MIL LENTES

MIL LENTES

PRADO FELIU, JOSE IGNACIO

14,72 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
PRODHUFI, S.A.
Año de edición:
1998
Materia
Critica literaria
ISBN:
978-84-7954-426-3
Páginas:
312
Encuadernación:
Rústica
Colección:
UNIVERSIDAD
14,72 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

Apartándose de los análisis más tradicionales sobre la relación entre cine y literatura. Prado ofrece un texto que -contagiado por la movilidad del film y la obra crítica de Walter Benjamín, Saint Pol Roux y Michel Carrouges- se constituye como estructura cinemática y caleidoscópica. Su examen de espacios, cuerpos y aparatos cinemáticos enfatiza cómo el cine altera y modifica sustancialmente el carácter de la literatura de la vanguardia y de sus prolongaciones. Este proyecto asume una voluntad de reivindicación de obras pioneras de la literatura cinemática y de sus autores como Jules Verne, Irene Hillel-Erlanger y Adolfo Bioy Casares que anticiparon, en su época, la llegada de nuevas tecnologías como la televisión y la realidad virtual. El libro presta atención especial a la narrativa de Felisberto Hernández y Horacio Quiroga. Asimismo, estudia con profundidad una de las primeras y más importantes obras cineméticas de la literatura española: Cinelandia, de Ramón Gómez de la Serna, nove

Apartándose de los análisis más tradicionales sobre la relación entre cine y literatura. Prado ofrece un texto que -contagiado por la movilidad del film y la obra crítica de Walter Benjamín, Saint Pol Roux y Michel Carrouges- se constituye como estructura cinemática y caleidoscópica. Su examen de espacios, cuerpos y aparatos cinemáticos enfatiza cómo el cine altera y modifica sustancialmente el carácter de la literatura de la vanguardia y de sus prolongaciones. Este proyecto asume una voluntad de reivindicación de obras pioneras de la literatura cinemática y de sus autores como Jules Verne, Irene Hillel-Erlanger y Adolfo Bioy Casares que anticiparon, en su época, la llegada de nuevas tecnologías como la televisión y la realidad virtual. El libro presta atención especial a la narrativa de Felisberto Hernández y Horacio Quiroga. Asimismo, estudia con profundidad una de las primeras y más importantes obras cineméticas de la literatura española: Cinelandia, de Ramón Gómez de la Serna, novela que reproduce el espacio hiperreal de una fábrica de estrellas llamada Hollywood. El acercamiento crítico de Prado, a partir de la teoría posestructuralista de Gilles Deleuze y Paul Virilio, ofrece al lector una nueva y original perspectiva para entender mejor la literatura cinemática.