LA MÁSCARA MORAL

LA MÁSCARA MORAL

POR QUÉ LA IMPOSTURA SE HA CONVERTIDO EN UN VALOR DE MERCADO

GALÁN, EDU

18,90 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
DEBATE EDITORIAL
Año de edición:
2022
Materia
Ensayo
ISBN:
978-84-18967-37-5
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
18,90 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

¿Por qué la impostura se ha convertido en un valor de mercado? Un lúcido análisis del baile de máscaras al que estamos asistiendo como sociedad. La impostura moral define nuestra época. No pasa un segundo sin que veamos en nuestras pantallas a alguien (un político, un periodista, un influencer, un ser anónimo) exhibiendo sus cualidades personales o criticando las de otros. Y para ello vale cualquier artimaña: su propio cuerpo, su alimentación, sus causas benéficas, sus mascotas, sus hijos o sus mayores. La máscara moral. Por qué la impostura se ha convertido en un valor de mercado trata de explicar cómo el neoliberalismo y la masificación de las nuevas tecnologías han redefinido nuestra forma de relacionarnos basándose en el control moral del otro, han esterilizado nuestra cultura y han trastocado la función evolutiva de la moral: desde la cohesión grupal hasta la actual exhibición individualista e hipócrita en un teatro con miles de máscaras donde todos los personajes quieren ser el protagonista.

Otros libros del autor

  • EL SÍNDROME WOODY ALLEN
    GALÁN, EDU
    ¿Por qué, después de más de veinte años con el caso cerrado, el debate sobre la monstruosidad de Woody Allen se ha recrudecido? En 2017 Woody Allen fue declarado culpable por una parte de la opinión pública. Con el auge del movimiento Me Too, el testimonio de su hija Dylan sobre los supuestos abusos sexuales que sufrió por parte de su padre hizo revivir con virulencia la antig...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    18,90 €

  • MORIR DE PIE. STAND-UP COMEDY (Y NORTEAMÉRICA)
    GALÁN, EDU
    “Morir de pie. Stand-up comedy (y Norteamérica)" reivindica la importancia del monologuismo estadounidense dentro del arte contracultural que ese país generó durante la segunda parte del siglo XX, a la altura de sus representaciones musicales, cinematográficas o literarias. Parecía necesario (ad)juntar la figura del stand-up norteamericano al arquetipo de Hombre Público Norteam...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    10,00 €