FLASH CS3 PROFESIONAL CON CD-ROM. EL LIBRO OFICIAL

FLASH CS3 PROFESIONAL CON CD-ROM. EL LIBRO OFICIAL

ADOBE PRESS

31,00 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA - OBERON
Año de edición:
2008
Materia
Internet
ISBN:
978-84-415-2337-1
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
31,00 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

Sobre los autores
Prólogo
Introducción. Cómo empezar
Sobre Diseño. Flash CS3
Cómo usar este libro
Recursos adicionales
Certificación de Adobe

Capítulo 1. Familiarizarse
Iniciar Flash y abrir un archivo
Conocer el área de trabajo
El Escenario
La línea de tiempo
Añadir una capa
Crear un fotograma clave
Trabajar con el panel Biblioteca
El panel Biblioteca
Añadir un elemento desde el panel Biblioteca
Usar el Inspector de propiedades
Colocar un objeto en el Escenario
Utilizar las opciones de animación con objetos
Usar el panel Herramientas
Seleccionar y usar una herramienta
Seleccionar una herramienta oculta
Deshacer pasos en Flash
Previsualizar su película
Publicar su película
Usar la ayuda de Flash
Navegar por la tabla de contenidos
Buscar palabras clave
Utilizar los servicios en línea de Adobe
Preguntas de repaso
Respuestas

Capítulo 2. Trabajar con gráficos
Introducción
Crear rectángulos
Añadir relleno al mapa de bits
Especificar propiedades de trazo
Modificar objetos
Usar un relleno degradado
Personalizar transiciones degradadas
Usar la herramienta Transformación de degradado
Hacer selecciones
Seleccionar secciones en un relleno
Utilizar la herramienta Lazo
Dibujar óvalos
Crear una animación simple
Convertir una forma en un símbolo
Animar un objeto
Añadir capas de animación
Trabajar con líneas
Igualar el color de un objeto existente
Añadir líneas
Separar objetos
Manipular objetos
Deshabilitar Ajustar a guías
Agrupar objetos
Añadir figuras
Animar objetos
Enmascarar objetos
Probar una película
Preguntas de repaso
Respuestas

Capítulo 3. Crear y modificar símbolos
Introducción
Importar archivos de Adobe Illustrator
Símbolos
Símbolos clip de película
Símbolos botón
Símbolos gráfico
Convertir objetos en símbolos
Importar imágenes de mapas de bits
Los formatos de imagen
Importar imágenes a la biblioteca
Importar imágenes al Escenario
Convertir un mapa de bits en un vector
Añadir mapas de bits a un símbolo clip de película
Trabajar con botones
Crear un símbolo botón
Importar un archivo con estados de botón
Añadir un símbolo botón al escenario
Añadir el estado presionado a un botón
Crear un botón invisible
Añadir transparencia
Cambiar el valor alfa de una instancia
Cambiar el valor alfa de un color
Usar colores adecuados al formato Web
Preguntas de repaso
Respuestas

Capítulo 4. Trabajar con texto
Introducción
Organizar capas en un línea de tiempo
Crear una capa para acciones
Crear carpetas de capas
Añadir capas a las carpetas de capas
Cambiar el aspecto de la línea de tiempo
Colocar elementos en las capas
Borrar una capa
Mover un objeto en la Línea de tiempo
Añadir un archivo de sonido
Usar las opciones animar para animar objetos
Animar el brillo
Animación de movimiento
Crear texto
El texto en Flash
Añadir texto a una capa
Copiar texto
Girar texto
Convertir texto en símbolo
Animar texto con máscaras
Las máscaras
Dibujar máscaras
Crear un efecto parpadeo
Aplicar la máscara
Aplicar piel de cebolla
Girar varias capas
Anidar capas
Usar animaciones para simular el movimiento vibratorio
Aplicar filtros al texto
Preguntas de repaso
Respuestas

Capítulo 5. Añadir animación
Introducción
La animación
Configurar el archivo de proyecto
Importar capas de un archivo de Adobe Illustrator
Organizar la Línea de tiempo
Animar un símbolo clip de película
Editar un símbolo
Duplicar y animar símbolos
Trabajar con símbolos anidados
Añadir capas a la línea de tiempo de un símbolo
Animar símbolos anidados
Crear símbolos anidados
Usar una máscara para animar un símbolo
Separar símbolos
Preparar las capas que vamos a enmascarar
Crear la máscara
Duplicar el símbolo enmascarado
Animar la máscara
Mover objetos por el Escenario
Añadir sonido
Añadir una acción stop
Animar títulos
Animar texto como un objeto
Animar letras individualmente
Metamorfosear objetos
Configurar el objeto inicial
Usar animaciones de forma para transformar objetos
Aparición gradual de objetos
Animar movimiento en una trayectoria
Crear una guía de movimiento
Alinear un objeto con una guía de movimiento
Preguntas de repaso
Respuestas

Capítulo 6. Crear archivos interactivos
Introducción
Archivos interactivos
Diseñar una presentación
Crear un relleno degradado
Añadir un fotograma simple
Añadir un título
Crear un marcador de selección
Crear botones
Crear un símbolo gráfico con varios fotogramas
Crear un símbolo botón
Animar un estado
Crear botones adicionales
Alinear botones
Activar los botones
Nombrar las instancias
Etiquetar los fotogramas
Animar el marcador de selección activo
Preguntas de repaso
Respuestas

