PROGRAMA COFAMI. CORRESPONSABILIDAD FAMILIAR: FOMENTAR COOPERACION RES

PROGRAMA COFAMI. CORRESPONSABILIDAD FAMILIAR: FOMENTAR COOPERACION RES

MAGANTO MATEO, JUANA MARIA / BARTAU ROJAS, ISABEL

33,00 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
PIRAMIDE EDICIONES S.A.
Año de edición:
2004
Materia
Educacion en valores / etica
ISBN:
978-84-368-1828-4
Páginas:
360
Encuadernación:
Rústica
33,00 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

El programa COFAMI: cómo utilizar este programa. Sesión 1. El trabajo familiar: haciendo visible lo invisible. Sesión 2. Hacia la corresponsabilidad familiar: un camino por recorrer. Sesión 3. La participación de los hijos y de las hijas en el trabajo y la vida familiar. Sesión 4. La comunicación en la familia: obstáculos y dificultades. Sesión 5. La comunicación: un medio para obtener la colaboración. Sesión 6. Cuando no colaboran, seguimos comunicándonos. Sesión 7. La autoridad y la disciplina en el desarrollo de la corresponsabilidad. Sesión 8. Resolviendo conflictos en mi familia.

En esta obra se presenta un programa educativo para mejorar la corresponsabilidad familiar y fomentar así la conciliación entre la vida laboral y familiar, temas de gran relevancia en la actualidad.
La finalidad del programa es proporcionar a padres y madres estrategias educativas para fomentar la colaboración y la responsabilidad de los hijos y de las hijas en el trabajo y la vida familiar a través de la educación en los valores de la igualdad, el respeto y la responsabilidad compartida entre los miembros de la familia. De esta forma se establecerán, además, las condiciones básicas para que en el futuro los hijos e hijas sean capaces de vivir y convivir en sus propios hogares según un modelo de relaciones y de funcionamiento familiar corresponsable.
En el programa se tratan temas de gran importancia a la hora de conseguir la colaboración de los hijos, como son: la motivación, la comunicación padres-hijos, el hacer visible el trabajo familiar, la disciplina y la resolución de conflictos.