FLASH MX 2004. EL LIBRO OFICIAL

FLASH MX 2004. EL LIBRO OFICIAL

DEHAAN, JEN

40,80 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA - OBERON
Año de edición:
2004
Materia
Animacion/diseño graf./ilustr.
ISBN:
978-84-415-1700-4
Páginas:
432
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DISEÑO Y CREATIVIDAD
40,80 €
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Introducción
Acerca de este libro
Programa del curso
La Web del proyecto
Convenciones utilizadas en este libro
Formación y certificación autorizada por Macromedia
¿Qué aprenderemos con este libro?
Requisitos mínimos del sistema

Lección 1. Conceptos básicos
¿Qué aprenderemos?
Tiempo aproximado
Archivos de la lección
Presentación de Flash MX 2004
¿Por qué es Flash tan útil?
La potencia y facilidad de uso de Flash
El espacio de trabajo de Flash
Creación del primer documento de Flash
Paneles
La línea de tiempo y los fotogramas
Capas
Ajuste de preferencias
Prueba del archivo FLA
La ayuda de Flash
La Web del proyecto

Lección 2. Gráficos
¿Qué aprenderemos?
Tiempo aproximado
Archivos de la lección
El panel de herramientas
Rellenos y trazos
Imágenes de mapas de bits y vectores
El color
Creación de gráficos con las herramientas de dibujo
Guías, rejillas, coordenadas y ajuste
Creación de un gráfico
Máscaras
Trazos
La biblioteca
Importación y optimización de mapas de bits
Importación de gráficos vectoriales
Rellenos y degradados
Manipulación de gráficos

Lección 3. Textos
¿Qué aprenderemos?
Tiempo aproximado
Archivos de la lección
La herramienta Texto
Texto estático y fuentes de dispositivo
Escritura de texto en un documento
Fuentes incorporadas
Propiedades de las fuentes
Efectos de línea de tiempo en los cuadros de texto
Revisión ortográfica
Componentes basados en texto
Los cuadros de texto dinámico

Lección 4. Creación y edición de símbolos
¿Qué aprenderemos?
Tiempo aproximado
Archivos de la lección
Los símbolos
Creación y edición de símbolos en el escenario
Los símbolos en la biblioteca
Anidamiento de símbolos y líneas de tiempo
De vuelta con los símbolos gráficos
Creación de botones
Colocación de botones en el escenario
Botones de texto
Botones invisibles
Clips de película
Creación del menú
Creación de botones de clip de película
Duplicación de símbolos

Lección 5. Creación de animaciones
¿Qué aprenderemos?
Tiempo aproximado
Archivos de la lección
La animación
Realización de una interpolación de movimiento
Adición de una interpolación de movimiento
Animación del nivel de transparencia y del tamaño
Animación del botón de clip de película
Creación de una interpolación de forma
Creación de una animación fotograma a fotograma
Animación a lo largo de un trazado
Los efectos de línea de tiempo con animación

Lección 6. Interacción básica
¿Qué aprenderemos?
Tiempo aproximado
Archivos de la lección
La interacción en los documentos de Flash
Los comportamientos
Carga de una imagen JPEG mediante comportamientos
Utilización de comportamientos para abrir una página Web
Visualización del código de un comportamiento
Interacción básica con un servidor mediante componentes
Introducción a ActionScript
Examen de la composición de ActionScript
El panel de acciones
La notación con puntos en la referencia de las instancias
Control de la línea de tiempo mediante acciones
Creación de un botón para ir al inicio del sitio Web
Eliminación del cursor característico de los botones
Finalización del botón de clip de película
El navegador y la fijación de script

Lección 7. Vídeo y sonido
¿Qué aprenderemos?
Tiempo aproximado
Archivos de la lección
Vídeo y sonido en los documentos de Flash
Edición de vídeo y sonido
Las responsabilidades sobre los contenidos
Compresión, codec y plug-in
Publicación de archivos multimedia en Internet
Consideraciones sobre el tamaño de los archivos
Incorporación de sonido en un botón
Importación de sonidos
Adición y personalización de sonidos
Importación de vídeo
Edición del vídeo
Codificación del vídeo
Exportación de vídeo FLV

