GAUDÍ. SÍMBOLOS DEL ÉXTASIS

GAUDÍ. SÍMBOLOS DEL ÉXTASIS

GARCIA ALVAREZ, CESAR

17,95 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
SIRUELA EDICIONES
Año de edición:
2017
Materia
Arquitectos
ISBN:
978-84-16964-54-3
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA DE ENSAYO. MAYOR
17,95 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

La obra de Gaudí solo puede comprenderse plenamente cuando se percibe el papel fundamental que el símbolo juega en ella, el cual revela no solo su profunda relación con la tradición hermenéutica que funde el cristianismo con el romanticismo, sino también los sutiles hilos que lo unen con el sentimiento estético presente en las obras de coetáneos suyos como Marcel Proust, Oscar Wilde, Nietzsche o Thomas Mann.



El símbolo en Gaudí no solo sirve como medio para sintetizar arquitectónicamente, con una voracidad infinita, múltiples niveles de significado: religiosos, históricos, naturales, literarios, metafóricos, populares, numerológicos, mitológicos, biográficos, científicos... sino también como un armonizador de contrarios: la razón constructiva y la decoración, la naturaleza y el arte, la geometría y la imaginación, la carne y el espíritu, el dolor y el castigo de crear y el éxtasis redentor de alumbrar la forma de una arquitectura que, a través de la mediación simbólica, supere la inanidad de la materia para participar plenamente de la vida.

Otros libros del autor

  • PULCHRA
    GARCIA ALVAREZ, CESAR
    Pulchra es un canto fotográfico de amor a la catedral de León, la condensación de la mirada que, desde su juventud hasta sus últimos días, dedicó Manuel Martín al templo. Acompañadas por textos de César García Alvarez, estudioso e igualmente enamorado de la catedral desde su niñez, las imágenes que componen este libro configuran un itinerario visual que, como si el ojo del fotó...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    45,00 €

  • EL LABERINTO DEL ALMA
    GARCIA ALVAREZ, CESAR
    La catedral de León custodia una serie de más de cien esculturas labradas en las enjutas de las capillas absidales, aparentemente caóticas y carentes de sentido, pero que, en realidad, conforman uno de los conjuntos iconográficos más extraños y excepcionales del gótico. Sus imágenes no sólo representan las concepciones del siglo XIII sobre el apocalipsis, las muertes del cuerpo...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    25,00 €