EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SI MISMO EN PROCESO CREADOR DE LA ENCARNACION

EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SI MISMO EN PROCESO CREADOR DE LA ENCARNACION

STANISLAVSKI, CONSTANTIN

23,00 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
ALBA EDITORIAL
Año de edición:
2009
Materia
Teoria y tecnica teatral
ISBN:
978-84-8428-470-3
Páginas:
384
Encuadernación:
Otros
Colección:
ARTES ESCENICAS
23,00 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

El sistema Stanislavski es la base pedagógica de la mayoría de las escuelas occidentales de teatro. En 1951 se editó El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación, un complemento al libro que el mismo autor, Konstantín Stanislavski, escribió bajo el título El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la vivencia (Alba Editorial, 2003). La influencia que ambos libros han tenido en el teatro y en el cine soviético, norteamericano y de muchos otros países ha sido enorme. Este segundo volumen ?que tardó más de 20 años en gestarse- representa la ardua publicación, en su momento, de un conjunto de borradores mecanografiados, otros escritos a mano, con anotaciones en los márgenes y con multitud de esbozos. La guerra y la posguerra hicieron aún más difícil la publicación pero finalmente los manuscritos vieron la luz, gracias también a la colaboración de Stanislavski que poco antes de su muerte apartó los manuscritos necesarios para concluir del libro. En El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación, actores, directores de escena y cualquier lector ávido de conocer de primera mano el germen de El Método hallará el entrenamiento físico-vocal que Stanislavski propone para poder abordar el personaje. Escrito con el didactismo que le caracteriza, este texto de auténtica referencia llega por fin al lector español en traducción directa de su lengua original, tal y como el maestro ruso lo concibió.

Otros libros del autor

  • UN ACTOR SE PREPARA
    STANISLAVSKI, CONSTANTIN
    Un actor se prepara es la primera obra de pedagogía teatral de Konstantín Stanislavski. Aunque obra de carácter autobiográfico, adopta la forma narrativa de diario de un estudiante, llamado Kostya, durante su primer año de aprendizaje del «sistema Stanislavski», que no se presenta como un «método» particular sino como todo un análisis sistemático del orden «natural» de la verda...
    En stock

    21,90 €

  • EL MÉTODO
    STANISLAVSKI, CONSTANTIN
    Para crear un personaje, al actor no le basta con conocer las leyes específicas de su arte, no le es suficiente mantener una gran concentración, tener mucha imaginación, sentido de la verdad y memoria emotiva, una voz expresiva, plasticidad, ritmo y demás componentes de la técnica. Tiene que saber utilizar todos estos elementos en escena y experimentar, con una práctica constan...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    17,00 €

  • EL MÉTODO
    STANISLAVSKI, CONSTANTIN
    Partiendo no solo de su experiencia personal, sino también de la de otros creadores del arte del teatro, Konstantín Stanislavski se dedicó a conocer las leyes que regían el arte del actor. Muchos años de esfuerzos y de búsquedas lo condujeron a la enseñanza de lo que en la actualidad se conoce como el método; una manera de entender el acercamiento del actor a la vivencia y a la...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    17,00 €

  • LA PREPARACIÓN DEL ACTOR
    STANISLAVSKI, CONSTANTIN
    Stanislavsky realizó la más profunda revolución en los medios de expresión teatrales y es referencia obligada para actores y directores de la mayoría de los países del mundo. ...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    26,00 €

  • EL MÉTODO
    STANISLAVSKI, CONSTANTIN
    Descatalogado

    17,00 €

  • EL ACTOR Y SU PERSONAJE
    STANISLAVSKI, CONSTANTIN
    "Toda mi actividad en el Teatro de Arte de Moscú estuvo encaminada no a la creación de un teatro nuevo imaginado por mí sino al estudio en profundidad del proceso creador del actor. Mi trabajo no ha sido inventar sino investigar. He dejado de creer en lo que complace solo a los ojos y a los oídos sobre el escenario. Solo creo en las emociones. Las teorías que no se puedan desar...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    24,00 €