Lección 8. Pantallas
¿Qué aprenderemos?
Tiempo aproximado
Archivos de la lección
Presentación de las pantallas de Flash
Creación de una presentación con pantallas
Integración de vídeo y sonido en una presentación
Control del sonido
Pantallas y navegación
Transiciones y máscaras
Creación de la visita guiada con Flash MX 2004
Carga de la visita guiada en la librería

Lección 9. Creación de formularios utilizando componentes
¿Qué aprenderemos?
Tiempo aproximado
Archivos de la lección
Presentación de los formularios de Flash
Aplicación de formularios en Flash MX 2004 Professional
Presentación de los componentes de Flash
Desarrollo del formulario de sugerencias
El componente Button
Desarrollo de un cuestionario con Flash
Definición del foco de la aplicación

Lección 10. Datos dinámicos
¿Qué aprenderemos?
Tiempo aproximado
Archivos de la lección
Los datos dinámicos
Definición de servicios Web con Flash MX Professional
Llamada a un servicio Web en Flash MX Professional
Desarrollo del formulario de sugerencias con Flash MX 2004
Desarrollo del formulario de preguntas con Flash MX 2004 Professional
Desarrollo del formulario de preguntas con Flash MX 2004
Desarrollo del anuncio del libro en promoción con Flash MX 2004 Professional
Desarrollo del anuncio del libro en promoción con Flash MX 2004

Lección 11. Conceptos básicos de ActionScript
¿Qué aprenderemos?
Tiempo aproximado
Archivos de la lección
ActionScript 1.0 vs. ActionScript 2.0
La asignación estricta de tipos de datos y las sugerencias de código
Manejo de la asignación estricta de tipos de datos
Manejo de las sugerencias de código en el panel Acciones
Clases, métodos y propiedades
Los métodos y propiedades
Las funciones y las sentencias condicionales
El ámbito de las variables
Utilización de _root, _parent, this y los niveles
La clase LoadVars
Desarrollo de la página de críticas de los libros
Eventos, controladores y detectores
Detectores de eventos
Adición de un detector de eventos a la página REVIEWS.
Aplicación de formato mediante hojas de estilo en cascada
Desarrollo de las páginas del catálogo
Desarrollo del catálogo principal
Desarrollo de la página de noticias
Desarrollo de la página de portada
Animación del menú
Los botones dentro de los menús

Lección 12. Optimización del contenido de Flash
¿Qué aprenderemos?
Tiempo aproximado
Archivos de la lección
La optimización de los documentos de Flash
La relación entre los archivos SWF y las plataformas
Relación entre el tamaño de los archivos y el ancho de banda generado
Buenas prácticas en el desarrollo de aplicaciones con Flash
Carga de contenido en las páginas de la librería Tech
El componente ProgressBar
Carga de la aplicación de la librería Tech
Prueba y depuración del archivo de la librería Tech

Lección 13. Publicación de documentos de Flash
¿Qué aprenderemos?
Tiempo aproximado
Archivos de la lección
La publicación de archivo SWF
Detección del reproductor Flash Player
Incrustación de un archivo SWF en una página HTML
Almacenamien

Desde sus orígenes como herramienta de animación, Flash es uno de los programas más importantes en la creación de contenidos Web, favorito indiscutible en el entorno de la programación y el diseño. Los contenidos Flash pueden visualizarse en la práctica totalidad de los ordenadores actuales, lo que hace que se consolide como aplicación estándar.

La nueva versión, Flash MX 2004, incluye un gran número de novedades y mejoras. Se presentan nuevos efectos multimedia, mayor extensibilidad, herramientas de texto más versátiles y distintas posibilidades de publicación, entre otras.

Este libro proporciona una base sólida de conocimientos en la creación y programación de contenidos con Flash. La mayoría de los capítulos están dedicados a estudiar las principales herramientas del programa basándose en ejercicios prácticos.

El CD-ROM adjunto contiene los archivos para realizar los proyectos del libro.