EL GRAN LIBRO DE CAPTIVATE 5.5

EL GRAN LIBRO DE CAPTIVATE 5.5

UN IMPULSO DECISIVO AL E-LEARNING

GIL, GREGORIO

26,80 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
MARCOMBO, S.A.
Año de edición:
2012
Materia
Informatica-utilidades
ISBN:
978-84-267-1822-8
Páginas:
330
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GRAN LIBRO
26,80 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

?`1. Preparación de películas
1.1 Fundamentos de una buena película ............................................................................................... 1
1.2 Evaluación de la película ............................................................................................................... 10
1.3 Resumen ........................................................................................................................................ 10
2. Creación de la primera película (parte básica)
2.1 Introducción ...................................................................................................................................11
2.2 Grabando con Captivate .................................................................................................................11
2.3 Visualización previa y edición de películas ................................................................................... 14
2.4 Publicación de la película ............................................................................................................. 19
2.5 Resumen ........................................................................................................................................ 22
3. Grabación de una película
3.1 Preparando la grabación de una nueva película ........................................................................... 23
3.2 Grabación de las acciones realizadas en la pantalla .................................................................... 35
3.3 Resumen ........................................................................................................................................ 38
4. Creación de películas sin grabación
4.1 Usando las plantillas de Captivate ................................................................................................ 39
4.2 Creando otros tipos de películas .................................................................................................... 41
4.3 Creación de un proyecto desde diapositivas PowerPoint .............................................................. 42
4.4 Creación de una película de imágenes (presentación de diapositivas) ......................................... 44
4.5 Resumen ........................................................................................................................................ 46
5. Trabajando con diapositivas
5.1 Fundamentos de las diapositivas ................................................................................................... 47
5.2 Adición de diapositivas .................................................................................................................. 53
5.3 Borrado de diapositivas ................................................................................................................. 61
5.4 Ocultación de una diapositiva ....................................................................................................... 61
5.5 Resumen ........................................................................................................................................ 62
6. Edición de una única diaposotiva
6.1 Trabajando con una diapositiva de fondo ..................................................................................... 63
6.2 Adición y edición de elementos visuales ........................................................................................ 67
6.3 Colocación de los elementos de una diapositiva ........................................................................... 88
6.4 Cambiando el movimiento del cursor ............................................................................................ 96
6.5 Cambiando la termporización de los elementos de una diapositiva ........................................... 103
6.6 Evitando los cambios en una diapositiva ..................................................................................... 109
6.7 Resumen .......................................................................................................................................110
7. Escucha del usuario: adición de audio
7.1 Grabación de nuevos ficheros de audio ........................................................................................113
7.2 Viendo y eliminando los ficheros de audio ................................................................................... 129
7.3 Edición de los ficheros de audio .................................................................................................. 131
7.4 Resumen ...................................................................................................................................... 135
8. Interactividad
8.1 Añadiendo interactividad con cajas y botones ............................................................................ 137
8.2 Creación de variables defi nidas por el usuario ........................................................................... 152
8.3 Adición de interactividad con rollovers ....................................................................................... 153
8.4 Trabajando con widgets ............................................................................................................... 162
8.5 Añadiendo elementos interactivos mientras graba ...................................................................... 162
8.6 Poniendo todo junto: un ejemplo ................................................................................................. 163
8.7 Resumen ...................................................................................................................................... 164
9. Creación de contenido de e-aprendizaje
9.1 Preguntas y concursos ................................................................................................................. 165
9.2 Trabajando con diapositivas de preguntas .................................................................................. 166
9.3 Trabajando con un Grupo de preguntas ...................................................................................... 195
9.4 Ajustando las preferencias de la prueba ...................................................................................... 201
9.5 Edición de las diapositivas de preguntas ..................................................................................... 212
9.6 Resumen ...................................................................................................................................... 215
10. Ramificaciones
10.1 Mostrando las ramas ................................................................................................................. 217
10.2 Cambiando el display de las ramas ........................................................................................... 219
10.3 Edición de la navegación en la ventana ramas .....................................

La elaboración de cursos en formato e-learning suponen una complejidad de varios factores como, por ejemplo, el manejo práctico con ordenador de técnicas diversas que abarcan inicialmente los aspectos más clásicos, como el texto y la imagen, pasando a otros más novedosos, como el audio y el video; y las más importantes de todas, las técnicas interactivas que obligan al usuario a ir comprobando, de forma casi instantánea, la comprensión de los distintos conceptos que se van mostrando en los cursos, con el avance significativo que esto implica. Esa ha sido la razón de ser de este libro sobre Captivate 5.5 que ahora sale a la luz. Con él esperamos que el lector aprenda el manejo de una herramienta de enorme potencia y versatilidad que permita el reforzamiento de la enseñanza electrónica. Captivate 5.5 permite la elaboración de cursos multimedia (texto, gráficos, audio y video), de modo interactivo y en diferentes soportes físicos como: páginas web, tabletas electrónicas y teléfonos móviles, tanto en entornos Windows, como Mac, así como en sistemas operativos Android e iPhone. Gregorio Gil García es Ingeniero Industrial por la Escuela de Ingenieros Industriales de San Sebastián (Universidad de Navarra) y Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Posee una amplia experiencia en el campo de la construcción, en especial, en el campo nuclear, así como en el mundo de la organización e informatización de empresas y sociedades y de la calidad industrial, incluida la Calidad Total y la energía. Imparte másteres en diversas Universidades y Organizaciones sobre estas materias. En estos momentos, ejerce también como consultor (gregilgar@yahoo.com). Es autor, entre otros, de los libros: Energías del siglo XXI, Drupal 7, Joomla 1.6, Empresa organizada en equipos, Turbinas de gas y Energía en cifras.