CORELDRAW 12. GUIA PRACTICA PARA USUARIOS

CORELDRAW 12. GUIA PRACTICA PARA USUARIOS

PESCADOR ALBIACH, DARIO

14,90 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA - OBERON
Año de edición:
2004
Materia
Animacion/diseño graf./ilustr.
ISBN:
978-84-415-1720-2
Páginas:
368
Encuadernación:
Otros
14,90 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

Cómo usar este libro

Introducción

1. Instalación de CorelDRAW
1.1. Introducción
1.2. Instalación
1.2.1. Selección de componentes
1.2.2. Selección de idioma
1.3. Desinstalación

2. Conceptos básicos
2.1. Introducción
2.2. Vectorial y mapa de bits
2.2.1. Imágenes de puntos
2.2.2. Adiós a los escalones
2.3. Elegir la herramienta adecuada
2.3.1. Virtudes y defectos
2.4. La pantalla principal de CorelDRAW
2.4.1. Los componentes de la pantalla principal
2.5.Los procedimientos básicos de CorelDRAW
2.5.1. Manejo de las herramientas y el ratón
2.5.2. El manejo de los menús y las teclas rápidas
2.5.3. Las ventanas de diálogo
2.5.4. El trabajo con archivos gráficos

3. El trabajo con objetos
3.1. Introducción
3.2. Estructura y tipos de objetos
3.3. Dibujo de objetos predefinidos
3.3.1. Dibujo de rectángulos, elipses, texto y otros objetos
3.3.2. Formas con tres puntos
3.3.3. Formas perfectas
3.3.4. Opciones de dibujo
3.3.5. Introducción de texto
3.3.6. Dibujo inteligente
3.4. Dibujo de objetos de curva
3.4.1. Dibujo de líneas rectas
3.4.2. Dibujo de curvas a mano alzada
3.4.3. Empalme de curvas
3.4.4. Dibujo de figuras cerradas
3.5. Selección de objetos
3.5.1. Seleccionar varios objetos al mismo tiempo
3.5.2. Seleccionar varios objetos uno a uno
3.5.3. Deseleccionar objetos
3.5.4. Algunos atajos en la selección de objetos
3.6. Los atributos de los objetos
3.6.1. Atributos del texto
3.6.2. Cambiar el color del relleno
3.6.3. Cambiar el grosor del contorno
3.6.4. Cambiar el color del contorno
3.6.5. Eliminar el relleno o el contorno
3.7.Las transformaciones y herramientas de transformación
3.7.1. La ventana acoplable Transformación
3.7.2. Los puntos de anclaje
3.7.3. La Barra de propiedades
3.7.4. La herramienta Transformación libre
3.8. Transformar objetos
3.8.1. Mover objetos
3.8.2. Cambiar el tamaño de un objeto
3.8.3. Rotar e inclinar objetos
3.8.4. El centro de rotación
3.8.5. Inclinar objetos
3.8.6. Reflejar objetos
3.8.7. Desplazar objetos
3.8.8. Borrar las transformaciones
3.9. La herramienta Transformación libre
3.9.1. Mover objetos
3.9.2. Rotar objetos
3.9.3. Reflejar con ángulo libre
3.9.4. Escala libre
3.9.5. Inclinación libre
3.10. Copiar y organizar objetos
3.10.1. Duplicar objetos
3.10.2. Duplicados inteligentes
3.10.3. Clonar objetos
3.10.4. El uso del portapapeles
3.10.5. Copiar al transformar
3.10.6. Cambiar el orden de los objetos
3.10.7. Borrar objetos
3.11. Modificación básica de objetos
3.11.1. Mover nodos
3.11.2. Redondear esquinas de rectángulos
3.11.3. Sectores y arcos
3.11.4. Polígonos y estrellas
3.11.5. Espirales
3.11.6. Papel gráfico
3.11.7. Formas perfectas
3.12.Propiedades de objetos y herramientas
3.12.1. Las propiedades de los objetos
3.12.2. Las propiedades de las herramientas y los valores por defecto
3.13. Deshacer y repetir: un alivio
3.13.1. Repetir
3.13.2. Descartar cambios
3.13.3. La ventana acoplable Deshacer

