REALISMO IMAGINATIVO. CÓMO PINTAR LO QUE NO EXISTE

REALISMO IMAGINATIVO. CÓMO PINTAR LO QUE NO EXISTE

GURNEY, JAMES

27,50 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA - OBERON
Año de edición:
2016
Materia
Tecnicas de arte
ISBN:
978-84-415-3807-8
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESPACIO DE DISEÑO
27,50 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

Introducción

Capítulo 1: Tradición
La tradición de la pintura imaginativa
El arte en el siglo veinte
Copias de los Maestros

Capítulo 2: Estudio
Mesas, caballetes y luces
Equipamiento útil
Materiales de dibujo
Materiales de pintura

Capítulo 3: Bocetos preliminares
Juegos para soltarse
Bocetos en miniatura
Storyboards
Experimentos con colores
Pruebas a carboncillo
Correcciones y calcos
A la altura de la vista
Cuadrícula de perspectiva
Seguir intentándolo

Capítulo 4: Historia y arqueología
Contar una historia
Los primeros humanos
Vistas cercanas o lejanas
Información y atmósfera

Capítulo 5: Gente
Estudios con espejos
Estudios en papel coloreado para esbozos
Meterse en el personaje
Fotografiar modelos
Modelos profesionales
Modelos de cabezas
Vestuario
Personajes dentro de una escena
Lidiar con los detalles

Capítulo 6: Dinosaurios
Desenterrando dinosaurios
Dinosaurios en su medio ambiente
Comportamientos poco habituales
Distintos modelos
Montar un tableau
Miniaturas caseras
Alas y capas
Maquetas 2D-3D
Coloración

Capítulo 7: Criaturas y extraterrestres
Modelos de criaturas
Modelos de esqueletos
Personajes animales
Medio-humanos
De modelo a sirena
Ciborgs

Capítulo 8: Arquitectura
Cuatro pasos para construir una ciudad
Visualizar una ciudad-cascada
Maquetas arquitectónicas
Iluminar la maqueta
Arcilla y piedra

Capítulo 9: Vehículos
Comience por lo que conoce
Exageración
El cuaderno de bocetos como trampolín
Vehículos-insecto
Vehículos que andan
Historia alternativa
Un futuro habitado
Ingeniería
Archivo de retales

Capítulo 10: Estudios plenairistas
Dibujo en exteriores
Extraño y maravilloso
De hecho a fantasía
Museos y zoos
Orientalismo

Capítulo 11: Composición
Dos valores
Silueta
Claroscuro
Shapewelding (soldadura de formas)
Counterchange (literalmente, contracambio)
El Principio del molino de viento
Seguimiento visual
Mapas de calor
Spokewheeling (radiales)
Clustering (agrupación)
Marcar la cabeza
Viñeteado
Reposo y acción
Repoussoir
Vista de corte
Vistas aéreas
Mapas

Capítulo 12: Procedimiento
Paso a paso
Fundamentos, materiales y técnicas
Textura y empastado
Combinar los elementos

Capítulo 13: Carreras profesionales
Portadas de libros
Diseño de películas
Diseño de videojuegos
Diseño de juguetes
Diseño de parques temáticos

Epílogo

Glosario

Lecturas recomendadas

Obras de y sobre James Gurney

Fuentes de las imágenes

Sobre el autor

Índice

La mayoría de los manuales de dibujo nos enseñan cómo dibujar o pintar lo que vemos: bodegones, paisajes, retratos... ¿Qué sucede, en cambio, cuando queremos crear una imagen realista de algo que solo existe en nuestra imaginación? Este libro muestra los métodos más eficaces utilizados por los artistas, desde el Renacimiento hasta nuestros días. Convirtamos nuestras ensoñaciones en reales obra de arte.

Otros libros del autor

  • LUZ Y COLOR
    GURNEY, JAMES
    Existen dos herramientas fundamentales en la vida y la obsesión de cualquier artista: la luz y el color. Este libro no pretende ofrecer solo recetas sobre cómo mezclar los colores ni se limita a describir las técnicas de iluminación. Este libro, eso sí, contesta las preguntas más frecuentes que se hacen los artistas: ¿Qué pasa con los colores del cielo durante la puesta de sol?...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    28,95 €