PENSAR EL JUEGO

PENSAR EL JUEGO

25 CAMINOS PARA LOS GAMES STUDIES

NAVARRO REMESAL, VICTOR / AAVV

24,00 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
SHANGRILA EDICIONES
Año de edición:
2020
Materia
Videojuegos
ISBN:
978-84-122080-6-1
Páginas:
220
Encuadernación:
Rústica
24,00 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

El videojuego es una forma cultural con medio siglo de historia y una gran aceptación entre públicos tan diversos, que muchas veces, son opuestos. Entre sus niveles, sus misterios y sus pruebas de habilidad se refleja nuestro mundo y se articulan ideas, expresiones y debates que luego nos llegan de vuelta a todos. Por ello, someterlo a examen es tan importante para el jugador aficionado como para el académico, para el conocedor veterano como para el crítico curioso ¿Qué preguntas debemos hacernos para analizarlo? ¿Qué cuestiones hemos estado ignorando? ¿Qué deberíamos recordar y recuperar de nuestro pasado, y que lastre hay que soltar? Para abordar esas y otras preguntas, este libro reúne a veinticinco voces de los game studies, o de disciplinas cercanas a los game studies en lengua española. Cada uno ha elegido un concepto y lo desarrolla en un capítulo breve que cierra siempre en una invitación a elegir tu lectura, con un par de sugerencias hipertextuales. El lector puede leerlo de principio a fin o seguir los caminos posibles, las conexiones que ayudan a entender mejor las diferentes propuestas. La autorí