4. Preparación y ayudas de dibujo
4.1. Introducción
4.2. Preparar el papel
4.2.1. Página
4.2.2. Tamaño
4.2.3. Diseño
4.2.4. Etiquetas
4.2.5. Fondo
4.2.6. Las opciones de papel de la Barra de propiedades
4.3. La herramientas Zoom y Panorámica
4.3.1. Ampliación de una parte del dibujo
4.3.2. La herramienta Panorámica
4.3.3. Las opciones de Zoom
4.3.4. La Barra de herramientas de Zoom
4.3.5. La lista de niveles de Zoom
4.3.6. El administrador de visualización
4.4.La calidad y otras opciones de visualización
4.4.1. Calidad y velocidad
4.4.2. Previsualización a pantalla completa
4.4.3. Corrección de color
4.4.4. Visualización con el Clasificador de páginas
4.5. Las reglas y los cambios de escala
4.5.1. Editar escala
4.5.2. La posición del origen de las reglas
4.6. La cuadrícula
4.6.1. Activar la cuadrícula
4.6.2. Ajuste de la cuadrícula
4.7. Líneas guía y encajar en objetos
4.7.1. Activar líneas guía
4.7.2. Introducir líneas guía
4.7.3. Editar líneas guía
4.7.4. Ocultar líneas guía
4.7.5. Ajuste de las líneas guía
4.7.6. Encajar en objetos
4.8. Uso de guías dinámicas

5. Rellenos
5.1. Introducción
5.2. Tipos y herramientas de relleno
5.3. El color y el relleno uniforme
5.3.1. Introducción a la selección de colores
5.3.2. Las propiedades de relleno
5.4. Relleno degradado
5.4.1. La ventana de diálogo de relleno degradado
5.4.2. La herramienta relleno degradado interactivo
5.4.3. Mezcla personalizada
5.5. Relleno de patrón
5.5.1. Aplicar relleno de patrón
5.5.2. Creación y edición de patrones de dos colores
5.6. Relleno de textura
5.6.1. Parámetros de textura
5.7. Relleno con texturas PostScript
5.8. Relleno de Malla
5.8.1. Creación de rellenos de malla
5.8.2. Edición de mallas
5.9. Copiar y pegar rellenos

6. Contornos y cotas
6.1. Introducción
6.2. Las herramientas de contorno
6.2.1. La barra de propiedades
6.2.2. La ventana acoplable de propiedades de objeto
6.2.3. Eliminar el contorno
6.3. Los parámetros de contorno
6.3.1. El color del contorno
6.3.2. La anchura del contorno
6.3.3. Estilo de contorno
6.3.4. Flechas
6.4.Opciones de la ventana Pluma del contorno
6.4.1. Esquinas
6.4.2. Finales de línea
6.4.3. Detrás del relleno
6.4.4. Escalar con imagen
6.4.5. Caligrafía
6.5. Edición de puntas de flecha
6.5.1. Creación de puntas de flecha
6.6. Acotar los dibujos
6.6.1. Cotas dinámicas
6.6.2. Cotas lineales
6.6.3. Cotas angulares
6.6.4. La posición del texto de cota
6.6.5. Notas de dibujo
6.6.6. Líneas de conexión
6.6.7. Líneas de flujo
6.6.8. Atributos de líneas de cota, anotaciones y conexión

