LOS ENIGMAS Y JUEGOS DE INGENIO DE MIGUEL DE CERVANTES

LOS ENIGMAS Y JUEGOS DE INGENIO DE MIGUEL DE CERVANTES

FONSECA GARCIA, AGUSTIN

5,95 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA - OBERON
Año de edición:
2016
Materia
Juegos matematicos / ingenio
ISBN:
978-84-415-3843-6
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
5,95 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

Prólogo de José Luis Chacel

Introducción
Así se juega

Breve biografía de Miguel de Cervantes

Principales acontecimientos de la época en que vivió el genio español (1547 a 1616)

Retos y juegos de ingenio
De cómo queremos ordenar los libros de caballerías
Prínceps
De ruta con D. Miguel
Diferencias en Lepanto
Heráldica colorida
Lagunas en el texto
Textos escondidos
Escenas del Quijote (I)
La extraña locura de Sancho
Artistas en sellos
Anagrama cervantino
Adivina adivinanza
Laberinto pintor (I)
Urganda de cabo roto
Plumas y cálamos
Adivinanzas cervantinas
Laberinto de oficios
Bandas retóricas
Cruzada de constelaciones
Escenas del Quijote (II)
Palabra común (I)
Palabras pentavocales
El tautograma de Leonela
Criptograma oriental
Corrector de imprenta
Quijotes multilingües
¡Qué casualidad!
La cosa va de reyes
Frases enigmáticas
Trozos de fantasía
Revuelto de sonetos
Jeroglíficos de personajes (II)
Arabesco
Ideogramas y Quijote (I)
A vueltas con el diccionario
La escalera
Columnas movedizas
Los antónimos
La cerradura
Palabra común (II)
Mind
Con las letras
Anillo de hexágonos
Punto de vista
Puzle literario
Los sellos de Mingote
Sopa libre
Monogramas literarios
Palabras escondidas
Vocabulario cervantino
Autodefinido de novela
Refranes quijotescos
Revoltijos tipográficos
Mikado de autores
Criptograma ilustre
Lógica cervantina
Salto del caballo
Laberinto pintor (II)
Ideogramas y Quijote (II)
Wordoku
Etimologías americanas
Engranajes nominales
Corazón de crucigrama
Satélites cervantinos
Jeroglíficos de personajes (I)
Anagramas misteriosos
Sudoku VIP
Anillos divertidos
El billar
Clave literaria
Plantilla de personajes
Sopa alimenticia
Hojas del calendario
Pentadoku entremés
Iconos quijotescos
Encadenado hexagonal
El paseo de Cervantes
Tipos de imprenta
Trajes regionales
Mikado oriental
Tatami literario
La sombrillas

Desafíos sobre los retos (más de 70 desafíos que ponen a prueba los conocimientos del lector sobre la época, vida y obra de Miguel de Cervantes)

Curiosidades sobre Cervantes (curiosidades e información adicional sobre el reto al que acompañan)

Enigma final (el lector tratará de resolver un enigma final y sus cuatro preguntas, teniendo en cuenta todos los contenidos del libro que actúan como pistas. Podrá comprobar si su respuesta es correcta entrando en el microsite del libro al que se llega mediante un QR)

Soluciones separadas:
a los retos
a los desafíos

PON A PRUEBA TU CEREBRO CON LOS APASIONANTES JUEGOS DE INGENIO, DE LA MANO DEL MAYOR EXPERTO EN ENIGMAS Y PASATIEMPOS

Dentro del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, Agustín Fonseca ha aprovechado para hacerle un homenaje diferente al escritor utilizando su biografía, obra y época del Siglo de Oro como parte integrante de los retos que conforman este libro. Aunque el diccionario no lo contempla exactamente así, de forma intuitiva podríamos decir que hay una diferencia entre reto, desafío y enigma, como diferentes grados de complejidad ante lo que no deja de ser un entretenido pasatiempo.

