SOFROLOGIA Y EXITO DEPORTIVO

SOFROLOGIA Y EXITO DEPORTIVO

PERREAUT-PIERRE, ÉDITH

16,00 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
PAIDOTRIBO
Año de edición:
2000
Materia
Deportes general
ISBN:
978-84-8019-484-6
Páginas:
206
Encuadernación:
Rústica
16,00 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

La preparación mental, acompañada de modernas técnicas como la sofrología, es indispensable en los deportistas para optimizar su preparación física y ténico-táctica. La mayoría de los atletas saben que "lo mental", el control psicológico, marca la diferencia.
La palabra sofrología fue creada por Caycedo a partir del griego antiguo, y se desglosa en: "sos", sano, equilibrado, armonioso; "phren", mente, conciencia; y "logos", discurso, estudio, o sea, el estudio de la armonía de la conciencia.
A lo largo de las sesiones usted tomará conciencia de sus sensaciones, de su cuerpo, de sus emociones.
Este libro, concebido como una obra pedagógica, se dirige tanto a pedagogos (profesores, entrenadores) como a los terapeutas (psicólogos, kinesiterapeutas, médicos, enfermeras) que desean introducirse en la pedagogía. También está pensado para cualquier persona que desea progresar, tanto en el ámbito deportivo o en el mundo laboral, como para aquellas que, simplemente, desean estar bien con su cuerpo y tener clara la mente, es decir, vivir en armonía con ellos mismos y con su entorno (familiar, profesional, social).
El libro se divide en 15 sesiones que le enseñarán a: Saber respirar correctamente, Aprender a relajarse con el entrenamiento autógeno, Aprender a recuperarse con la sofronización de base, Aprender a pensar positivamente con la sofro-aceptación progresiva, Aprender a dormir bien, Aprender a controlar el estrés con el signo-señal de optimización, Desarrollar la motivación, Desarrollar el esquema corporal con la relajación dinámica de 1er grado adaptada, Aprender a dinamizarse con el calentamiento sofrónico, Desarrollar el esquema corporal con la relajación dinámica de 1er grado adaptada, Desarrollar la capacidad de percepción con el entrenamiento de los cinco sentidos, Facilitar la memorización y desarrollar la creatividad con el entrenamiento bilateral del cerebro, Adaptarse al entorno con la sofro-sustitución sensorial, Desarrollar la confianza en uno mismo con el sofro-reforzamiento, Reforzar la cohesión del equipo con la relajación dinámica de 3er grado adaptada.