CURSO BASICO DE ECONOMIA DE LA EMPRESA 4ª ED.

CURSO BASICO DE ECONOMIA DE LA EMPRESA 4ª ED.

BUENO CAMPOS, EDUARDO

80,95 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
PIRAMIDE EDICIONES S.A.
Año de edición:
2004
Materia
Economia de la empresa
ISBN:
978-84-368-1911-3
Páginas:
720
Encuadernación:
Otros
80,95 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

Las ciudades medias y la respuesta al reto de la competitividad. El ajuste productivo en los noventa: Flexibilidad y transformación productiva. La ciudad, agente de transformación económica. La ciudad, espacio de los sistemas productivos locales. Planeamiento y economía de la ciudad. Reestructuración y política de las ciudades españolas: Reestructuración y política económica local en España. Alcoy. Vitoria-Gasteiz. Vigo. Lebrija, Estepa, Berga. La organización del desarrollo económico local: La política de desarrollo local en Europa. La estrategia de desarrollo local. La creación y desarrollo de empresas. Innovación y difusión tecnológica. Desarrollo de los recursos humanos. La financiación del desarrollo local.

En esta moderna y completa obra se ofrece un estudio introductorio, sistemático y actual de la naturaleza, estructura y funcionamiento de la empresa, desde un enfoque de organización. A partir de su concepción como «sistema de aspectos», se integran cinco sistemas organizativos o pentagrama de la empresa: técnico, de dirección, humano, cultural y político o de poder.
El desarrollo de los veinte capítulos que la componen se lleva a cabo con el esquema siguiente: contenido temático, resumen del capítulo, preguntas de revisión y de discusión, casos y problemas, conceptos clave y lecturas recomendadas. De esta forma se ofrece una serie de conceptos, ideas y experiencias que facilitarán el estudio de la Economía de la Empresa, y seguir la ampliación futura de sus contenidos, en otras obras específicas de algunas de las partes que configuran este libro.
En consecuencia, se ha procurado demostrar las distintas dimensiones que pueden hacer comprender la complejidad de la empresa actual en la economía de mercado de nuestro tiempo, tanto del lado de su estructura como del relativo a su comportamiento o funciones.

Otros libros del autor