PSICOLOGIA PREVENTIVA

PSICOLOGIA PREVENTIVA

CARRASCO GIMENEZ, TOMAS / BUELA-CASAL, GUALBERTO / FERNANDEZ RIOS, LUIS

32,50 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
PIRAMIDE EDICIONES S.A.
Año de edición:
1997
Materia
Psicoterapias
ISBN:
978-84-368-1084-4
Páginas:
392
Encuadernación:
Otros
32,50 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

Introducción. Aspectos teóricos y metodológicos: Concepto de salud/enfermedad. Psicología preventiva: concepto y perspectivas. Psicología preventiva: situación actual. Psicología preventiva: algunos aspectos críticos. Prevención en salud mental y antropología cultural. Prevención en la adolescencia. La psicología preventiva y el apoyo social. La autoestima como estrategia de prevención. Programas de prevención: avances recientes: Programas de prevención de la depresión. Prevención del consumo de drogas en adolescentes. Prevención del consumo de tabaco en niños/as y adolescentes. El ejercicio físico como estrategia para la prevención del consumo de drogas. Prevención del cáncer y promoción de la salud a través de la dieta. Prevención y detección temprana del cáncer de piel. Prevención de los trastornos del sueño. El sida y los usuarios de drogas: estrategias para una política preventiva. Prevención comunitaria de las discapacidades de las personas mayores.

Las principales causas de sufrimiento humano están estrechamente relacionadas con la conducta de las personas. Este hecho, junto con el consenso unánime acerca de la relevancia de la prevención, sin duda convierten a la Psicología Preventiva en una disciplina crucial para encarar con éxito la mayor parte de los problemas a los que debe enfrentarse la humanidad en el comienzo del tercer milenio.
Este libro realiza una puesta al día de algunas de las áreas más destacadas de esta nueva disciplina: consumo de drogas, cáncer, depresión, trastornos del sueño, sida y tercera edad, entre otras. Incluye una revisión completa de las cuestiones conceptuales y metodológicas relacionadas con la prevención en Psicología.