SERIOUS GAMES FOR HEALTH

SERIOUS GAMES FOR HEALTH

MEJORA TU SALUD JUGANDO

GARCÍA, ÓSCAR

18,90 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
GEDISA EDITORIAL
Año de edición:
2017
Materia
Medicina general divulgativa
ISBN:
978-84-16572-87-8
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica
Colección:
COMUNICACION
18,90 €
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YURI QUINTANA
Es director de Informática Sanitaria Global en la División de Informática Clínica del Centro Médico Beth Israel Deaconess y Profesor Asistente de Medicina, Escuela de Medicina de Harvard, Universidad de Harvard (Boston, MA, USA). Su investigación se centra en el desarrollo de tecnologías innovadoras que capacitan a pacientes, familias y profesionales de la salud. Está desarrollando redes globales de salud online para coordinar el cuidado de ancianos (infosagehealth.org), una red global de educación pediátrica (openpediatrics.org), una colaboración oncológica contra el cáncer en África, la salud materna e infantil en países con recursos limitados y aplicaciones móviles para promover comportamientos saludables. También ha desarrollado Cure4Kids, un sitio web mundial de educación y colaboración para el cáncer pediátrico, utilizado por miles de profesionales de la salud y Cure4Kids for Kids, una aplicación móvil interactiva y un sitio web para promover estilos de vida saludables para niños. Quintana fue investigador principal en la Red Canadiense de Investigación HealNet y ha ocupado posiciones de alta tecnología en IBM y Watcom.

OSCAR GARCIA
Es ingeniero superior en electrónica, doctor en informática, posdoctor en Tecnología del Entretenimiento, además de ser ahora director académico del primer Grado en Videojuegos y Juegos Aplicados de Barcelona (ENTI-UB). Premio Epson Rosina Ribalta al mejor proyecto de tesis predoctoral y Premio Golden y Silver award en el Cure4Kids Global eHealth Challenge. Socio y consultor en Ludificación (Gamification) en Cookie Box s.l.

Los juegos aplicados en salud educan, entretienen y favorecen un mejor acceso de los usuarios al mundo sanitario en todas sus vertientes. Además, para este sector suponen una oportunidad sin precedentes en lo relativo a la motivación y el cambio de conducta de las personas en relación a sus enfermedades y dolencias. Estos juegos se diseñan para promover mejores resultados en la salud de los pacientes, para mejorar la formación de los profesionales implicados y promover la educación al servicio de la salud. La industria del juego aplicado en salud está valorada en miles de millones de euros y dispone de centenares de productos y prototipos que se han diseñado desde los ámbitos académico y comercial. Este libro analiza las mejoras en el sector y nos proporciona un marco de evaluación, diseño y estrategia que además quiere ser sostenible.

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