Búsqueda de Editorial : SIRUELA EDICIONES / Colección : BIBLIOTECA AZUL SERIE MINIMA

18 resultados

  • EL JARDIN Y LA REPRESENTACION
    JAKOB, MICHAEL
    Los jardines han sido siempre lugares de representación: en ellos se mostraban estatuas y edificios y se representaban obras teatrales. El jardín mismo actuaba como un instrumento artístico destinado a representar ideas (la Naturaleza, el Mundo, el Poder). Esto mismo sucede en las técnicas de representación del jardín: la pintura, el grabado, la fotografía y el cine. Las imágen...
    Descatalogado

    13,95 €

  • LA MODA MODERNA. GENESIS DE UN ARTE NUEVO
    CERRILLO RUBIO, LOURDES
    Los parámetros de la moda actual se establecen al originarse el ciclo moderno de su historia. Ilustración y romanticismo determinaron el carácter secular de la moda y su capacidad para fijar «identidades visuales» que expresaban un discurso individualizado del vestir. El desarrollo urbanístico e industrial, el comercio especializado y la aparición de la figura del modisto pusie...
    Descatalogado

    14,90 €

  • BREVE HISTORIA DE LA IMAGEN
    MELOT, MICHEL
    Michel Melot traza en nueve capítulos la historia de la imagen. Nueve momentos como elipses en el espacio y en el tiempo; de un instante a otro.El autor inicia su historia de la imagen, que va del sueño a la pantalla, preguntándose cómo esta sola palabra ;imagen; puede contener tantas maravillas, pues por sí misma evoca la magia. Partiendo de las pinturas y figurillas de la Pre...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    13,95 €

  • VENUS BARBUDA Y EL ESLABON PERDIDO
    PEDRAZA, PILAR
    La ausencia de barba es un rasgo quedistingue a la mujer del hombre desdetiempo inmemorial. Consideradacomo un ser anómalo y ambiguo, ala mujer barbuda no se le permitióexistir fuera del espectáculo. En suversión más extrema, la mujer víctimadel síndrome de Ambras, fuemostrada al público y divulgada porla publicidad como el «eslabónperdido» de Darwin o como unhíbrido de humano ...
    Descatalogado

    14,90 €

  • AUTOBIOGRAFIAS VISUALES
    GUASCH, ANA MARIA
    En el marco del cuestionamiento y la renovación de la escritura autobiográfica en el que han trabajado autores como Roland Barthes, Jacques Derrida, Philippe Lejeune o Paul de Man, este libro acomete el estudio de la obra de On Kawara, Hanne Darboven, Mary Kelly, Sol LeWitt, Cindy Sherman y del cineasta Jean-Luc Godard. Estos artistas se valen de imágenes o de imágenes-texto pa...
    Descatalogado

    13,95 €

  • DUCHAMP EN ESPAÑA
    PARCERISAS, PILAR
    Este ensayo aborda las claves estéticas de las estancias de Marcel Duchamp en España y especialmente en Cadaqués, donde contó con un anfitrión de excepción, Salvador Dalí, con quien compartió algo más que una simple amistad: la misma posición crítica ante la historia del arte, resolviéndola por caminos formalmente distintos. Desde la presentación en Barcelona del Nu descendant ...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    14,90 €

  • LOS MODI Y LOS SONETOS LUJURIOSOS.
    ROMANO, G / RAIMONDI, M. / WALDECK, J.F.M. / ARETINO, P.
    Los Modi fueron inicialmente un conjunto de dieciséis dibujos realizados por Giulio Romano que representaban otras tantas parejas en diferentes posturas sexuales. En 1524 fueron grabados al buril por Marcantonio Raimondi y sirvieron para ilustrar una serie de sonetos erótico-burlescos de Pietro Aretino. La edición inicial fue secuestrada y destruida por orden papal, y sólo qued...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    14,90 €

  • PINTURA DE HUMO
    ROBLES TARDIO, ROCIO
    Desde el momento en que irrumpió en la naturaleza y en la vida cotidiana a comienzos del siglo XIX, el tren se convirtió en un elemento de regulación de las costumbres, del tiempo, del dinero, de la historia, pero también del arte, del urbanismo y de la arquitectura. Un episodio muy conocido del arte moderno, el impresionismo, se aborda aquí desde el ferrocarril para demostrar ...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    14,90 €

  • CONTRA EL MAPA
    DIEGO OTERO, ESTRELLA DE
    En 1929 la revista Variétés publicaba un insólito «Mapa del mundo en la época de los surrealistas», cuya cartografía dislocada, de fronteras sorprendentes, anunciaba otras futuras puestas en cuestión de las prácticas narrativas consensuadas en nuestra cultura. Y es que transgredir el mapa equivale a revisar el mundo, porque el mapa no es sino el producto de cierto diseño «a la ...
    Descatalogado

