ENTREMESISTAS Y ENTREMESES BARROCOS

ENTREMESISTAS Y ENTREMESES BARROCOS

GARCIA VALDES, CELSA CARMEN

15,30 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
CATEDRA, S.A. EDICIONES
Año de edición:
2005
Materia
Historia del teatro
ISBN:
978-84-376-2226-2
Páginas:
512
Encuadernación:
Otros
Colección:
LETRAS HISPANICAS
15,30 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

Introducción. Texto y notas de «Entremesistas y entremeses barrocos»

El núcleo de las representaciones dramáticas
del Siglo de Oro lo constituía una comedia o un auto sacramental. Al comienzo de la función, entre acto y acto y al final de ella se representaban unas piezas breves de carácter alegre y desenfadado. Dentro de esas piezas dramáticas breves, los entremeses son los que tienen mayor entidad desde el punto de vista textual. Los autores seleccionados para la presente antología son todos entremesistas posteriores a Cervantes y a la gran modificación que supuso para el entremés el triunfo definitivo del verso. La nómina de autores, por orden cronológico, se abre con Vélez de Guevara y se cierra con Bances Candamo, pasando por Francisco de Quevedo, Salas Barbadillo, Quiñones de Benavente, Calderón o Agustín Moreto, hasta un total de trece autores y veinte piezas que son una muestra de la variedad de temas y formas del género en su época más fecunda.

Otros libros del autor

  • TEATRO BREVE COMPLETO
    GARCIA VALDES, CELSA CARMEN
    La historia del teatro está llena de obras amenas, brillantes, divertidas o profundas que no han llegado a convertirse en clásicos de primera línea. Estudiadas en los manuales de literatura, rara vez editadas y apenas representadas, estas obras han quedado muchas veces ocultas para el público, al no existir una edición moderna. La Biblioteca Temática Resad se propone llenar est...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    18,00 €

  • ANTOLOGÍA DEL ENTREMÉS BARROCO
    GARCIA VALDES, CELSA CARMEN
    La nutrida nómina de autores dramáticos de primera magnitud y la cantidad y abundancia de sus obras ha sido causa de que el análisis del teatro del Siglo de Oro se haya venido centrando en la comedia, como género mayor de la representación teatral, y de que el resto de los géneros -el llamado teatro breve o teatro menor- se le haya concedido escasa atención. Sin embargo, no es ...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    12,75 €