DEPORTE Y ANIMALES 1. OBSERVA DETENIDAMENTE Y COLOREA

DEPORTE Y ANIMALES 1. OBSERVA DETENIDAMENTE Y COLOREA

MANCHA, FERNANDO G.

6,95 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
WANCEULEN (IMPRESION BAJO DEMANDA) (SEÑAL - G..E.)
Año de edición:
2011
Materia
Actividades - pasatiempos
ISBN:
978-84-9823-601-9
Colección:
DEPORTE Y ANIMALES
6,95 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

Lo primero que tienes que hacer es observar el dibujo original. ¿Te das cuenta que el color que recubre una zona puede ser más oscuro o más claro? Efectivamente, eso depende de si le da más o menos luz.
Por ejemplo, fíjate que en las cabeza de los animales; las zonas superiores, las que se suponen reciben más la luz, ya sea del sol o de una bombilla, están coloreadas con un tono más claro, mientras que las inferiores, donde apenas llega la luz, están coloreadas con un tono más oscuro. Mira el dibujo del cocodrilo judoka, sí, ¿lo has encontrado ya?
Bien, pues si observas bien te darás cuenta que lo que te acabo de contar es cierto: la parte de arriba de la cabeza está coloreada por un verde tan claro, tan claro, que es casi blanco; la parte central, que se supone recibe una luz intermedia, lleva un verde claro, pero ni mucho menos tan claro como el anterior; la parte inferior se caracteriza por un verde un poco más oscuro y ya, por fin, las zonas tapadas, como el cuello, que está debajo de la boca, están en un verde mucho más oscuro.
Pues esta es la clave para que tus dibujos parezcan tridimensionales, para que dejen de parecer dibujos planos, aplastados, y de una vez se “inflen” un poco sobre el papel, adquieran volúmen; sí es “la clave de las luces y las sombras”, el juego de los tonos de un mismo color.

Prueba a hacerlo tú también y verás que dibujos tan bonitos.

Otros libros del autor