DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID. EDICIÓN 2017

DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID. EDICIÓN 2017

RIBAS LEQUERICA, JOAN

28,00 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA - OBERON
Año de edición:
2016
Materia
Programacion y lenguajes
ISBN:
978-84-415-3809-2
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MANUALES IMPRESCINDIBLES
28,00 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

Cómo usar este libro

1. Introducción a Android
¿Qué es Android?
Herramientas necesarias
Preparación del entorno
SDK Manager
Hola mundo

2. Conceptos básicos
Android Runtime
Máquina virtual ART
Bloques
Activity
Broadcast Intent Receivers
Service
Content Providers
Fragment
Intents
Filtrado
Ciclo de vida
Salvando el estado

3. Entorno Android Studio
Estructura de una aplicación Android
Recursos
El archivo AndroidManifest.xml
Ejecución de programas en dispositivo físico
Depuración de programas

4. Gradle
La necesidad
Acceso a Gradle
Tareas
Ejecución de scripts Gradle
Más tareas... ¡es la guerra!
Plugins
Niveles de log
Gradle GUI
Conclusiones

5. Gradle en Android Studio
¿Por qué Gradle?
Estructura básica de build.gradle
Tareas
Tipos de compilación
Integración con el entorno Android Studio
Firma de aplicación

6. Interfaces de usuario
Generalidades
Tipos de layouts
LinearLayout
TableLayout
RelativeLayout
AbsoluteLayout
FrameLayout
GridLayout
Editor gráfico

7. Interacción con la aplicación
La caja de texto, la etiqueta y el botón
Otra pantalla, por favor
Te aviso: Alertas, tostadas y snacks
AlertDialog
Toast
Snackbar

8. Flip: Un juego
Reglas de juego
Pantalla inicial
Menú
Iniciando la partida
El tablero

9. Un diseño para múltiples formatos de pantalla
Fragmentos
Pantallas de lista detalle
Ejemplo de uso de Fragments

10. Persistencia básica
Preferencias
Ficheros
Ficheros de recurso
Ficheros externos
Red
Base de datos

11. Base de datos
Principios
Lista de tareas
Adaptador para RecyclerView
Detalle
Gestos sobre la lista

12. Intents
Desgranando el Intent
Datos del Intent
Propagación
Resolución
Filtros
Ejemplos de llamadas implícitas
Mejorando Flip
Selección de avatar
Guardar configuración
Arreglando los permisos

13. Gráficos
Drawable
Introducción a las animaciones
La pizarra
Menú: salvando el trabajo
Drawer: la paleta

14. Widgets
Ejemplo de widget
Modificando el contenido
Alertas al usuario
Configuración del widget

15. Sensores y localización
Generalidades de los sensores
Acelerómetro
SurfaceView
Posición
Localización
Campos magnéticos

16. Fondos de pantalla en movimiento
Ejemplo de fondo de pantalla en movimiento

17. Wearables
El modelo
Las tarjetas
La interfaz
Notificaciones

18. UX. User Experience
Animaciones
Animaciones tipo frame
Temas y estilos
Material Design
Alcance
Material Design en acción

Índice alfabético

El mercado de aplicaciones para Android es cada vez más extenso e interesante. Con este libro podrá aprender fácilmente a desarrollarlas, mediante diferentes proyectos para todo tipo de dispositivos, desde los nuevos wearables (relojes o pulseras inteligentes) hasta los más grandes (televisores), pasando como es lógico por los smartphones y tablets, siempre con el objetivo de crear código versátil y reutilizable.

Los ejercicios prácticos se han realizado mediante Android Studio 2.1, el nuevo entorno de desarrollo de Android. Su funcionamiento se explica con todo detalle, así como el de Gradle, el lenguaje de configuración de proyectos.

Ya no será un secreto realizar aplicaciones que hagan uso del GPS o la cámara, crear animaciones, gestionar la información mediante bases de datos o incluso inventar sus propios estilos, fondos animados o widgets.

Otros libros del autor

  • TRANSFORMACIÓN DIGITAL MEDIANTE CLOUD
    RIBAS LEQUERICA, JOAN
    Una de las tecnologías que permite realizar cambios más disruptivos en los procesos y modelos de negocio acelerando la innovación en las empresas, es la computación y los servicios cloud. En este libro conoceremos los aspectos generales del uso de la nube y sus servicios, sus bondades y peligros y cómo puede ser una herramienta que nos ayude a conseguir esos cambios tecnológic...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    24,95 €

  • ARDUINO PARA JOVENES Y NO TAN JOVENES
    RIBAS LEQUERICA, JOAN
    Arduino es una plataforma de hardware libre basada en una placa programable con entradas y salidas digitales y analógicas, cuyo bajo coste la hace ideal para el aprendizaje de numerosos proyectos en electrónica y robótica. Es además una de las plataformas más extendidas.Con este libro los más jóvenes podrán introducirse en el mundo de la electrónica y de los microcontroladores ...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    21,95 €

  • DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID. EDICION 2016
    RIBAS LEQUERICA, JOAN
    Con este libro podrá aprender fácilmente a realizar programas para el sistema operativo Android, comenzando desde cero y llegando a realizar sus propias aplicaciones.Esta obra muestra el desarrollo de diferentes proyectos para todo tipo de dispositivos, desde los nuevos wearables (relojes o pulseras inteligentes) hasta los más grandes (televisores), pasando como es lógico por l...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    27,50 €

  • DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID. EDICIÓN 2015
    RIBAS LEQUERICA, JOAN
    Con este libro podrá aprender fácilmente a realizar programas para el sistema operativo Android, comenzando desde cero y llegando a realizar sus propias aplicaciones. Esta obra muestra el desarrollo de diferentes proyectos para todo tipo de dispositivos, desde los nuevos wearables (relojes o pulseras inteligentes) hasta los más grandes (televisores), pasando como es lógico por ...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    27,50 €

  • ARDUINO PRÁCTICO
    RIBAS LEQUERICA, JOAN
    Con este libro aprenderá de modo sencillo a realizar sus propios circuitos electrónicos con Arduino, de manera progresiva y amena, comenzando desde cero y llegando a crear sus propios montajes.Pensado para que cualquier persona sin conocimientos previos de electrónica, ni programación, mediante los más de cincuenta ejemplos que lo acompañan, pueda comprobar de manera práctica l...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    28,00 €

  • DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID. EDICIÓN 2013
    RIBAS LEQUERICA, JOAN
    Con este libro podrá aprender de modo sencillo a realizar programas para el sistema operativo Android , comenzando desde cero y llegando a realizar sus propias aplicaciones. Además conocerá como crear estilos, fondos animados y widgets. El libro cubre desarrollos tanto para smartphones como para pantallas mucho más grandes como tablets e incluso televisores, siempre con el obje...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    27,50 €