DISEÑO WEB CON FLASH. EDICIÓN 2006

DISEÑO WEB CON FLASH. EDICIÓN 2006

ALVAREZ GONZALEZ, MANUEL / CRUZ HERAS, DANIEL DE LA

27,40 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA - OBERON
Año de edición:
2005
Materia
Animacion/diseño graf./ilustr.
ISBN:
978-84-415-1935-0
Páginas:
208
Encuadernación:
Otros
Colección:
DISEÑO Y CREATIVIDAD
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Acerca de los autores
Agradecimientos

Introducción
Sobre este libro

Capítulo 1. Prepare los archivos de su sitio
Estructura de carpetas
El directorio raíz
El directorio de documentos HTML
El directorio de imágenes
El directorio de archivos Flash
El directorio de contenidos multimedia
El directorio de archivos de conexión con el servidor
Archivo del sitio
Salvar el esquema de paneles

Capítulo 2. El aspecto de tu escenario
Escenario
Inspector de propiedades
La caja de herramientas
Herramienta Flecha
Herramienta Subselección
Herramienta Línea
Herramienta Lazo
Herramienta Pluma
Herramienta Texto
Herramienta Óvalo
Herramienta Rectángulo
Herramienta Lápiz
Herramienta Pincel
Herramienta Transformación Libre
Herramienta Bote de Tinta
Herramienta Cubo de Pintura
Herramienta Transformación de relleno
Herramienta Cuentagotas
Herramienta Borrador
Herramientas Mano y Zoom
Dibujar formas en Flash
Dibujo de formas, superposición y recorte
Contorno y relleno como elementos independientes
Control de rellenos
Control de contornos
Conversión de contornos en rellenos
Biblioteca y tipos de símbolos básicos en Flash MX 2004
Utilidad y ventajas de la Biblioteca de símbolos en Flash
Símbolos e instancias de símbolos
Gráficos
Clips de película
Botones
Otros contenidos de la Biblioteca de símbolos
Transformación de símbolos
Efectos de símbolos
Opciones de la Biblioteca de símbolos

Capítulo 3. Utiliza la línea de tiempo para organizar tu sitio
Crear la página raíz
Uso de capas y carpetas
Añade etiquetas de fotograma
Controla la línea de tiempo

Capítulo 4. Añade animación a tu sitio Web
Animaciones fotograma a fotograma
Interpolaciones
Interpolación de forma
Controles en la interpolación de forma
Interpolaciones de movimiento
Efectos para interpolaciones de movimiento
Capas guía
Resumen

Capítulo 5. Añadir un sistema de navegación
La animación de entrada
El sonido de los botones
Acciones para nuestra película
Eventos
Escribir acciones en Flash
Relación entre lenguaje propio y el de Flash: elementos de un script
Acciones de fotogramas para One Funky Monkey
Acciones de botones para One Funky Monkey
Reemplazar botones por clips de película
¿Clips de película?
Rutas y jerarquías de clips
Dónde almacenar información
De vuelta al interfaz

Capítulo 6. Añadir secciones internas al sitio Web
Construir películas separadas
Cargar películas externas
Crear precargas
Uso y optimización de la librería

Capítulo 7. Añadir texto y darle estilos
Añadir una línea de texto
Ajustar anchuras de textos
Cambiar una caja de texto
Añadir un enlace de correo electrónico
Crear scroll para texto

Capítulo 8. Imagen y multimedia
Tratamiento de imágenes
Carga de imágenes
Gestión de sonido
Gestión de vídeo

Capítulo 9. Añadiendo extras
Cómo descargarse archivos
Enlazar a otros sitios Web
Impresión de documentos

Capítulo 10. Publicación de su sitio Web
Publicación para sitios Web
Visualizar el sitio en Internet
Conclusiones

Capítulo 11. Un repaso por el libro
Recursos
Blogs
Foros
Descargas
Listas de correo

Índice alfabético

La evolución de Flash está vinculada con la evolución de la Web. Este software, especialmente útil para crear animaciones, ha crecido hasta convertirse en un entorno que permite integrar texto, imagen, sonido y vídeo de forma armónica, sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional.

Este libro enseña a planificar y desarrollar un proyecto de sitio Web pasando por todas sus fases. No es necesario conocer a fondo Flash para comenzar a hacer aplicaciones y sitios de cierta complejidad, aunque cuanto mayor sea su conocimiento, más posibilidades tendrán de resolver con eficiencia los problemas.

El proyecto desarrollado en el libro corresponde al sitio Web de un artista musical imaginario llamado One Funky Monkey. Contempla todas las etapas de diseño, desde la planificación y análisis inicial hasta su finalización, optimización y publicación.