MÚSICA POLICORAL DE LA CATEDRAL DE CUENCA III

MÚSICA POLICORAL DE LA CATEDRAL DE CUENCA III

MOTETES A SANTA MARÍA DE ALONSO XUÁREZ (1640-1696)

FUENTE CHARFOLÉ, JOSÉ LUIS DE LA

32,40 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
ALPUERTO
Año de edición:
2016
Materia
Musicologia
ISBN:
978-84-381-0495-8
Páginas:
285
Encuadernación:
Otros
32,40 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

Agradecimientos

I. Introducción
1. Retrospectiva
2. Motetes a Santa María
2.1. Generalidades
2.2. Criterios de transcripción
2.3. Facsímiles
3. Estudio crítico de obras
4. Íncipits y localizadores

II. Edición musical
[1] - E:CU Sc. VIII-3. A. Xuárez: Ad Virginem Matrem
[2] - E:CU Sc. VIII-16. A. Xuárez: Audi filia
[3] - E:CU Sc. VIII-43. A. Xuárez: Ave Maris stella a 7
[4] - E:CU Sc. VIII-75. A. Xuárez: Ave Maris stella a 8
[5] - E:CU Sc. VIII-18. A. Xuárez: Doleo super te
[6] - E:CU Sc. VIII-11. A. Xuárez: Dum esset rex
[7] - E:CU Sc. VIII-28. A. Xuárez: O Maria
[8] - E:CU Sc. VIII-2. A. Xuárez: Quae est ista
[9] - E:CU Sc. VIII-70. A. Xuárez: Quam gloriosa
[10] - E:CU Sc. VIII-66. A. Xuárez: Sancta et inmaculata virginitas
[11] - E:CU Sc. VIII-77. A. Xuárez: Sancta Maria
[12] - E:CU Sc. VIII-7. A. Xuárez: Surge propera a 8
[13] - E:CU Sc. VIII-31. A. Xuárez: Surge propera a 7

Con la Música policoral de la Catedral de Cuenca. Motetes a Santa María de Alonso Xuárez (1640-1696), José Luis de la Fuente Charfolé, músico práctico, musicólogo, compositor y docente, continúa con la labor iniciada en los dos primeros volúmenes de esta colección, Investigación y Patrimonio Musical, proyecto acometido entre la Editorial Alpuerto y el Centro de Investigación y Documentación Musical (CIDoM) de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Tras los motetes al Señor y los Santos, recogidos en el primer volumen y los de Cuaresma y Adviento en los que se centró el segundo, les toca el turno en este volumen a las obras incluidas en la sección VIII del Catálogo musical del Archivo de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Cuenca, la conocida como Motetes sueltos a la Santísima Virgen.
Con este trabajo se avanza un poco más en la publicación de la Opera Omnia de Alonso Suárez en lo que se refiere a la catedral de Cuenca. Tanto los criterios de edición como los procedimientos aplicados en la transcripción en los volúmenes anteriores se mantienen en este título. Podemos recordar que el primer número de la colección, Música policoral de la Catedral de Cuenca. Motetes al Señor y los Santos de Alonso Xuárez (1640-1696), ha sido reseñado en el RILM (Répertoire International de Littérature Musicale).

Otros libros del autor

  • MÚSICA POLICORAL DE LA CATEDRAL DE CUENCA VI
    FUENTE CHARFOLÉ, JOSÉ LUIS DE LA
    Con el volumen VI sobre la música policoral que, para la catedral de Cuenca, compuso Alonso Xuárez (1640-1696), se acomete el estudio y edición crítica de los salmos y magníficats de Alonso Xuárez pertenecientes a las secciones XXIII y XXIV del Archivo de música de la catedral de Cuenca. Su publicación ha sido posible gracias al convenio de colaboración entre la Editorial Alpue...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    32,40 €

  • MÚSICA POLICORAL DE LA CATEDRAL DE CUENCA VII
    FUENTE CHARFOLÉ, JOSÉ LUIS DE LA
    El presente volumen VII cierra la serie sobre el maestro de capilla Alonso Xuárez (1640-1696), iniciada en 2013 con el objetivo de ampliar su perfil biográfico y editar de forma sistemática todas sus obras conservadas en el Archivo capitular de la catedral de Cuenca. Se recogen aquí las obras que restaban, en concreto tres lamentaciones y tres misereres pertenecientes a las sec...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    32,40 €

  • MÚSICA POLICORAL DE LA CATEDRAL DE CUENCA V
    FUENTE CHARFOLÉ, JOSÉ LUIS DE LA
    Este nuevo título de la serie de trabajos sobre la música policoral que, para la catedral de Cuenca, compuso Alonso Xuárez (1640-1696), se centra en el estudio y edición crítica de las partituras del maestro de capilla contenidas en las secciones II, XIII y XIX del Archivo de música de la catedral. Su publicación y difusión sanciona la continuidad y feliz colaboración entre la ...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    32,40 €

  • LA MÚSICA EN LA CATEDRAL DE CUENCA HASTA EL REINADO DE CARLOS II
    FUENTE CHARFOLÉ, JOSÉ LUIS DE LA
    La música en la catedral de Cuenca constituye una apasionante secuencia de sucesos musicales que, desde el Medievo hasta finales del siglo XVII, tuvieron lugar en aquella inmemorial ciudad castellana. El lector encontrará un entramado de acontecimientos históricos y culturales que no excluyen lo insólito y misterioso, todo ello sólidamente documentado. Fácilmente reconocibles a...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    23,00 €

  • MÚSICA POLICORAL DE LA CATEDRAL DE CUENCA IV
    FUENTE CHARFOLÉ, JOSÉ LUIS DE LA
    Obras exequiales es un nuevo resultado derivado del compromiso editorial contraído hace cuatro años por el Centro de Investigación y Documentación Musical (CIDOM) Universidad de Castilla-La Mancha), Unidad Asociada al CSIC, y la editorial Alpuerto: un feliz encuentro del que surgió la colección denominada Investigación y Patrimonio Musical. Este cuarto volumen de la serie dedic...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    32,40 €

  • MÚSICA RENACENTISTA DE LA CATEDRAL DE CUENCA
    FUENTE CHARFOLÉ, JOSÉ LUIS DE LA
    Tras sus tres anteriores trabajos en esta misma colección (Música policoral de la catedral de Cuenca. Motetes al Señor y los Santos de Alonso Xuárez (1640-1696), Música policoral de la catedral de Cuenca II. Motetes de Cuaresma y Adviento de Alonso Xuárez (1640-1696) y Música policoral de la catedral de Cuenca III. Motetes a Santa María de Alonso Xuárez (1640-1696)), el profeso...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    23,00 €