DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID. MANUAL IMPRESCINDIBLE

DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID. MANUAL IMPRESCINDIBLE

INCLUYE DESARROLLO CON ANDROID 3,0 "HONEYCOMB"

RIBAS LEQUERICA, JOAN

27,50 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA - OBERON
Año de edición:
2011
Materia
Informatica-utilidades
ISBN:
978-84-415-2937-3
Páginas:
399
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MANUALES IMPRESCINDIBLES
27,50 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

1. Cómo usar este libro
Destinatarios de este libro
Organización del libro
Convenios empleados
Ejemplos del libro

2. Introducción a Android
¿Qué es Android?
Herramientas necesarias
Preparación del entorno
Descargando componentes
Configuración del entorno Eclipse
Hola mundo

3. Conceptos básicos
Maquina virtual Dalvik
Bloques
Activity
Broadcast Intent Receivers
Service
Content providers
Intents
Filtrado
Ciclo de vida
Salvando el estado

4. Entorno de programación para Android
Estructura de una aplicación Android
Recursos
El archivo AndroidManifest.xml
Ejecución de programas en dispositivo físico
Depuración de programas

5. Interfaces de usuario
Generalidades
LinearLayout
TableLayout
RelativeLayout
AbsoluteLayout
ListView
TabHost

6. Interacción con la aplicación
La caja de texto, la etiqueta y el botón
Otra pantalla por favor
Te aviso: Alertas y tostadas
AlertDialog
Toast

7. Flip: Un juego
Reglas de juego
Pantalla inicial
Menú
Iniciando la partida
El tablero

8. Persistencia básica
Preferencias
Ficheros
Ficheros de recurso
Ficheros externos
Red
Base de datos

9. Base de datos
Principios
Lista de la compra
SimpleCursorAdapter
Menú contextual

10. Intents
Desgranando el Intent
Datos del Intent
Propagación
Resolución
Filtros
Filtros por acción
Filtros por categoría
Filtros por tipo de dato
Ejemplos de llamadas implícitas
Mejorando Flip
Selección de avatar
Guardar configuración

11. Gráficos
Drawable
Animaciones
La pizarra
Menu: Salvando el trabajo
SlindingDrawer: La paleta

12. Widgets
Ejemplo de widget
Modificando el contenido
Alertas al usuario
Configuración del widget

13. Sensores y localización
Generalidades de los sensores
Acelerómetro
SurfaceView
Posición
Localización

14. Multitouch
Como funciona
Probando Multitouch

15. App Inventor
Preparación
La interfaz de trabajo
La programación
Una aplicación con varias Activity

16. Nuevas características en Android 3.0
Un vistazo del usuario
Un vistazo del programador

17. Programación Android 3.0. Parte 1
Fragments
Animaciones

18. Programación Android 3.0. Parte 2
Arrastrar y soltar
Action Bar
Añadir elementos
Ocultar el Action Bar
Añadir Action Items
Añadir pestañas

Índice alfabético

Con este libro podrá aprender de modo sencillo a realizar programas para el sistema operativo Android, comenzando desde cero y llegando a realizar sus propias aplicaciones y widgets, incluso para la reciente versión 3.0 Honeycomb.
El libro cubre elementos tan novedosos como la herramienta App Inventor de Google donde podrá programar como si de un juego de niños se tratara o las nuevas APIs disponibles para los dispositivos tablet con Android 3.0.
A lo largo de los distintos capítulos el lector irá profundizando en el conocimiento de las características de este sistema y afianzando el aprendizaje a través de una veintena de ejemplos de programas explicados paso a paso y que podrá ejecutar en su propio dispositivo.
Ya no será un secreto realizar aplicaciones que hagan uso del GPS o la cámara, crear animaciones, gestionar la información de la aplicación mediante bases de datos, crear aplicaciones exclusivas para tablets utilizando técnicas avanzadas (como arrastrar y soltar o uso de fragmentos), o incluso hacerse sus propios widgets.

Otros libros del autor

  • TRANSFORMACIÓN DIGITAL MEDIANTE CLOUD
    RIBAS LEQUERICA, JOAN
    Una de las tecnologías que permite realizar cambios más disruptivos en los procesos y modelos de negocio acelerando la innovación en las empresas, es la computación y los servicios cloud. En este libro conoceremos los aspectos generales del uso de la nube y sus servicios, sus bondades y peligros y cómo puede ser una herramienta que nos ayude a conseguir esos cambios tecnológic...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    24,95 €

  • DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID. EDICIÓN 2017
    RIBAS LEQUERICA, JOAN
    El mercado de aplicaciones para Android es cada vez más extenso e interesante. Con este libro podrá aprender fácilmente a desarrollarlas, mediante diferentes proyectos para todo tipo de dispositivos, desde los nuevos wearables (relojes o pulseras inteligentes) hasta los más grandes (televisores), pasando como es lógico por los smartphones y tablets, siempre con el objetivo de c...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    28,00 €

  • ARDUINO PARA JOVENES Y NO TAN JOVENES
    RIBAS LEQUERICA, JOAN
    Arduino es una plataforma de hardware libre basada en una placa programable con entradas y salidas digitales y analógicas, cuyo bajo coste la hace ideal para el aprendizaje de numerosos proyectos en electrónica y robótica. Es además una de las plataformas más extendidas.Con este libro los más jóvenes podrán introducirse en el mundo de la electrónica y de los microcontroladores ...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    21,95 €

  • DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID. EDICION 2016
    RIBAS LEQUERICA, JOAN
    Con este libro podrá aprender fácilmente a realizar programas para el sistema operativo Android, comenzando desde cero y llegando a realizar sus propias aplicaciones.Esta obra muestra el desarrollo de diferentes proyectos para todo tipo de dispositivos, desde los nuevos wearables (relojes o pulseras inteligentes) hasta los más grandes (televisores), pasando como es lógico por l...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    27,50 €

  • DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID. EDICIÓN 2015
    RIBAS LEQUERICA, JOAN
    Con este libro podrá aprender fácilmente a realizar programas para el sistema operativo Android, comenzando desde cero y llegando a realizar sus propias aplicaciones. Esta obra muestra el desarrollo de diferentes proyectos para todo tipo de dispositivos, desde los nuevos wearables (relojes o pulseras inteligentes) hasta los más grandes (televisores), pasando como es lógico por ...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    27,50 €

  • ARDUINO PRÁCTICO
    RIBAS LEQUERICA, JOAN
    Con este libro aprenderá de modo sencillo a realizar sus propios circuitos electrónicos con Arduino, de manera progresiva y amena, comenzando desde cero y llegando a crear sus propios montajes.Pensado para que cualquier persona sin conocimientos previos de electrónica, ni programación, mediante los más de cincuenta ejemplos que lo acompañan, pueda comprobar de manera práctica l...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    28,00 €