JAVA 2. J2SE 1.4

JAVA 2. J2SE 1.4

MOLDES TEO, FRANCISCO JAVIER

17,50 €
IVA incluido
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Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA - OBERON
Año de edición:
2003
Materia
Programacion y lenguajes
ISBN:
978-84-415-1552-9
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GUÍAS PRÁCTICAS (ANAYA MULTIMEDIA)
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Introducción

Cómo usar este libro

1. Introducción al lenguaje Java
1.1. Introducción
1.2. Historia del lenguaje Java
1.3. El papel del lenguaje Java en la informática del año 2000
1.4. Java 2
1.5. La documentación de Java 2
1.6. El entorno de desarrollo de Java 2
1.7. Mi primera aplicación en el lenguaje Java
1.8. Nueva funcionalidad en la versión J2SE 1.4

2. Las variables en el lenguaje Java
2.1. Introducción
2.2. Las variables en el lenguaje Java
2.3. Las variables primitivas en Java
2.3.1. Los datos simples ordinales o enteros en el lenguaje Java
2.3.2. Los datos simples reales en el lenguaje Java
2.3.3. Las variables boolean y char
2.4. Nombres de las variables
2.5. Literales numéricos
2.6. Ámbito de existencia de las variables
2.7. La clase String

3. Operadores en el lenguaje Java
3.1. Introducción
3.2. Los operadores y las expresiones en el lenguaje Java
3.2.1. Operadores aritméticos
3.2.2. Operadores de relación
3.2.3. Operadores lógicos
3.2.4. Operadores de asignación
3.2.5. Operador instanceof
3.2.6. Prioridad en la ejecución de los operadores
3.3. La documentación interna de un programa
3.4. Clases envolventes de las variables numéricas primitivas
3.4.1. Clases BigInteger y BigDecimal
3.5. Laboratorio de Java
3.5.1. Enunciado
3.5.2. Solución al laboratorio 3.5

4. Control de flujo de un programa
4.1. Introducción
4.2. Introducción al control de flujo en un programa de Java
4.3. Estructuras de control de flujo
4.4. Ejecución condicionada de una sentencia :if ... else
4.5. Control de flujo en bloques alternativos
4.5.1. La estructura de control de flujo if ... else if
4.5.2. La estructura de control de flujos witch ... case
4.6. Los bloques repetitivos
4.6.1. Introducción al uso de bloques repetitivos
4.6.2. Bloques repetitivos con contador; la sentencia for(;;)
4.6.3. Bloques repetitivos condicionados por la evaluación de la condición al final del bloque: la sentencia do{...}while(...)
4.6.4. Bloques repetitivos condicionados por la evaluación de la condición al inicio del bloque: la estructura while(...){...}
4.6.5. Sentencias break y continue
4.7. Laboratorio de Java
4.7.1. Enunciado
4.7.2. Solución al laboratorio 4.7
4.8. Laboratorio de Java
4.8.1. Enunciado
4.8.2. Solución al laboratorio 4.8
4.9. Laboratorio de Java
4.9.1. Enunciado
4.9.2. Solución al laboratorio 4.9
4.10. Laboratorio de Java
4.10.1. Enunciado
4.10.2. Solución al laboratorio 4.10
4.11. Laboratorio de Java
4.11.1. Enunciado
4.11.2. Solución al laboratorio 4.11

5. Entradas y salidas a la consola del sistema
5.1. Introducción
5.2. Escritura de datos en la consola del sistema
5.3. Lectura de los argumentos de la línea de comandos del sistema
5.4. Lectura de datos a través de la consola del sistema
5.5. Lectura de datos a través de la consola del sistema con validación
5.6. Laboratorio de Java
5.6.1. Enunciado
5.6.2. Solución al laboratorio 5.6
5.7. Laboratorio de Java
5.7.1. Enunciado
5.7.2. Solución al laboratorio 5.7
5.8. Laboratorio de Java
5.8.1. Enunciado
5.8.2. Solución al laboratorio 5.8

6. Arrays en el lenguaje Java
6.1. Introducción
6.2. Concepto de array
6.3. Declaración de arrays
6.4. Construcción de arrays
6.5. Ejemplos de utilización de arrays
6.6. Laboratorio de Java
6.6.1. Enunciado
6.6.2. Solución al laboratorio 6.6
6.7. Laboratorio de Java
6.7.1. Enunciado
6.7.2. Solución al laboratorio 6.7
6.8. Laboratorio de Java
6.8.1. Enunciado
6.8.2. Solución al laboratorio 6.8
6.9. Laboratorio de Java
6.9.1. Enunciado
6.9.2. Solución al laboratorio 6.9
6.10. Laboratorio de java
6.10.1. Enunciado
6.10.2. Solución al laboratorio 6.10

