MEDIACIÓN: HABILIDADES Y ESTRATEGIAS

MEDIACIÓN: HABILIDADES Y ESTRATEGIAS

GUÍA PRÁCTICA

WHATLING, TONY

15,50 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
NARCEA, S.A. DE EDICIONES
Año de edición:
2013
Materia
Terapia de grupo
ISBN:
978-84-277-1942-2
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
15,50 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

Extracto del Índice:

MEDIACIÓN: PROCESO Y PRÁCTICA. Concepto, principios básicos y proceso. Cualidades del mediador. Tipos de mediación. La posición del mediador en el conflicto.
ELEMENTOS CLAVE EN MEDIACIÓN: EL LENGUAJE Y LA DIVERSIDAD. Uso de un lenguaje ?sencillo?. Diversidad, diferencias culturales y cuestiones de género.
HABILIDADES PARA LA ESCUCHA. Escucha activa. Saber usar el silencio.
HABILIDADES PARA SABER PREGUNTAR. El uso del ?¿por qué??. Preguntas abiertas/cerradas, negativas/positivas, circulares y estratégicas.
HABILIDADES PARA DAR RESPUESTAS REFLEXIVAS. Resumir. Reflejar. Parafrasear.
HABILIDADES ESTRATÉGICAS AVANZADAS EN LA MEDIACIÓN. Normalización. Mutualización. Reenmarcación.
MANEJAR EMOCIONES ASOCIADAS A LOS CONFLICTOS. La fisiología del conflicto. Práctica segura de la mediación. Estilos de afrontamiento del conflicto. Cualidades constructivas del conflicto.
SABER REACCIONAR ANTE PREGUNTAS Y CONDUCTAS DÍFICILES. Saber actuar ante las ?artimañas? y conductas desafiantes de los clientes.

La mediación es un proceso útil para resolver conflictos en múltiples contextos de disputas. Este libro se centra en las habilidades esenciales que necesitará cualquier mediador para tener éxito en su trabajo, así como en su uso estratégico.
Tony Whatling utiliza su amplia experiencia en el campo de la mediación para explicar de forma clara y sencilla las habilidades usadas más comúnmente en los procesos de mediación y el momento en que se deben utilizar. El autor nos enseña que, mediante un uso apropiado de estas técnicas, un mediador puede manejar los diferentes conflictos que suponen un reto para la buena convivencia.
Analiza cómo y cuándo utilizar eficazmente habilidades para realizar preguntas, para escuchar activamente, normalizar, mutualizar, etc., y la forma de tratar con las emociones intensas y las reacciones negativas que se dan habitualmente en las situaciones de conflicto.
Este libro es esencial para quien quiera mejorar sus habilidades para la mediación, tanto para el profesional experimentado de la mediación o de otros campos profesionales (educadores, trabajadores sociales, personal sanitario?), como para los que se inician en esta interesante tarea.