LA AGRESIVIDAD EN NIÑOS DE 0 A 6 AÑOS

LA AGRESIVIDAD EN NIÑOS DE 0 A 6 AÑOS

¿ENERGÍA VITAL O DESÓRDENES DE COMPORTAMIENTO?

BOURCIER, SYLVIE

17,00 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
NARCEA, S.A. DE EDICIONES
Año de edición:
2012
Materia
Dificultades aprendizaje
ISBN:
978-84-277-1753-4
Páginas:
160
Encuadernación:
Otros
Colección:
PRIMEROS AÑOS
17,00 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

Extracto del Índice:

1. AGRESIVIDAD Y PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO. Distinción entre agresividad normal y desórdenes de comportamiento. Factores de influencia e intervención.
2. DESARROLLO DE LA AGRESIVIDAD EN EL NIÑO. Vínculos y crisis (0-1 año). El explorador (1-2 años). Rabietas (2-3 años). Palabrotas (3-5 años). Negociación (4-5 años).
3. ANTÍDOTOS CONTRA LOS COMPORTAMIENTOS AGRESIVOS. Elementos que facilitan la disciplina. La atención positiva. Favorecer el lenguaje y el juego. Comprender e interpretar los gestos cuando muerden, pegan, empujan, pellizcan, etc., ¿cómo reaccionar? ¿Cuándo hay que inquietarse? La agresividad verbal y su tratamiento.
4. PELEAS Y LUCHAS EN EL SENO FAMILIAR. La envidia entre hermanos. Las disputas.
5. LA RESOLUCION DE CONFLICTOS. En niños menores y mayores de 3 años: ayudarles a adquirir habilidades.
6. TÉCNICAS PARA FAVORECER EL AUTOCONTROL Y DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES. Relacionarse con los demás. Saber compartir. Expresar estados de ánimo. Aprender a esperar y escuchar. Ser tolerante ante las frustraciones.

¿Energía vital o desórdenes del comportamiento?
Generalmente los padres se inquietan y se muestran impotentes ante las manifestaciones de agresividad de los niños pequeños. En estas ocasiones, acuden a las maestras y maestros de educación infantil buscando ayuda y asesoramiento.
Es importante distinguir la energía vital propia del niño y su sana exteriorización, de ciertos comportamientos poco apropiados o perjudiciales; así como dar pautas al niño para ayudarle a establecer formas constructivas de expresar sus emociones. Este libro permite a los docentes profundizar en el tema de la agresividad y supone una guía para educar al niño en la expresión de sentimientos y en la construcción de relaciones positivas con los otros.