LA PUESTA EN IMAGENES. CONCEPTOS DE DIRECCION CINEMATOGRAFICA

LA PUESTA EN IMAGENES. CONCEPTOS DE DIRECCION CINEMATOGRAFICA

NUEVA EDICION REVISADA Y AMPLIADA

CATALA DOMENECH, JOSEP MARIA

30,00 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
SHANGRILA EDICIONES
Año de edición:
2019
Materia
Tecnicas cinematograficas
ISBN:
978-84-120775-3-7
Páginas:
488
Encuadernación:
Rústica
30,00 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

Se ha hablado mucho del cine como encrucijada de distintos medios artísticos, pero se ha profundizado muy poco en esta confluencia a la hora de estudiar la dramaturgia cinematográfica, lo que podríamos denominar la puesta en imágenes. A medio camino entre el manual y el ensayo, este libro se propone sentar las bases de una aproximación al cine que aúne los campos, a veces considerados antitéticos, de la teoría y la práctica. Para ello, se propone la incorporación del fenómeno cinematográfico a las corrientes expresivas de la literatura, el teatro, la pintura y la música, así como un acercamiento esencial a la fenomenología de la imagen, una operación esta que no siempre ha sido contemplada teniendo en cuenta su esencial complejidad.

Desde la primera edición de este escrito, el cine ha experimentado transformaciones muy significativas que lo han llevado a sumergirse en lo que se denomina el audiovisual, donde su esencia se expande a través de todo tipo de nuevas experiencias, muchas de ellas propiciadas por la digitalización. Pero se mantiene la vigencia de las operaciones fílmicas fundamentales, si se quiere comprender el alcance de la contemporánea expresión audiovisual. El cine sigue siendo la base de todas las transformaciones audiovisuales posibles, el camino para poder pensarlas adecuadamente.

Este libro se dirige por igual a los que buscan la reflexión y a quienes les seduce la praxis. Los caminos de ambas actividades se cruzan en sus páginas a través del entramado compuesto por una operatividad que requiere ser pensada y un pensamiento que culmina necesariamente en la práctica del rodaje. Se trata de aprender a pensar la labor fílmica, poniéndola en contacto con otros medios, con el fin de alimentar esa imaginación que tan necesaria es para hacer cine.

Otros libros del autor

  • COMPLEJIDAD Y BARROCO
    CATALA DOMENECH, JOSEP MARIA
    La época actual se puede denominar barroca sobre todo por la complejidad de sus construcciones visuales. Todos los demás factores que también contribuyen a hacerla barroca giran en torno a este eje cultural, estético y cognitivo que resulta de la transición de una cultura basada en el texto a otra fundamentada en la imagen. La imagen contemporánea es más un campo de signific...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    28,00 €

  • POSDOCUMENTAL
    CATALA DOMENECH, JOSEP MARIA
    El cine documental, dispositivo emblemático de la relación fílmica con una realidad considerada simple, ha experimentado, durante las últimas décadas, una drástica transformación de sus parámetros fundamentales, al tenerse que enfrentar con una realidad compleja, transitada cada vez más, por innumerables tecnologías de la imaginación en un marco global. Se impone la tarea de te...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    28,00 €

  • VIAJE AL CENTRO DE LAS IMAGENES
    CATALA DOMENECH, JOSEP MARIA
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    25,00 €

  • LA GRAN ESPIRAL
    CATALA DOMENECH, JOSEP MARIA
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    26,50 €

  • ESTÉTICA DEL ENSAYO. LA FORMA ENSAYO, DE MONTAIGNE A GODARD
    CATALA DOMENECH, JOSEP MARIA
    El film-ensayo es un subproducto que ha sido incansablemente generado desde el siglo de Montaigne, y que se ha plasmado en esos ejercicios liminares de escritura como los diarios personales, los autorretratos, los ejercicios epistolares, los diarios íntimos, las autobiografías, los ensayos. Este libro reflexiona sobre el film-ensayo. A partir de una indagación en los dispositiv...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    24,50 €

  • LA IMAGEN INTERFAZ
    CATALA DOMENECH, JOSEP MARIA
    En un mundo donde la realidad está formada por hibridaciones, flujos e intersecciones continuas, se impone una epistemología más interesada en la sutileza que en la certeza. De este contexto surgen formas de representación donde lo mecánico se transmuta en formas fluidas e interactivas que conducen a un pensamiento abocado a lo sutil e instalado en lo fronterizo. El objetivo de...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    21,00 €