LA ROMA DE LOS BORGIA

LA ROMA DE LOS BORGIA

APOLLINAIRE, GUILLAUME

13,10 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
VALDEMAR EDICIONES, S.A.
Año de edición:
2006
Materia
Narrativa novela
ISBN:
978-84-7702-531-3
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EL GATO NEGRO
13,10 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

Desde su aparición en la «Bibliothèque des Curieux»
en 1913, La Roma de los Borgia ha sido calificada indistintamente como blasfema, pornográfica,
antirreligiosa, etc... Sin embargo, la obra de Apollinaire intenta reflejar a modo de fresco la atmósfera del crimen, crueldad y terror de una época que llegó al máximo grado de depravación con la familia Borgia, cuyos miembros más destacados fueron el papa libertino Alejandro, entregado a los placeres más abyectos en el Vaticano, el asesino y verdugo César Borgia, y la hermosa envenenadora Lucrecia.
Fue Lucrecia quien ayudó a la casa de los Borgia a alcanzar las cimas que pretendía. Fue Lucrecia la que, al principio de forma inconsciente, más hizo para llevar el apellido de los Borgia muy lejos y muy alto en el temor y en el desprecio.

«El veneno forma parte de la familia: lo empleaban por cualquier motivo, y sobre todo sin motivo. Los edictos represores están familiarizados con ese modo de asesinato, hasta el punto de que el envenenamiento sólo se castiga si afecta a un grupo o a una colectividad. Por así decir, el veneno está admitido, y puede decirse que casi ha recibido consagración oficial.»
«Lucrecia se convertía en la gran favorita de Roma. En Roma se admitía como cierto que Lucrecia era honrada por su padre Alejandro VI con los favores más íntimos.»
Apollinaire

Otros libros del autor

  • LAS TETAS DE TIRESIAS
    APOLLINAIRE, GUILLAUME
    Llegado a la literatura justo en el momento en el que acababa el Simbolismo, y fallecido la víspera del advenimiento del Dadaísmo en París y del nacimiento del Surrealismo, Guillaume Apollinaire (1880-1918) desarrolló una obra situada en la encrucijada de las principales tendencias estéticas que atraviesan el siglo XX. En "Las tetas de Tiresias", subtitulada "Drama surrealista ...
    En stock

    15,95 €

  • HAZAÑAS DE UN JOVEN DON JUAN SEGUIDO DE LAS ONCE MIL VERGAS
    APOLLINAIRE, GUILLAUME
    Los dos relatos que publicamos, el mítico Las once mil vergas y Las hazañas de un joven don Juan, que datan de 1907 y de 1911, son dos himnos a la virilidad y al placer; catálogos asombrosos de todas las prácticas, desviaciones y orientaciones sexuales que ofrecen, de forma burlesca, sexo «bruto» envuelto en las obsesiones y fantasías del poeta. Al hacerlo, nos permiten hacerno...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    26,00 €

  • LOS DIABLOS ENAMORADOS
    APOLLINAIRE, GUILLAUME
    Se sabe que Guillaume Apollinaire, poeta cubista y padrino del surrealismo, era poco entusiasta de las obras maestras de la literatura, y que prefería aquellas otras que, como las que pueblan este libro, quedaron en los márgenes, allí donde estalla lo nuevo, lo diferente, la sorpresa que el propio Apollinaire convirtió en uno de los fundamentos de su poética. Así, estos «diablo...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    22,95 €

  • LAS ONCE MIL VERGAS
    APOLLINAIRE, GUILLAUME
    Las once mil vergas narra la historia de Mony Vibescu, un hospodar rumano que en su búsqueda de aventuras se ve inmerso en numerosas y truculentas correrías sexuales. El campo de batalla donde se desarrolla la Guerra ruso-japonesa resultará el escenario perfecto para que entre el caos y la violencia del conflicto se desarrollen las escenas más depravadas. ...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    13,00 €

  • PICASSO, 1905-1918
    APOLLINAIRE, GUILLAUME
    “Picasso es el heredero de todos los grandes artistas; Picasso es de aquellos a los que Miguel Ángel reservaba el nombre de águilas, porque superan a los demás y atraviesan las nubes hasta alcanzar la luz del sol.” ...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    7,00 €

  • BESTIARIO
    APOLLINAIRE, GUILLAUME
    El libro reúne treinta estrofas, casi todas de cuatro versos en dobles pareados en la versión original francesa, y que están dedicadas a Orfeo y a los animales que acompañan su música. El pintor Daniel Tamayo, renunciando al color, vuelve a estampar sus personales trazos y el escritor Seve Calleja adapta literariamente a partir de la versión original. El Bestiario o Cortejo de ...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    17,00 €