QUENTIN TARANTINO. EL SAMURÁI COOL

QUENTIN TARANTINO. EL SAMURÁI COOL

ALFONSO, RAMON

19,00 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
T&B EDITORES
Año de edición:
2013
Materia
Cine-directores
ISBN:
978-84-15405-49-8
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
19,00 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

La presentación en salas del western Django desencadenado devuelve a la primera línea cinematográfica a Quentin Tarantino, sin lugar a dudas, uno de los cineastas más sobresalientes, y personales, del panorama estadounidense contemporáneo. Firmante de una de las películas clave del cine norteamericano de las últimas décadas, Pulp Fiction, y autor de una obra, en conjunto, apasionante y rabiosamente cohesionada, continúa, filme tras filme, sin dejar indiferente a ningún espectador. Adorado y detestado con vehemencia a partes iguales e imitado con insistencia desde el sonado triunfo de su segundo largometraje, este precoz cinéfago, convencido autodidacta, educado en innumerables salas de cine y graduado en los pasillos del mítico Video Archives, construye, armado de una feroz y desprejuiciada cinefilia, ajeno a cualquier tipo de moda o transformación artística, y flanqueado por una pandilla de fieles colaboradores, una filmografía, en esencia, fabricada a partir de innumerables retales sustraídos, con descaro, de las más diversas obras. Virulento maestro del collage fílmico light, fascinado por el spaghetti western, el wusia, el exploit a la mediterránea, la obra de Godard, Fuller o John Woo, niño mimado del todopoderoso productor Harvey Weinstein y del Festival de Cannes, y realizador de la poliédrica Malditos bastardos, una de las reescrituras de la historia más alucinantes exhibidas en el cinematógrafo, o la, todavía hoy, injustamente poco valorada, Jackie Brown, una de sus piezas mayores, después de sobrevivir a la caída del cine indie USA de los noventa, autoimpuesto movimiento inmejorablemente encarnado en la Generación Sundance del noventa y dos, se transforma, definitivamente, en una de las individualidades artísticas más marcadas, reconocibles y deslumbrantes de los últimos años.

Otros libros del autor

  • EL PLANETA DE LOS SIMIOS. EL LIBRO DEL 50 ANIVERSARIO
    ALFONSO, RAMON
    En el 50 aniversario del film El planea de los simios, cinco autores de prestigio analizan los diferentes aspectos de la película. El rodaje, los protagonistas, la estética, las influencias, la crítica política, secuelas y remakes.. Todo ello acompañado por un gran despliegue gráfico con fotografías y carteles de la película. ...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    29,95 €

  • QUENTIN TARANTINO
    ALFONSO, RAMON
    La presentación en salas del western Django desencadenado devuelve a la primera línea cinematográfica a Quentin Tarantino, sin lugar a dudas, uno de los cineastas más sobresalientes, y personales, del panorama estadounidense contemporáneo. Firmante de una de las películas clave del cine norteamericano de las últimas décadas, Pulp Fiction, y autor de una obra, en conjunto, apasi...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    18,50 €

  • LOS BEATLES EN EL CINE
    ALFONSO, RAMON
    El presente volumen observa con detenimiento el cine de los Beatles estudiando los títulos que rodaron juntos y las piezas solitarias, los documentales; así como las distintas ficciones, los documentales o piezas fabricadas a su alrededor. ...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    21,50 €

  • DARÍO ARGENTO
    ALFONSO, RAMON
    Cuarenta años después del rodaje de la capital Rojo oscuro el cineasta Dario Argento mantiene intacta la capacidad de crear inconfundibles y alucinadas estampas del horror. Hijo bastardo de Mario Bava, fagocitando con arrogancia y manifiesta pasión cinéfila buena parte de los hallazgos presentados por la demente sinfonía colorista Seis mujeres para el asesino puntualiza con su ...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    20,00 €

  • DICCIONARIO DE PELÍCULAS. EL CINE DE CIENCIA FICCIÓN
    ALFONSO, RAMON
    Inspirada por la pluma de autores como Jules Verne o H.G. Wells, la Ciencia-Ficción irrumpe en el cine en 1902 tras la colisión de un cohete, capitaneado por el mago Geoges Méliès, contra el ojo de la luna. Tras la inaudita hazaña, recogida en una inmortal estampa, nace un nuevo género que como pocos expresa parte de la verdadera esencia de la Fábrica de los sueños. Poética, ...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    26,00 €