FINAL CUT PRO. TÉCNICAS AVANZADAS

FINAL CUT PRO. TÉCNICAS AVANZADAS

TREE, DIGITALFILM / WOHL, MICHAEL

61,20 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA - OBERON
Año de edición:
2005
Materia
Animacion/diseño graf./ilustr.
ISBN:
978-84-415-1861-2
Páginas:
624
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DISEÑO Y CREATIVIDAD
61,20 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

Agradecimientos
Colaboradores
Prólogo

Introducción

Primeros pasos
La metodología
Estructura del curso
Copiar los archivos de los capítulos
Instalar los archivos de los capítulos
Volver a conectar vínculos de medios
Requisitos del sistema
Información adicional
Las series Apple Pro Training
Programa de certificación de Apple Pro


Parte I. Técnicas avanzadas de edición

Capítulo 1. Aplicar ediciones
Editar diálogos básicos
Familiarizarse con el metraje
Ensamblar la escena
Retocar las ediciones
Utilizar una toma de inserción
Dividir la edición
Utilizar Ripple Delete para eliminar un sonido no deseado
Utilizar ediciones de sustitución
Bloquear el visor y el lienzo
No existen ediciones correctas o incorrectas
Cortar una secuencia de acción
Cortes de continuidad
Resolver problemas de dirección de pantalla
Conceptos adquiridos

Capítulo 2. Técnicas de recorte avanzadas
La ventana Trim Edit
Crear recortes complejos
Acelerar el trabajo con recortes dinámicos
Recortar varias pistas
Recortes asimétricos en la línea de tiempo
Recortes asimétricos en la ventana Trim Edit
Recortar bajo transiciones
Conceptos adquiridos


Parte II. Efectos avanzados

Capítulo 3. Efectos de movimiento
Trabajar con propiedades de movimiento
Configurar la estructura de malla
Escalar y girar imágenes
Recortar imágenes
Distorsionar imágenes
Restablecer atributos
Crear efectos de movimiento dinámicos
Configurar el espacio de trabajo
Crear una animación de fotogramas clave
Ajustar la velocidad
Generar trazados de movimiento
Modificar trazados de movimiento con controles Bézier
Añadir rotación al movimiento
Añadir otro trazado de movimiento
Crear un trazado de movimiento de varios puntos
Establecer una posición fija
Suavizar la animación
Retocar la composición
Unificar los puntos de salida
Añadir un fondo
Animar con color
Suavizar los bordes
Añadir sombras laterales
Pegar atributos en otros clips
Crear plantillas
Pegar contenido para sustituir un clip
Deslizar contenido
Conceptos adquiridos

Capítulo 4. Personalizar efectos de movimiento y filtros
Racionalizar efectos con ayuda de favoritos
Crear movimientos favoritos
Aplicar un efecto favorito
Conseguir una duración consistente
Desplazar un trazado de movimiento
Precisar la posición de los clips
Utilizar favoritos frente a pegar atributos
Coreografiar efectos entre varios clips
Crear la secuencia
Desplazar varios fotogramas clave
Aplicar fotogramas clave selectivamente a varias pistas
Utilizar marcadores para coordinar fotogramas clave
Ubicar clips con precisión
Modificar trazados de movimiento por medio de controles Bézier
Trabajar con filtros de efectos
Crear filtros favoritos
Crear paquetes de filtros
Aplicar un paquete de filtros
Organizar carpetas de favoritos
Desplazar y conservar favoritos
Filtrar parte de un clip
Deslizar filtros
Ajustar puntos iniciales y finales
Trabajar con texto
Crear un subtitulo
Retocar la posición del texto
Guardar un título como plantilla
Ejercicios adicionales
Conceptos adquiridos

Capítulo 5. Variar la velocidad
Cámara lenta básica
Efectos de velocidad variable
Crear un fotograma congelado
Modificar fotogramas clave de velocidad existentes
Efectos de velocidad complejos
Cambios de velocidad graduales
Utilizar el visor de movimiento
Copiar y guardar efectos de velocidad
Conceptos adquiridos

