PSICOPATOLOGIA INFANTIL BASICA. TEORIA Y CASOS CLINICOS

PSICOPATOLOGIA INFANTIL BASICA. TEORIA Y CASOS CLINICOS

RODRIGUEZ SACRISTAN, JAIME

40,00 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
PIRAMIDE EDICIONES S.A.
Año de edición:
2002
Materia
Psicopatologia
ISBN:
978-84-368-1495-8
Páginas:
432
Encuadernación:
Otros
40,00 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

Concepto y límites de la psicopatología infantil. Los problemas psicopatológicos mayores y menores y sus causas. La constitución conceptual de la psicopatología infantil. Las claves del hecho clínico psicopatológico infantil. El diagnóstico en psicopatología infantil. Los principios y los objetivos de la evaluación. Psicopatología de las funciones corporales: Trastorno de la conducta alimentaria. Pica. Rumiación. Trastornos del control esfinteriano. Trastornos del sueño en la infancia. Trastornos psicomotores en la infancia. Psicopatología de las funciones psíquicas complejas: Trastornos del lenguaje. Trastornos de la sexualidad. La experiencia sexual infantil. Aspectos psicopatológicos. Síndromes clínicos específicos: La ansiedad y sus trastornos en la infancia. Trastornos generalizados del desarrollo. El autismo infantil y otros problemas psicóticos. Las depresiones infantiles. Deficiencia mental. Etiología. Formas clínicas. Aspectos psicopatológicos. Trastornos de conducta. Los comportamientos disociales. Trastorno hipercinético. La psicopatología en la edad escolar y en la adolescencia. Las enfermedades infantiles como causas de estrés en el niño y la familia. Psicopatología y contexto social. La familia como riesgo y protección. El maltrato en la infancia. Los tratamientos en psicopatología infantil. Principios generales. Modalidades de intervención. Casos clínicos en psicopatología de niños y adolescentes.

La psicopatología infantil ha vivido un crecimiento espectacular en los últimos años y se considera que tiene un porvenir aún más brillante. Las familias están cada vez más sensibilizadas con los problemas de conducta de los niños ?el fracaso escolar, las discapacidades, la anorexia, el autismo, etc.? y los profesionales, conscientes de la demanda de la sociedad, desean y piden formarse en esta área.
Este manual sobre psicopatología infantil está estructurado en dos partes: una parte primera teórica y una segunda de casos clínicos, aunando así el contenido de los saberes teóricos con la realidad clínica. El texto está tratado de forma integradora y superando visiones parciales; la mejor prueba de ello es la procedencia de los autores (psicólogos, psiquiatras, pediatras) y la manera en que han sido pensados y redactados cada uno de los capítulos.
Está dirigida a psicólogos, psiquiatras, pediatras, pedagogos y trabajadores sociales y de la salud mental, y viene a ocupar un lugar muy interesante en la literatura científica de la psicología infantil, área en la que estamos tan necesitados de reflexión sobre la realidad clínica.

Otros libros del autor