SAMUEL FULLER

SAMUEL FULLER

RECORRIDO AFECTIVO POR LA OBRA DE UN CINEASTA LIBRE

NARBONI, JEAN

20,00 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
EL MONO LIBRE
Año de edición:
2022
Materia
Cine-directores
ISBN:
978-84-949927-3-5
Páginas:
144
Encuadernación:
Cartoné
20,00 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

Manos peligrosas, Corredor sin retorno, Perro blanco... Las peli´culas de Samuel Fuller, como su vida, han dado pie a numerosos malentendidos en torno a la violencia, la poli´tica, la guerra, los hombres, las mujeres, Estados Unidos. De todos los cineastas de su generacio´n (Robert Aldrich, Richard Brooks o Nicholas Ray), Fuller es el que ha suscitado con el paso de los an~os las evaluaciones y los juicios ma´s contradictorios, a los que sobrevivio´ esple´ndidamente. Independiente hasta la intransigencia, rabioso, li´rico, tierno, narrador de fabulosa inventiva, impertinente, divertido, en una palabra: libre. Defendi´a un cine modesto en cuanto a los presupuestos y a los materiales con los que le gustaba trabajar, pero se enorgulleci´a de anteponer su nombre como guionista, director y a menudo productor de sus peli´culas.



La tremenda energi´a que todos le reconoci´an fue durante mucho tiempo objeto de una confusio´n. Lejos de tratarse de una fuerza bruta y ciega, debe verse, al igual que ocurri´a con Balzac, al que admiraba, como la postrera fuerza creadora.



Las peli´culas de Samuel Fuller esta´n marcadas por su propia vida. Sus inicios como reportero criminalista y su participacio´n como soldado en la Segunda Guerra Mundial.



Entre sus admiradores destacan directores y cineastas como Martin Scorsese, Franc¸ois Truffaut, Jim Jarmusch, Quentin Tarantino y Jean-Luc Godard.



Autor: Narboni, Jean
Exredactor jefe de Cahiers du Cinéma, fundó y dirigió las ediciones sobre Roland Barthes, Serge Daney y Samuel Fuller.