Capítulo 7. ActionScript básico
Introducción
Trabajar con ActionScript 3.0
ActionScript
Terminología de un script
Usar una sintaxis de script adecuada
Navegar en la caja de herramientas Acciones
Trabajar con instrucciones condicionales
Instrucciones condicionales
Añadir una instrucción if
Añadir métodos a la instrucción
Añadir una acción stop
Usar variables
El Asistente de script
Declarar una variable
Descargar datos desde una URL
Las clases URLLoader y URLRequest
Utilizar las clases URLLoader y URLRequest
Trabajar con eventos
Añadir un detector de eventos y una función
Usar eventos para los scripts de los botones
Preguntas de repaso
Respuestas

Capítulo 8. Cómo usar componentes
Introducción
Los componentes
Añadir un componente de texto
Arrastrar componentes al Escenario
Insertar texto en el componente
Modificar los parámetros de un componente
Usar componentes para crear interactividad
Configurar los parámetros de un componente
Mejorar los componentes con ActionScript
Preguntas de repaso
Respuestas

Capítulo 9. Trabajar con sonido y vídeo
Introducción
Preparar el archivo de proyecto
Crear botones de sonido
Crear símbolos botón
Importar archivos de sonido
Editar un clip de sonido
Duplicar botones
Alinear botones
Crear botones con vistas en miniatura de la película
Crear símbolos botón con vistas en miniatura
Duplicar los botones con vistas en miniatura
Extender la Línea de tiempo
Preparar contenido de vídeo en Flash
Importar vídeo
Importar archivos de vídeo
Controlar el playback de vídeo
Añadir script a los botones de vídeo
Trabajar con vídeo que incluya canales alfa
Importar el clip de vídeo
Añadir una sombra a un clip de película
Animar un clip de película
Enmascarar un clip de película
Preguntas de repaso
Respuestas

Capítulo 10. Cargar y optimizar contenido de Flash
Introducción
Montar los elementos del precargador
Cargar la película
An

Adobe Flash CS3 es una herramienta esencial para la creación y desarrollo de contenido interactivo, la edición multimedia y la animación. La nueva versión CS3 incorpora mejoras sustanciales de flujo de trabajo y productividad, una interfaz de usuario agilizada, unas herramientas de vídeo avanzadas y una sorprendente integración con el software relacionado.

Este libro es el método más rápido y completo para aprender a utilizar el programa. Pertenece a la serie de formación oficial de Adobe Systems Incorporated, desarrollada por sus expertos. Contiene once capítulos que abarcan todos los elementos básicos de Flash CS3 y explican cómo crear animaciones y archivos interactivos. Descubra además cómo trabajar con ActionScript y con archivos de sonido y de vídeo.

El texto se acompaña de excelentes trucos y técnicas. El CD-ROM que se adjunta incluye ejercicios y prácticas, tutoriales en vídeo y otros recursos.

Otros libros del autor

  • DREAMWEAVER CC
    ADOBE PRESS
    Adobe Dreamweaver CC es el programa de creación y edición de páginas Web más apreciado por los diseñadores que buscan resultados profesionales. Con su integración en la nube, es posible sincronizar sus preferencias independientemente del lugar o del equipo en el que se encuentre. Éste es el libro oficial para estudiar Dreamweaver CC. Aprenda a crear páginas Web estáticas y diná...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    63,30 €

  • PHOTOSHOP CC
    ADOBE PRESS
    Adobe Photoshop CC es la mejor herramienta de retoque fotográfico y diseño artístico que existe actualmente en el mercado. Con su integración en la nube, es posible sincronizar sus preferencias independientemente del lugar o del equipo en el que se encuentre.Éste es el libro oficial para estudiar Photoshop CC. Aprenda a corregir, mejorar y manipular sus fotografías digitales, a...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    56,95 €

  • AFTER EFFECTS CS6. CON DVD
    ADOBE PRESS
    After Effects es en la actualidad el programa de postproducción de vídeo y de animación con más perspectivas del mercado. Con este libro oficial aprenderá a crear, manipular y optimizar gráficos en movimiento para incluirlos en sus películas, vídeos, DVD, la web y cualquier dispositivo móvil.Este libro es la forma más completa de aprender After Effects CS6. La colección de Dise...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    51,00 €

  • ADOBE MUSE
    ADOBE PRESS
    Si es diseñador gráfico, dueño de empresa o alguien que quiere diseñar y crear sitios Web profesionales, sin tener que tocar nada de código, Adobe Muse es el programa que estaba esperando. Con páginas maestras, acceso a más de 400 fuentes Web y herramientas integradas, podrá diseñar y crear de forma rápida y sencilla sitios Web interactivos que cumplan los últimos estándares.Es...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    32,30 €

  • PREMIERE CS6
    ADOBE PRESS
    Premiere está en la avanzada de las aplicaciones de edición de vídeo. Con este libro oficial aprenderá a trabajar con la nueva interfaz del programa, añadir audio y crear transiciones o títulos. Gracias al motor de procesamiento Adobe Mercury Playback Engine podrá trabajar en tiempo real incluso en la edición de efectos.Este libro es la forma más completa de aprender Premiere C...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    53,00 €

  • PHOTOSHOP CS6. CON CD
    ADOBE PRESS
    Photoshop es con diferencia y desde hace muchos años, el editor de imagen favorito de los diseñadores. Con este libro oficial aprenderá a restaurar, mejorar y trasformar sus imágenes de forma, fácil y definitiva. Podrá a sacar el máximo partido a todas las herramientas del programa y convertir sus fotografías en obras de arte digitales. Este libro es la forma más completa de ...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    45,95 €