7. Clases y objetos del lenguaje Java
7.1. Introducción
7.2. Concepto de clase y objeto
7.3. La referencia this
7.4. Paquetes y clases
7.4.1. Clases estándar de Java
7.4.2. Tipos de Clases
7.5. Clases internas
7.5.1. Clases anidadas estáticas
7.5.2. Clases internas o clases miembro
7.5.3. Clases internas locales
7.6. Laboratorio de Java
7.6.1. Enunciado
7.6.2. Solución al laboratorio 7.7
7.7. Laboratorio de Java
7.7.1. Enunciado
7.7.2. Solución al laboratorio 7.8

8. Métodos y atributos
8.1. Introducción
8.2. Los métodos y los atributos
8.2.1. Objetos como almacén de datos
8.3. Tipos de métodos según el retorno que genera
8.4. Paso de argumentos a métodos
8.5. Tipos de acceso a métodos y atributos
8.6. Métodos estáticos de la clase principal
8.7. Igualdad de referencia de objetos
8.8. Laboratorios de Java
8.8.1. Enunciado
8.8.2. Solución al laboratorio 8.8.1
8.8.3. Enunciado
8.8.4. Solución al laboratorio 8.8.3
8.8.5. Enunciado
8.8.6. Solución al laboratorio 8.8.5

9. Control de excepciones
9.1. Introducción
9.2. Concepto de excepción
9.3. Captura de las excepciones
9.4. Cómo se procesan excepciones con try catch
9.5. Generación de excepciones; sentencia throw
9.6. Excepciones personalizadas
9.7. Laboratorios de Java
9.7.1. Enunciado
9.7.2. Solución al laboratorio 9.7
9.7.3. Enunciado
9.7.4. Solución al laboratorio 9.7.3
9.7.5. Enunciado
9.7.6. Solución al laboratorio 9.7.5
9.7.7. Enunciado
9.7.8. Solución al laboratorio 9.7.7

10. Entrada y salida a ficheros
10.1. Introducción
10.2. Introducción a la escritura y lectura de ficheros
10.3. La clase File
10.4. Las clases Reader y Writer
10.5. Las clases InputStream y OutputStream
10.6. Ficheros de acceso directo o aleatorio
10.7. Serialización
10.8. Laboratorio de Java
10.8.1. Enunciado
10.8.2. Solución al laboratorio 10.8
10.9. Laboratorio de Java
10.9.1. Enunciado
10.9.2. Solución al laboratorio 10.9
10.10. Laboratorio de Java
10.10.1. Enunciado
10.10.2. Solución al laboratorio 10.10

11. Hilos de ejecución (Threads)
11.1. Introducción
11.2. Concepto de proceso e hilo de ejecución
11.3. Sincronización de hilos
11.4. Métodos de la clase Thread
11.5. Métodos wait y notify
11.6. Prioridades de ejecución de hilos
11.7. Ejecución de un proceso externo

12. Herencia y clases de tipo interface
12.1. Introducción
12.2. Concepto de herencia
12.3. Métodos sobrecargados
12.4. Concepto de interface
12.5. Definición de una interface
12.6. Instrumentación de una interface
12.7. Interface simple
12.8. Interface compleja

13. Listas, pilas, colecciones y otras utilidades
13.1. Introducción
13.2. El paquete java.util
13.3. La clase Vector
13.4. La clase Stack
13.5. La clase Hashtable
13.6. La clase HashSet
13.7. La clase LinkedList
13.8. La clase TreeMap
13.9. La clase StringTokenizer
13.10. La clase Date y GregorianCalendar
13.11. La clase Random
13.12. La clase Math
13.13. La clase Cipher

14. Invocación de métodos remotos
14.1. Introdu

Java 2 Plataform, Standard Edition es la tecnología básica para muchos estilos diferentes de desarrollo de software, incluidos applets, aplicaciones clientes y aplicaciones servidores individuales. Java es, desde su diseño, un lenguaje capaz de superar las diferencias que hay entre los ordenadores de una red heterogénea, al ser independiente del sistema operativo.

La última versión de J2SE incorpora nuevas funciones, un mayor rendimiento y mejoras de escalabilidad que representan un paso adelante para la tecnología Java. Con la versión 1.4, podrá utilizar la tecnología Java para desarrollar aplicaciones más complicadas con menos esfuerzo y en menos tiempo. Permite aplicaciones escalables y de gran rendimiento para su implantación en cualquier plataforma.

El contenido de este libro, le aportará de una manera sencilla los conocimientos generales precisos, tales como la metodología, diseño y herramientas para llevar a cabo el desarrollo de cualquier aplicación en Java 2. Está orientado incluso para aquellos usuarios que no conocen ningún otro lenguaje de programación.

En este libro se propone como método didáctico la construcción de sentencias a modo de frases hechas en un principio, para posteriormente ser explicadas en detalle.

El CD-ROM adjunto contiene los ejemplos desarrollados a lo largo del libro, así como, la última versión de J2SE.

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