UN CANIBAL EN MADRID

UN CANIBAL EN MADRID

ALMODOVAR, PEDRO

11,12 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
PRODHUFI, S.A.
Año de edición:
1999
ISBN:
978-84-7954-497-3
Páginas:
240
Encuadernación:
Otros
Colección:
UNIVERSIDAD
11,12 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

Un caníbal en Madrid sostiene que el cine de Almodóvar cobra una nueva dimensión en relación con el pasado reciente español, si se lee dentro del contexto de la distorsión irónica a la que somete el repertorio inconográfico de la España franquista, en función de códigos estéticos derivados de las sensibilidades camp supone la operación de reciclaje, a través de la cual Almodóvar recontextualiza el repertorio iconográfico usado extensamente por el régimen de Franco, de acuerdo con una nueva economía libidinal. Mediante esta operación de reciblaje, el cine de Almodóvar -al igual que la obra de otros artistas españoles de la transición- libera este patrimonio iconográfico nacional del secuestro del que fue objeto por parte de la España franquista. Además, su cine resiste la operación de sutura del cine hegemónico. Esta resistencia se lleva a cabo con la utilización de diferentes mecanismos meteficcionales; constantes alusiones autorreferenciales, incorporación del hecho cinematográfico a

Un caníbal en Madrid sostiene que el cine de Almodóvar cobra una nueva dimensión en relación con el pasado reciente español, si se lee dentro del contexto de la distorsión irónica a la que somete el repertorio inconográfico de la España franquista, en función de códigos estéticos derivados de las sensibilidades camp supone la operación de reciclaje, a través de la cual Almodóvar recontextualiza el repertorio iconográfico usado extensamente por el régimen de Franco, de acuerdo con una nueva economía libidinal. Mediante esta operación de reciblaje, el cine de Almodóvar -al igual que la obra de otros artistas españoles de la transición- libera este patrimonio iconográfico nacional del secuestro del que fue objeto por parte de la España franquista. Además, su cine resiste la operación de sutura del cine hegemónico. Esta resistencia se lleva a cabo con la utilización de diferentes mecanismos meteficcionales; constantes alusiones autorreferenciales, incorporación del hecho cinematográfico a la trama de sus películas; y, en general, mediante la adscripción a la estética camp, que por medio de su valoración de la textura, la superficie, la teatralidad, la artificialidad, la frivolidad y el estilo sabotea las pretensiones realistas del cine hegemónico.

El cine de Almodóvar no busca, entonces, someter al espectador al punto de vista de la cámara, sino, al contrario, ofrecerle nuevas posibilidades de identificación. En Un caníbal en Madrid, el cine de Almodóvar se convierte, además, en la arena de negociación de una serie de contradicciones sociales, ofreciéndose como un espacio integrador -como la capilla de María en Matador o el convento de Entre tinieblas- que da cabida a la heterogeneidad y a la diferencia.

Una visión de un cine que da cuerpo al potencial epistemológico radical del discurso feminista, en el sentido que ofrece la posibilidad de concebir al sujeto y su relación con lo social de un modo diferente, alternativo.

Otros libros del autor

  • EL ÚLTIMO SUEÑO
    ALMODOVAR, PEDRO
    «Este libro es lo más parecido a una autobiografía fragmentada. [...] El lector acabará obteniendo la máxima información de mí como cineasta, como fabulador y el modo en que mi vida hace que una cosa y las otras se mezclen». Así define el autor este volumen, en una brillante introducción que sirve también de puesta en perspectiva: los doce relatos que lo componen abarcan varias...
    En stock

    19,90 €

  • MADRES PARALELAS. GUION Y PROCESO CREATIVO
    ALMODOVAR, PEDRO
    El libro que complementa la nueva y premiada película de PedroAlmodóvar y Penélope Cruz. Su historia te sorprenderá.Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospitaldonde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadasaccidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en lashoras previas al parto se muestra pletórica; la otra, Ana, es una...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    20,90 €

  • DOLOR Y GLORIA
    ALMODOVAR, PEDRO
    La película más personal de Pedro Almodóvar. El libro más repleto de extras. Salvador Mallo es un veterano director de cine aquejado de múltiples dolencias, pero el peor de sus males es la incapacidad para seguir rodando. La mezcla de medicamentos y drogas hace que Salvador pase la mayor parte del día postrado. Este estado de duermevela le traslada a una época de su vida que n...
    Descatalogado

    19,90 €

  • PATTY DIPHUSA
    ALMODOVAR, PEDRO
    Patty Diphusa, estrella internacional (eso dice ella) de fotonovelas porno, es invitada por el director de un magazine posmoderno a relatar sus memorias. Patty no duerme nunca, con lo cual tiene muchas cosas que contar. Para ella, todo es noche; sus aventuras, casi siempre relacionadas con todas las variaciones sexuales imaginables y con todo tipo de drogas, le sirven para refl...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    9,90 €

  • LA PIEL QUE HABITO
    ALMODOVAR, PEDRO
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    17,90 €

  • VOLVER (PEDRO ALMODOVAR)
    ALMODOVAR, PEDRO
    Guión de Volver, película de Pedro Almodóvar con Penelope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Yohana Cobo y Chus Lampreave, magníficas actrices a las órdenes de un director inigualable nos relatan una historia donde los límites entre comedia y drama quedan difuminados. ...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    16,00 €