Capítulo 6. Anidar secuencias
Fundamentos de la anidación
Enlaces activos
Aplicar efectos a varios clips
Aplicar parámetros geométricos complejos
Anidar elementos
Aplicar parámetros de movimiento
Añadir un elemento de fondo
Ajustar el punto de ancla
Cambiar el orden de representación
Reordenar efectos de movimiento
Mezclar tamaños de secuencias
Utilizar la anidación como herramienta de edición
Marcar una secuencia con puntos de entrada y salida
Editar desde la secuencia anidada
Editar el contenido de una subsecuencia
Conceptos adquiridos

Capítulo 7. Modos compuestos
Entender los modos compuestos
Aplicar un modo compuesto
Experimentar con modos de iluminación
Experimentar con modos de oscuridad
Utilizar el modo compuesto Overlay
Utilizar los modos Subtract y Difference
Utilizar los modos Hard Light y Soft Light
Efectos complejos de modos compuestos
Combinar modos en varias capas
Utilizar anidación para controlar y combinar modos compuestos
Conceptos adquiridos

Capítulo 8. Superposiciones
Definición de superposición
Máscaras de superposición alfa
Crear una máscara de superposición alfa
Desenfocar o no desenfocar
Añadir un fondo
Retocar máscaras de superposición
Utilizar una clip original de degradado
Máscaras luma
Mezclar dos imágenes en una máscara luma
Crear un efecto de filtro de degradado
Un efecto de filtro de degradado menos realista
Crear un fondo de degradado de tercio inferior
Conceptos adquiridos

Capítulo 9. Aplicar cromas
Identificar metraje original de calidad
Aplicar cromas básicos
Herramientas para retocar la adaptación
Aplicar fotogramas clave al filtro Chroma Key
Añadir un fondo
Retocar los bordes de la máscara
Utilizar Spill Suppression
Aplicar el filtro Color Smoothing
Añadir una máscara de eliminación
Conceptos avanzados
Conceptos adquiridos


Parte III. Corregir colores

Capítulo 10. Evaluar imágenes de vídeo
Atributos de una imagen de vídeo
Luminancia
Crominancia
Utilizar colores compatibles
Comprobar intervalos
Comprobar intervalos de luminancia
Comprobar intervalos de saturación
Acceder a los monitores de vídeo
El monitor Waveform
Comprobar niveles de luminancia con el monitor Waveform
El monitor Vectorscope
Leer valores de tono y saturación en el vectorscopio
Comprobar los niveles de saturación para la retransmisión
Identificar colores concretos
Comprender el histograma
Evaluar el brillo de una imagen
Comparar el contraste entre dos imágenes
Evaluar el equilibrio de color con el monitor Parade
Utilizar un monitor externo
Monitor o televisión
Configurar un monitor externo
Conceptos adquiridos

Capítulo 11. Corregir el contraste de los colores
Corrección de color básica
Comprender el concepto de contraste
Claros vs. sombras
Altas luces vs. bajas luces
Corrección de contraste básica
Negros, medios y blancos
Corrector de color triple
Corregir el contraste
Optimizar el contraste para vídeo
Definir el tono con los medios
Utilizar efectos de contraste alto
Crear un aspecto de contraste alto
Aplicar el filtro Broadcast Safe
Funcionamiento de los efectos de contraste alto
Conceptos adquiridos

Capítulo 12. Equilibrar el color
Compensar la iluminación
Identificar matices de color
Entender la rueda

Final Cut Pro ofrece uno de los paquetes de herramientas de edición de vídeo digital más potentes del mercado. Los profesionales que trabajan con este programa están ávidos por profundizar en sus prestaciones de composición, titulación y efectos especiales.

Crear transiciones perfectas, corregir borradores de edición, generar fantásticos filtros y efectos de movimiento, trabajar con secuencias anidadas, utilizar técnicas de máscara para crear composiciones, igualar colores de escenas diferentes, mejorar el color de los efectos, componer sofisticadas bandas sonoras y títulos animados, realizar ediciones online y preparar un vídeo listo para su exportación a DVD o a la Web son algunas de estas potentes herramientas que le convertirán en un usuario avezado.

Este libro que cubre hasta la versión HD, ha sido elaborado por profesionales del sector de la imagen y constituye la única guía autorizada por Apple sobre técnicas avanzadas de edición con Final Cut Pro. Cada capítulo ofrece un tema concreto de la edición de vídeo, con proyectos prácticos para realizar. Todos los archivos necesarios para desarrollarlos se encuentran en el DVD-ROM que se adjunta.