7. Dominando las curvas
7.1. Introducción
7.2. Edición básica de nodos
7.2.1. Desplazar nodos
7.2.2. Selección de varios nodos
7.2.3. Borrar nodos
7.3. Las curvas de Bézier
7.3.1. Los puntos de control
7.3.2. Arrastrar las curvas
7.4. Dibujar en modo Bézier
7.4.1. Dibujo de líneas rectas en modo Bézier
7.4.2. Dibujo de curvas en modo Bézier
7.4.3. Tipos de nodos
7.4.4. Dibujar con la herramienta Pluma
7.4.5. Dibujar con la herramienta Polilínea
7.4.6. Curvas de tres puntos
7.5. Combinar y descombinar objetos
7.5.1. Convertir a curvas
7.5.2. Combinar
7.5.3. Máscaras con Combinar
7.5.4. Descombinar
7.5.5. Convertir contornos en objetos
7.6. Soldar, recortar e intersectar objetos
7.6.1. Soldar
7.6.2. Recortar
7.6.3. Intersección
7.6.4. Simplificar
7.6.5. Delante menos detrás
7.6.6. Detrás menos delante
7.7.Las herramientas de alteración de formas
7.7.1. La herramienta Cuchillo
7.7.2. La herramienta borrador
7.7.3. La herramienta Deformador
7.7.4. La herramienta Pincel Agreste
7.7.5. La he

CorelGRAPHICS se ha convertido en una de las suites de diseño gráfico más conocidas y utilizadas. La estrella indiscutible de este paquete es CorelDRAW, un programa de diseño vectorial que permite obtener resultados profesionales a la hora de crear carteles, tarjetas, composiciones, elementos interactivos o gráficos para la Web.  Incluye además herramientas integradas de edición de imágenes de mapa de bits, gráficos en 3D, módulos para etiquetas o códigos de barras, gestión de impresión por separaciones, corrección de color y efectos para mapa de bits.

La nueva versión incluye novedades entre las que destaca la herramienta de dibujo inteligente, con la que se pueden dibujar a mano alzada formas más o menos regulares, dejando que el programa adivine y trace con precisión la forma final, un sistema más avanzado de detección de puntos de anclaje y la introducción de las guías dinámicas, que aumentan la precisión con la que se colocan los objetos.

Esta guía práctica trata el manejo de las principales herramientas del programa, proporcionando los conocimientos esenciales para llegar con éxito a la publicación de los proyectos tanto en papel como en una página Web.

Otros libros del autor

  • 3DS MAX 9. GUIA PRACTICA PARA USUARIOS
    PESCADOR ALBIACH, DARIO
    El programa de renderizado, animación y modelado en 3D de Autodesk se ha convertido en el preferido de muchos profesionales de los efectos visuales y la animación para largometrajes y televisión, desarrollo de juegos y visualización de diseños. El programa incrementa la productividad y ofrece unos resultados creativos excepcionales.La versión 9 de 3ds Max incorpora mejoras espe...
    Descatalogado

    15,20 €

  • 3 DS MAX 8. GUIA PRACTICA
    PESCADOR ALBIACH, DARIO
    3ds max es posiblemente la aplicación más utilizada y asequible del mercado para modelar, texturizar y animar en tres dimensiones. La versión 8 ofrece novedades avanzadas para la composición de polígonos y la optimización de los flujos de trabajo en todas sus fases.Esta Guía comienza con una somera presentación del programa para adentrarse en el modelado de mallas, correctores ...
    Descatalogado

    14,30 €

  • DIRECTOR MX 2004. GUIA PRACTICA PARA USUARIOS
    PESCADOR ALBIACH, DARIO
    Director es el programa profesional para la creación de aplicaciones multimedia más completo y flexible del mercado, fundamentalmente para las aplicaciones en CD-ROM y aquellas que necesitan un control completo sobre el sistema. Las mejoras en compatibilidad con otros productos de Macromedia, permiten disponer de un mayor control sobre películas Flash que se insertan directame...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    14,80 €

  • DIRECTOR MX. GUIA PRACTICA
    PESCADOR ALBIACH, DARIO
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    12,30 €

  • CORELDRAW II. MINI GUIA PRACTICA
    PESCADOR ALBIACH, DARIO
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    13,80 €

  • INTERNET CHAT. EDICIÓN 2003
    PESCADOR ALBIACH, DARIO
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    11,90 €