IGNACIO SÁNCHEZ MEJÍAS

IGNACIO SÁNCHEZ MEJÍAS

MUERE EL HOMBRE, NACE EL MITO

TERUEL MARTÍNEZ, SUSANA MARÍA

19,00 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
EL DESVELO EDICIONES, S.C.
Año de edición:
2022
Materia
Tauromaquia
ISBN:
978-84-125842-3-3
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
19,00 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

‘Ignacio Sánchez Mejías. Muere el hombre, nace el mito’ es un libro personalísimo, destinado para los amantes del toreo y también de la cultura. Consta de dos partes: un estudio introductorio, a cargo de Susana Teruel Martínez, quien ya realizara una tesis doctoral sobre la obra del torero de la Generación del 27, y una antología poética que aglutina los poemas más destacados que la vida, obra y muerte de Sánchez Mejías ha inspirado en lengua castellana.

El acercamiento a la figura del poeta-torero es divulgativo y la antología poética, seleccionada por Salvador Arias Nieto, es tal vez la más completa de las publicadas hasta ahora, con textos de los más destacados poetas españoles y latinoamericanos.

En el año 2015, la escritora y poeta murciana, Susana M. Teruel Martínez, Licenciada en Filología Hispánica y Doctora por la Universidad de Murcia, con su tesis ‘La figura de Ignacio Sanchez Mejías, torero y escritor. Su relación con la vanguardia y con la generación del 27’, calificada con “Sobresaliente cum laude”, elaboró un libro de 636 páginas, titulado ‘Ignacio Sánchez Mejías. Un torero en la Literatura’, prologado por Rogelio Reyes Cano, catedrático de Literatura Española de la Universidad de Sevilla, académico y escritor, y publicado por la prestigiosa Fundación Real Maestranza de Caballería de Sevilla y por la Universidad de Sevilla. Para conseguir una obra definitiva y del mayor interés cultural, el Aula de Cultura La Venencia de Santander ha completado el número de poetas que cantaron al infortunado torero: García Lorca, Cossío, José del Río, Fernández Ardavín, Miguel Hernández, Mariano Brull, Rafael Alberti, Benjamín Péret, Gerardo Diego y Domingo Manfredi Cano, añadiendo un puñado de vates, muy desconocidos para una gran mayoría de escritores, que solo podrían salir del archivo poético taurino de La Venencia, el más amplio y documentado existente que, al día hoy, que arroja la nada desdeñable cantidad de 7.684 poemas. El libro, por lo tanto, es el resultado de la documentadísima prosa de la autora, evitando el academicismo de una tesis doctoral, a lo que, como ya se ha dicho, La Venencia ha añadido un interesante número de poetas cuyas elegías a Ignacio Sánchez Mejías, eran desconocidas.