ejercicio 5.7
Ejercicio 5.8
CAPÍTULO 6. TRABAJAR CON CAPAS
6.1 INTRODUCCIÓN A LAS CAPAS
6.2 CAPAS
Práctica 6.1
6.2.1 Estado de las capas
6.2.2 Propiedades principales
6.3 CAMBIAR LAS PROPIEDADES DE LOS OBJETOS
6.3.1 Cambiar el color
6.3.2 Cambiar el tipo de línea
6.3.3 Cambiar el grosor de la línea
6.3.4 Cambiar objetos de capa
6.4 IGUALAR LAS PROPIEDADES DE LAS ENTIDADES
6.5 CENTRO DE DISEÑO
6.6 HERRAMIENTAS DE CAPAS
6.7 EJERCICIOS PROPUESTOS
Ejercicio 6.1
Ejercicio 6.2
Ejercicio 6.3
Ejercicio 6.4
Ejercicio 6.5
Ejercicio 6.6
Ejercicio 6.7
Ejercicio 6.8
Ejercicio 6.9
CAPÍTULO 7. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE TRABAJO
7.1 INTRODUCCIÓN
7.2 CUADRO DE DIÁLOGO INICIAL
7.2.1 Utilizar un asistente
7.3 CREAR UNA PLANTILLA
Práctica 7.1
7.4 PALETA DE HERRAMIENTAS
7.5 BARRAS DE HERRAMIENTAS
7.6 EJERCICIOS PROPUESTOS
Ejercicio 7.1
Ejercicio 7.2
Ejercicio 7.3
Ejercicio 7.4
Ejercicio 7.5
CAPÍTULO 8. ÓRDENES DE MODIFICACIÓN II
8.1 MATRIZ
8.1.1 Matriz rectangular
Práctica 8.1
Práctica 8.2
8.1.2 Matriz de camino
Práctica 8.3
8.1.3 Matriz polar
Práctica 8.4
8.2 EDICIÓN DE MATRICES
8.2.1 Editar la matriz rectangular
8.2.2 Editar la matriz de camino
8.2.3 Editar la matriz polar
8.3 DIVIDE
8.4 GRADÚA
8.5 ESTIRA
8.6 LONGITUD
8.7 JUNTAR
8.8 POLILÍNEAS
8.8.1 Editar la polilínea
Práctica 8.5
8.9 EJERCICIOS PROPUESTOS
Ejercicio 8.1
Ejercicio 8.2
Ejercicio 8.3
Ejercicio 8.4
Ejercicio 8.5
CAPÍTULO 9. ÓRDENES DE TEXTO
9.1 CREAR UN ESTILO DE TEXTO
9.2 ESCRIBIR CON TEXTO EN UNA LÍNEA
9.3 ESCRIBIR CON LA ORDEN TEXTO
9.4 MODIFICAR TEXTO
9.5 MODIFICAR TEXTO Y CARACTERÍSTICAS
9.6 TABLAS
9.7 CAMPOS
9.8 EJERCICIOS PROPUESTOS
Ejercicio 9.1
Ejercicio 9.2
Ejercicio 9.3
Ejercicio 9.4
Ejercicio 9.5
Ejercicio 9.6
Ejercicio 9.7
Ejercicio 9.8
Ejercicio 9.9
Ejercicio 9.10
CAPÍTULO 10. INSERTAR TRAMAS
10.1 SOMBREADO
10.2 EDITAR EL SOMBREADO
10.3 CONTORNO
10.4 PALETA DE HERRAMIENTAS
10.5 EJERCICIOS PROPUESTOS
Ejercicio 10.1
Ejercicio 10.2
Ejercicio 10.3
Ejercicio 10.4
Ejercicio 10.5
Ejercicio 10.6
Ejercicio 10.7
Ejercicio 10.8
CAPÍTULO 11. ACOTAR PLANOS
11.1 CONCEPTOS BÁSICOS
11.2 ACOTACIÓN LINEAL
11.3 ACOTACIÓN ALINEADA
11.4 ACOTACIÓN CON LÍNEA DE BASE
11.5 ACOTACIÓN CONTINUA
11.6 ACOTAR LOS ÁNGULOS
11.7 ACOTAR LOS DIÁMETROS
11.8 ACOTAR LOS RADIOS
11.9 ACOTAR LA LONGITUD DE UN ARCO
11.10 ACOTAR CON RECODO
11.11 MARCAR EL CENTRO DE LA CIRCUNFERENCIA
11.12 ACOTAR CON DIRECTRIZ
11.13 ACOTAR CON COORDENADAS
11.14 ACOTAR CON TOLERANCIA
11.15 ACOTAR CON OBLICUIDAD
11.16 ESTILOS DE ACOTACIÓN
11.16.1 Líneas
11.16.2 Símbolos y flechas
11.16.3 Texto
11.16.4 Ajustar
11.16.5 Unidades principales
11.16.6 Unidades alternativas
11.16.7 Tolerancias
11.17 ALINEAR TEXTO
11.18 ACTUALIZAR ACOTACIÓN
11.19 REEMPLAZAR ACOTACIÓN
11.20 MODIFICAR ELEMENTOS DE COTA
11.21 EJERCICIOS PROPUESTOS
Ejercicio 11.1
Ejercicio 11.2
Ejercicio 11.3
Ejercicio 11.4
Ejercicio 11.5
Ejercicio 11.6
Ejercicio 11.7
CAPÍTULO 12. CREAR E INSERTAR BLOQUES
12.1 INTRODUCCIÓN
12.2 CREAR UN BLOQUE
12.3 INSERTAR UN BLOQUE
12.4 INSERTAR UN ARCHIVO
12.5 INSERTAR UN BLOQUE COMO MATRIZ
12.6 INSERTAR UN BLOQUE CON DIVIDE O GRADÚA
12.7 GUARDAR UN BLOQUE
12.8 CREAR UN PUNTO DE BASE
12.9 DESCOMPONER UN BLOQUE
12.10 VISUALIZAR OBJETOS SEGÚN SU POSICIÓN
12.11 EJERCICIOS PROPUESTOS
Ejercicio 12.1
Ejercicio 12.2
Ejercicio 12.3
Ejercicio 12.4
CAPÍTULO 13. IMPRESIÓN Y PLOTEADO
13.1 INTRODUCCIÓN
13.2 DIFERENCIAR CADA TIPO DE IMPRESIÓN
13.2.1 A fichero
13.2.2 A plotter
13.2.3 A una impresora en blanco y negro
13.2.4 A una impresora en color
13.3 CONFIGURAR LA IMPRESORA
13.4 IMPRIMIR UN PLANO
13.5 IMPRIMIR A ESCALA
13.5.1 Dibujos
13.5.2 Cajetines y formatos
13.5.3 Altura