    13,95 €

  • LA METAFORA DEL CRISTAL EN LAS ARTES Y EN LA ARQUITECTURA
    MARCHAN FIZ, SIMON
    Los cristales, en su crecimiento, se asemejan a los seres biológicos más elementales, como si tendieran un puente entre el mundo mineral y la materia viviente. El resplandor de la belleza que destila su cristalización es el germen de una idea estética transfigurada en metáfora artística que, desde el romanticismo hasta nuestros días, ha fascinado a numerosos escritores, a filós...
    Descatalogado

    14,90 €

  • LA ARQUITECTURA GOTICA Y LA ESCOLASTICA
    PANOFSKY, ERWIN
    Copias, clones, simulaciones, facsímiles, versiones... En el mundo de la arquitectura se constata la proliferación de réplicas de edificios históricos desaparecidos (por ejemplo, el Teatro Globe, en Londres), muchos de ellos obras míticas de arquitectos como Le Corbusier, Mies van der Rohe o Josep Lluís Sert. Clones arquitectónicos dotados de tal fuerza que nos hacen olvidar su...
    Descatalogado

    13,95 €

  • LA CLONACION ARQUITECTONICA
    HERNANDEZ MARTINEZ, ASCENSION
    Copias, clones, simulaciones, facsímiles, versiones... En el mundo de la arquitectura se constata la proliferación de réplicas de edificios históricos desaparecidos (por ejemplo, el Teatro Globe, en Londres), muchos de ellos obras míticas de arquitectos como Le Corbusier, Mies van der Rohe o Josep Lluís Sert. Clones arquitectónicos dotados de tal fuerza que nos hacen olvidar su...
    Descatalogado

    14,90 €

  • LOS ORIGENES DE LA ESTETICA MEDIEVAL
    GRABAR, ANDRE
    El alargamiento de los miembros, la frontalidad de los volúmenes, el desdibujamiento del modelado y lo descarnado de las figuras son, entre otros, rasgos del arte bizantino, cuya fuente descubre el gran historiador André Grabar en las corrientes neoplatónicas del siglo III d. C. Grabar muestra que en la imagen actúa una concepción espiritualizada de la materia. El artista debe,...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    13,95 €

  • ARQUITECTURA Y MAGIA . CONSIDERACION SOBRE LA IDEA DE EL ESCORIAL
    TAYLOR, RENE
    Arquitectura y magia es la investigación definitiva del profesor René Taylor sobre los misterios conceptuales que encierra El Escorial. Sostiene Taylor que Felipe II y Juan de Herrera eran hombres de su tiempo y, en consecuencia, abiertos a ciertas ideas de carácter arcano muy diseminadas entonces entre los individuos más cultos, ideas que posiblemente influyeron en el desarrol...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    28,00 €

  • LA DANZA DE SIVA . ENSAYO SOBRE ARTE Y CULTURA INDIA
    COOMARASWAMY, ANANDA KENTISH
    En La danza de Siva está la esencia de la experiencia de la estética india, arraigada en la «constante intuición» de la unidad y la armonía de la vida, donde cada cosa tiene su lugar, cada ser su función y cada interpretación su momento en el divino concierto dirigido por Siva, el señor de los danzantes. De su esencial armonía dan cuenta los siete ensayos de profundo y clarific...
    Descatalogado

    13,95 €

  • LA PINTURA MODERNA Y OTROS ENSAYOS
    GREENBERG, CLEMENT
    En La pintura moderna y otros ensayos se ofrece un recorrido por los puntos básicos del proyecto intelectual del crítico y también lúcido analista cultural Clement Greenberg. Preocupado por los desafíos que representaban los nuevos medios de masas, se propuso construir un canon artístico con el que hacer frente a la degradación cultural de la época. Durante más de treinta años ...
    Descatalogado

    13,95 €

  • LA PERSPECTIVA INVERTIDA
    FLORENSKI, PAVEL
    La perspectiva invertida nació de las clases que Florenski impartió entre 1921 y 1924 en la sede de la gran utopía educativa de los constructivistas rusos: los Talleres Superiores Artísticos y Técnicos del Estado (VKhUTEMAS). Familiarizado con los experimentos cubistas de Picasso, y trabajando desde el corazón mismo de la vorágine de la vanguardia rusa, Florenski procedió a una...
    Descatalogado

    13,95 €

  • *EDIFICIOS-CUERPO
    RAMIREZ, JUAN ANTONIO
    Las relaciones entre el cuerpo y la arquitectura han sido siempre estrechas y complejas. El tratadista romano Vitruvio habló de ello, y muchas de sus ideas fueron luego cristianizadas mediante la identificación simbólica de las iglesias con el «cuerpo de Cristo». La antropomorfización antigua de los soportes (las columnas, que eran «masculinas» o «femeninas») abrió la vía para ...
    Descatalogado

    13,95 €