MICHAEL HANEKE. DISPARIDAD DE LO TRAGICO

MICHAEL HANEKE. DISPARIDAD DE LO TRAGICO

HERNANDEZ LES, JUAN A.

15,00 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
JC EDICIONES
Año de edición:
2009
Materia
Cine-directores
ISBN:
978-84-89564-63-3
Páginas:
224
Encuadernación:
Otros
15,00 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

La idea del destino, el azar, la fatalidad, el vacío existencial, el fracaso y la infelicidad es una constante en las películas de Haneke. Su universo representa una anomalía territorial, cerrada y asfixiante, donde los personajes salen de esa cárcel que es el mundo y que, a la vez, es la vida. Paradójicamente, su estilo ofrece la singularidad de su sistema: Haneke construye sus relatos con el rigor de un científico, capaz de estudiar y colocar sus fotogramas y fragmentos como si los hubiera inspeccionado no en la moviola, sino en un perfecto e inexorable microscopio, además de cuestionar el cine quitándole poder al espectador y devolviéndoselo mediante la reflexión. Tampoco se salvan los medio de comunicación, pues son igualmente culpables del nihilismo que nos domina. Todo esto explica que la aparición de Haneke esté dentro de una expectativa contradictoria, como en su momento ocurrió con Bergman, Hitchcock o Godard.

Otros libros del autor

  • LA SOMBRA DE UNA DUDA
    HERNANDEZ LES, JUAN A.
    El cine está repleto de dudas, a su vez cubiertas por un leve manto de profundas sombras. En consecuencia, la labor del crítico consiste en destripar y desvelar los secretos que se esconden detrás de las imágenes. La sombra de una duda demuestra que el cine te puede cambiar la vida. El buen crítico es el que entra en el film que analiza, juzga o conmina. No siempre puedes comun...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    14,00 €

  • KENJI MIZOGUCHI. EL HEROE SACRILEGO
    HERNANDEZ LES, JUAN A.
    Mizoguchi es el cineasta de la mujer. Ella es la heroína y la portadora de grandes valores: arrojo, valentía, entrega, sacrificio, amor, solidaridad. Retrata una sociedad patriarcal donde la mujer es triplemente esclava: esclava del hombre al que pertenece, esclava por el trabajo desarrollado, esclava por la Historia. Hay en él, como en todos los artistas verdaderos, una preocu...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    15,00 €

  • MICHAEL HANEKE. LA DISPARIDAD DE LO TRAGICO
    HERNANDEZ LES, JUAN A.
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    15,00 €

  • ORSON WELLES. LA DIGNIDAD ESTETICA
    HERNANDEZ LES, JUAN A.
    Retrato de la brillante y descomunal figura de un cineasta que ha marcado historia. Resulta tan admirable por su carácter y en su vida como el personaje de Kane que tan certeramente representó en la pantalla: los dos lo tuvieron todo en este mundo y lo dejaron escapar. También Welles quiso ser un hombre tozudo y personalísimo, lo que explica el fracaso de algunas de sus obras m...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    15,00 €

  • CINE Y LITERATURA,UNA METAFORA VISUAL
    HERNANDEZ LES, JUAN A.
    Este ensayo es una defensa vehemente del cine en cuanto lenguaje autónomo, incluso cuando se ve influido por una obra literaria preexistente. Cine y literatura comparten un tronco común, el relato, y traducen el mismo deseo de contar historias. Ser literario no consiste en basarse en una novela o texto anterior, sino en querer contar una historia al completo. ...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    12,00 €

  • CONFESIONES DE UN CRÍTICO DE CINE AUTOBIOGRAFÍA DE LOS OTROS
    HERNANDEZ LES, JUAN A.
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    10,90 €