LOS MÚSICOS DE STALIN

LOS MÚSICOS DE STALIN

EL RESULTADO DE CIEN AÑOS DE MÚSICA RUSA

GONZALEZ MIRA, PEDRO

19,95 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
LID EDITORIAL EMPRESARIAL
Año de edición:
2022
Materia
Clasica/opera
ISBN:
978-84-1131-205-9
Páginas:
384
Encuadernación:
Rústica
19,95 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

Stalin, a diferencia de sus sucesores, conocía el poder de la música. Es significativo, pues, que su sanguinario poder destructivo acabara sucumbiendo ante compositores como Shostakóvich o Prokófiev, a los que maltrató pero no se atrevió a purgar.
Este libro se ocupa de la música escrita por los compositores rusos más significativos del área rusa desde los últimos años del zarismo hasta la compuesta después de la caída de la Unión Soviética, haciendo especial hincapié en los maestros que, de una manera u otra, desde dentro y desde fuera, trabajaron durante los años de la dictadura de Stalin. Un repaso desde Glinka a Chaikovski; desde Rimski-Kórsakov a Músorgski; desde Rajmáninov a Stravinski, Prokófiev, Shostakóvich y sus herederos. Defiende la tesis de que los que trabajaron en los años de acero fueron el resultado de un poliédrico proceso que arranca con un coloreado y potente movimiento nacionalista hasta alcanzar una vanguardia que solo a veces es capaz de expresarse con autonomía, debido a la permanente mediatización de su asfixiante dependencia política. Indirectamente, pues, habla de la

Otros libros del autor

  • LOS MÚSICOS DE HITLER
    GONZALEZ MIRA, PEDRO
    Que Europa quedara destrozada durante medio siglo por las dos grandes guerras no fue razón suficiente para que la música continuara alcanzando un formidable desarrollo. Alemania, una de las protagonistas esenciales de la contienda, prosiguió su glorioso camino iniciado con Bach y transitado luego por Mozart, Haydn, Beethoven, Mendelssohn, Schumann, Brahms, Bruckner, Wagner... p...
    En stock

    25,00 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO HISTORIA MUSICA 2ª ED.
    GONZALEZ MIRA, PEDRO
    Mozart padecía el síndrome de Tourette, por lo que solía expresarse en términos escatológicos compulsivamente; las primeras notas de la Quinta de Beethoven equivalen, en morse, a tres puntos y una raya, que significa «V» de victoria, por lo que fueron utilizadas como código durante la gran guerra europea; Rossini era capaz de leer una partitura de derecha a izquierda y de abajo...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    11,00 €

  • HISTORIA DE LA GRAN MÚSICA PARA PIANO
    GONZALEZ MIRA, PEDRO
    Un viaje, en fin, por la historia de la música para piano, desde las primeras espinetas a los teclados más complejos, desde Bach hasta la penúltima modernidad, plagado de arte y pasión y escrito por uno de los críticos musicales de referencia. Estas páginas son un regalo para aquellos que se interesen por la música para piano y sus autores. Un regalo repleto de emociones musica...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    21,95 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA ÓPERA
    GONZALEZ MIRA, PEDRO
    «Una ópera es una historia en la que una soprano y un tenor luchan para acostarse y un barítono se lo impide» (Bernard Shaw). Éstas, como otras muchas ocurrencias más o menos apócrifas, salpican al mundo de la ópera. Pero, claro está, todo es más complejo.Una sinfonía nos puede explicar muchas cosas al llegar a nuestros oídos; pero sólo musicalmente, porque es sonido. Una ópera...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    19,95 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA MÚSICA
    GONZALEZ MIRA, PEDRO
    Mozart padecía el síndrome de Tourette, por lo que solía expresarse en términos escatológicos compulsivamente; las primeras notas de la Quinta de Beethoven equivalen, en morse, a tres puntos y una raya, que significa «V» de victoria, por lo que fueron utilizadas como código durante la gran guerra europea; Rossini era capaz de leer una partitura de derecha a izquierda y de abajo...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    9,95 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA MÚSICA
    GONZALEZ MIRA, PEDRO
    Mozart padecía el síndrome de Tourette, por lo que solía expresarse en términos escatológicos compulsivamente; las primeras notas de la Quinta de Beethoven equivalen, en morse, a tres puntos y una raya, que significa «V» de victoria, por lo que fueron utilizadas como código durante la gran guerra europea; Rossini era capaz de leer una partitura de derecha a izquierda y de abajo...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    19,95 €