LOS MITOS DE LA PUBLICIDAD RADIOFÓNICA

LOS MITOS DE LA PUBLICIDAD RADIOFÓNICA

BALSEBRE, ARMAND / RICARTE, JOSE MARIA / PERONA, JUAN JOSE

13,95 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
CATEDRA, S.A. EDICIONES
Año de edición:
2006
Materia
Television-radio-video
ISBN:
978-84-376-2291-0
Páginas:
192
Encuadernación:
Otros
Colección:
SIGNO E IMAGEN
13,95 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

Capítulo I. ¿Por qué la radio es esa gran desconocida?; Capítulo 2. ¿Por qué la radio es un medio inmovilista?; Capítulo 3. ¿Por qué la radio no financia una buena investigación y da por buenos los resultados del EGM?; Capítulo 4. ¿Por qué la cultura profesionalista del periodista es la que prevalece en la radio?; Capítulo 5. ¿Por qué la radio no deja grandes márgenes de facturación a las agencias de medios?; Capítulo 6. ¿Por qué la radio no tiene ?glamour??; Capítulo 7. ¿Por qué la radio no tiene credibilidad como medio publicitario?; Capítulo 8. ¿Por qué la radio es un mercado preferentemente local y atomizado?; Capítulo 9. ¿Por qué las cuñas y menciones son los formatos principales de la publicidad radiofónica?; Epílogo. ?¿Por qué cambiar una radio que funciona??; Índice analítico; Índice onomástico.

Las agencias dicen no hacer dinero con la radio. Pero el sonido de la radio impregna la sonosfera de una gran mayoría de españoles, para los cuales la radio no es el medio que escogen en «segundo lugar»; la radio es la «primera opción».
¿Por qué la radio es un medio publicitariamente menor, inexistente para muchos grandes anunciantes? El grupo de investigación «Publiradio» busca la respuesta a este gran enigma.
«Publiradio» muestra en este primer libro colectivo una radiografía sobre los mitos que limitan, todavía hoy, el mundo de la publicidad radiofónica, haciéndose eco al mismo tiempo de la conciencia crítica que anida en el sector.
Este libro contribuye a una mejor comprensión de la dimensión publicitaria de la radio, cuya potencialidad como negocio legitima a su vez su función de servicio público.
Si la radio no existe porque creativos, planificadores y anunciantes no hablan de ella, y de lo que no se habla no existe... hablemos y la radio existirá.