Podemos afirmar que con este libro se puede conseguir el máximo rendimiento de la aplicación aunque no se tengan nociones de dibujo técnico o de informática.
Para ello se utiliza un método de enseñanza que consiste en ir guiando al lector de una forma cercana, sencilla y absolutamente comprensible.
La teoría se explica claramente y sin rodeos. En cada capítulo se proponen prácticas y numerosos ejercicios explicados paso a paso, además de otros pensados para que los resuelva el lector y compruebe lo que va aprendiendo.
Se trata, en definitiva, de un manual indispensable para iniciarse en el interesante y útil mundo del diseño asistido por ordenador a través de AutoCAD.

Otros libros del autor

  • 3D STUDIO MAX 2014. CURSO PRÁCTICO
    CEBOLLA, CASTELL
    Este libro sirve de base a cualquier persona que necesite adquirir conocimientos sobre creación, modelado y animación de objetos 3D de forma fácil, rápida y didáctica.Los capítulos del libro están ordenados de forma que se empieza por trabajar con diseños básicos (tanto en 2D como en 3D) para, después, modificarlos y transformarlos en objetos complejos y así acabar creando esce...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    29,90 €

  • *AUTOCAD 2014. CURSO PRÁCTICO
    CEBOLLA, CASTELL
    AutoCAD 2014. Curso práctico explica la teoría claramente y, sin rodeos innecesarios que puedan confundir a las personas que se están iniciando en AutoCAD, propone numerosos ejercicios prácticos. Algunos de ellos son explicados paso a paso y otros se dejan para que el lector pueda aplicar lo aprendido.Aunque se tenga una noción muy básica de dibujo técnico o incluso se carezca ...
    Descatalogado

    29,90 €

  • AUTOCAD 2013. CURSO PRÁCTICO
    CEBOLLA, CASTELL
    AutoCAD 2013 Curso Práctico utiliza un método de enseñanza que consiste en guiar a quien lo lee de una manera cercana, realista, sencilla y absolutamente comprensible. Tras explicar la teoría claramente y sin circunloquios innecesarios que puedan confundir a las personas que se están iniciando en AutoCAD, propone numerosos ejercicios prácticos.Algunos de ellos son explicados pa...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    39,90 €

  • 3D STUDIO MAX 2013. CURSO PRÁCTICO
    CEBOLLA, CASTELL
    El objetivo de este libro es servir de base a cualquier persona que necesite adquirir conocimientos sobre creación, modelado y animación de objetos 3D de forma fácil, rápida y didáctica.Los capítulos del libro están ordenados de forma que se empieza trabajando con diseños básicos, tanto en 2D como en 3D para, después, modificarlos y transformarlos en objetos complejos y así aca...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    34,90 €

  • AUTOCAD 2012 PRÁCTICO
    CEBOLLA, CASTELL
    Este libro ha sido pensado para ser útil y práctico, por este motivo se utiliza un método de enseñanza que consiste en ir guiando al lector de una forma cercana, sencilla y absolutamente comprensible.La teoría se explica claramente y sin rodeos. En cada capítulo se proponen prácticas y numerosos ejercicios explicados paso a paso, además de otros pensados para que los resuelva e...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    29,90 €

  • 3D STUDIO MAX 2012. CURSO PRÁCTICO
    CEBOLLA, CASTELL
    Este libro está dirigido tanto a profesionales como a personas ávidas de conocimientos sobre creación, modelado y animación de figuras 3D. Para que sea útil cada capítulo del libro, ofrecemos primero una visión rápida de algunas herramientas del programa para poder empezar con diseños básicos y, a continuación, se estudia la creación de dos dimensiones, sus modificaciones y la ...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    29,90 €