El libro que tienes en tus manos tiene de todo esto y en abundancia, para que puedas pasar buenos ratos entrenando tu mente: más de 80 retos de dificultad variable, casi otros tantos desafíos que te obligarán a investigar fuera del libro y un enigma final que pondrá a prueba tu capacidad neuronal.

De los retos y desafíos tienes las soluciones al final, sin embargo el enigma se apoya en todo el contenido del libro y requiere de una buena dosis de imaginación, ?chispa? (lo que los psicólogos llaman ?pensamiento lateral?) y dotes de investigador para encontrar la solución.

Después de jugar con el libro descubrirás muchas cosas sobre Cervantes que quizá no supieras y además tienes unas cuantas curiosidades que te van a permitir conocer mejor al personaje.

Por ejemplo:
¿Sabías que era tartamudo?
¿O que fue esclavo de Dalí?
¿O que el vocabulario de El Quijote consta de más de 22.000 palabras?
¿O que hay una estrella bautizada con su nombre?

Otros libros del autor

  • MISTERIOS DE MEMORIA
    FONSECA GARCIA, AGUSTIN
    Este libro está orientado a los juegos de memoria, tanto a largo plazo (los que podríamos llamar conocimientos generales) como a corto plazo (memoria de uso), indispensables ambas para resolver muchos de los pasatiempos. Además necesitarás buenas dosis de otras capacidades cerebrales como son el lenguaje, la atención, la orientación espacial y hasta la creatividad, por lo que e...
    En stock

    11,50 €

  • JUEGOS DE ESCAPE. VOLUMEN 3
    FONSECA GARCIA, AGUSTIN
    En los juegos de escape tu objetivo es poner a trabajar todas tus capacidades cerebrales con un único objetivo: encontrar la clave para salir de la habitación.Los llamados escape room son un entretenimiento de moda en el que los participantes acceden a un lugar, normalmente compuesto por varias salas decoradas según el ambiente que se pretende recrear, y en el que los participa...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    11,50 €

  • JUEGOS DE ORIENTACIÓN. VOLUMEN 4
    FONSECA GARCIA, AGUSTIN
    La orientación es más importante de lo que se cree, y agrupa varias capacidades como la atención, la interpretación de los sentidos, el aprendizaje e incluso la creatividad.Una de las capacidades más interesantes de nuestro cerebro es la orientación espacial, esa que nos permite establecer una relación entre nosotros y el entorno que nos rodea. No siempre se trata de algo físic...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    11,50 €

  • JUEGOS DE LÓGICA
    FONSECA GARCIA, AGUSTIN
    Un pasatiempo lógico es aquel que puede ser resuelto por cualquiera, sin ningún tipo de conocimientos previos, solo utilizando la lógica en su resolución. Los sudokus son un claro ejemplo, pero hay muchos más y en este libro los vas a descubrir. Contiene más de 500 pasatiempos de lógica, como caminos (hidato), termómetros, puentes (hashi), barcos, dominós, buscaminas, vallas (s...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    11,50 €

  • EL DESAFÍO DA VINCI. JUEGOS DE INGENIO
    FONSECA GARCIA, AGUSTIN
    PON A PRUEBA TU CEREBRO CON 200 APASIONANTES JUEGOS DE INGENIO, DE LA MANO DEL MAYOR EXPERTO EN ENIGMAS Y PASATIEMPOSViaja con Agustín Fonseca a la cuna del Renacimiento italiano y desvela los misterios del mayor genio de todos los tiempos: Leonardo Da Vinci.Contratado como experto en retos intelectuales, Agustín presenciará cómo el genio italiano platea enigmas a sus discípulo...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    18,95 €

  • GENTE DE MENTE
    FONSECA GARCIA, AGUSTIN
    Todo el mundo habla de la inteligencia emocional, de la necesidad de desarrollarla porque nos ayuda a vivir más conformes con nosotros mismos y con el entorno. La pregunta ahora es cómo fomentarla y cómo saber manejarla adecuadamente. En esta época de grandes y constantes cambios en todas las esferas de nuestra existencia, pues se nos exige estar preparados para afrontarlos, ya...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    16,00 €